LAS CHICAS DEL MTB ‘UnaAuna’, un club ciclista de mujeres para mujeres.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por jhonmorbus, 24 Feb 2012.

1. jhonmorbus

jhonmorbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Dejando aparte el link a un vino (spam??) :rasca ya había leído algo sobre ese club.

Sin embargo no me gusta la idea de un club "exclusivamente" formado por mujeres ni, en este caso, comparto la opinión de la señora directora del Instituto Asturiano de la Mujer: "No es posible que existan espacios en la vida a los que no pueda acceder el 50 por ciento de la población. Por eso hay que aplaudir este tipo de iniciativas”.

Entiendo que la frase es muy generalista y dentro del discurso de la institución que representa, hasta ahí ok. Pero que yo sepa, nada impide que una de nosotras se apunte ahora mismo a cualquier Club Ciclista de España, así que no creo que esto sea un "espacio al que no podamos acceder". Si no lo hacemos más, es porque no nos da la gana.

Otra cosa es lo de siempre, que mayoritariamente sus socios sean hombres y algunas tengan reparos con eso. Pero desde luego formando cosas exclusivas para chicas, eso no va a cambiar.

Si, aplaudiré por supuesto las iniciativas del fomento de deportes "minoritarios" entre el colectivo femenino, pero nunca a costa de hacer separaciones de sexos.
    Me parecería más lógico que se fomentase la participación en clubes ya establecidos… y por cierto, hay muy pocos clubes desde los que salga alguna iniciativa al respecto… :twisted:

3. Cherokee2009

Cherokee2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

siempre hay excepciones, en el Comando Karacola (grupeta sin más) somos más karacolas que karacolos aunque está claro, no es lo más usual! En mi club (Club Ciclista Ferrol) somos 3 chicas versus tropemil tíos! poco a poco, poco a poco...

4. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 En Rodandoxlacdc somos partidarios de la paridad.

5. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo solo digo que si alguien hiciese un club cuyo lema fuera ''un club ciclista de hombres y para hombres'' se tenia que perder del mapa, pero claro como lo hacen mujeres ''no pasa nada''...estamos ante otro caso de discriminacion positiva???En fin, saludos compañeros/compañeras :roll:

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

El propio subforo de Ciclismo Femenino ya lo es un poco...

7. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, en parte si un poco y en parte no. Si hay algo bueno que tiene este subforo es que como somos desgraciadamente una minoría, es un punto de encuentro para kedadas, y para comentar esos problemas o alegrías que bien nosotras los entenderemos, y que si se lo contamos a los chicos nos ven con caras raras.

Al fin y al cabo, aunque somos humanos hemos de reconocer que también tenemos nuestros puntos diferentes.
    Por ejemplo, llevo aquí en este foro desde hace casi seis años. Si no hubiese sido por este subforo, las coincidencias de poder hablar o conocer a otras chicas se reducirían al 95%, por mucho que postee en otros subforos.

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo decía por que desde fuera la existencia de un foro específico para chicas puede parecer un poco excluyente, aunque está abierto a la participación de todos, hombres y mujeres.

Dicho así no tengo nada que objetar. Ante respuestas bien razonadas no queda otra que callarse.

Un saludo.

9. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No le veo ninguna lógica a discriminar a los hombres y a que se autoescluyan ellas de relacionarse con mas gente que pueden aportar experiencias diferentes. Me parece una noticia muy lamentable que se creen cosas como estas.

10. Coud-san

Coud-san Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Todo esto siempre depende de quien lo mire y desde donde se mire, para mi me parece perfecto que se cree un subforo femenino, ojo, siempre y cuando ese subforo haya sido solicitado por las chicas como algo necesario y de mucha utilidad para ellas y no como una especie de redil. En cuanto a la creación de ese club ciclista pues lo mismo, me parece bien siempre que les sea útil, si lo hayan solicitado ellas mismas por mi perfecto sino pues es un poco raro y me parece que así no van a conseguir nada. Un saludo. ^^

11. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Cierto compañero...

12. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    a mi me gustaria que las chicas escribiesen en todos los post, ya que parece que no hay mujeres ciclistas, solo en este subapartado, no se ve ´´mezcla´´, no se si me entendeis...es como si esto fuera una especie de trinchera...

13. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    danifuga... algunas sí escribimos en todos los apartados, aunque me parece que no llevamos el lazo rosa puesto para que nos identifiquéis... :mrgreen:

14. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    en cierto modo, a mi me parece bien que tengais vuestro apartado, pero creo que vosotras mismas os ´´automarginais´´ de alguna forma

15. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que deberías leer la explicación que ha puesto Saty de nuevo... ¿sabes cuanto duraría un post sobre "culottes femeninos" en la primera página del subforo de ropa? sólo por ponerte un ejemplo... en una hora se hubiese ido a la segunda página y no lo hubiese visto nadie.

A mi me parece una simple cuestión de orden, como lo son otros sub apartados de este foro. Ahora, si queréis buscarle patas al gato...

16. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pues si es asi... nada que decir

17. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Chicas la verdad es que os prodigais poco fuera del foro femenino...cosa que muchas veces es logica, pero no se... :rasca

18. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    mas bien es que nos ves poco, que es lo que nos pasaba antes de tener este subforo. No generalices, muchas escribimos fuera también.

19. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo la controversia,pues claro q es necesario un subforo de ciclismo femenino,los hay de dh,clasicas,29ers,¿por q?,pues por q hay cosas muy especificas q necesitan un tratamiento diferenciado y el ciclismo femenino no es una escepcion,ropa,bicis,materiales y problemas concretos q solo afectan a este sector del ciclismo.

20. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también aperezco por otros subforos, pero si no lo hiciera, no sé donde véis la pega. A lo mejor es que no me interesan, simplemente, como tampoco me interesan los foros de maquillaje o los de menopausia, simplemente estoy donde me divierto y encuentro cosas interesantes. ¿O es que cuándo me doy de alta en el foro estoy obligada a leer todas las secciones y escribir en ellas?
    No he leído nada al respecto en las normas del foro, pero para mi lo importante es la libertad sobre todas las cosas, la libertad de leer y postear dónde y cuándo me apetezca.
    Que este subforo es necesario y tiene exito lo podéis leer todos los días. Y que no es excluyente también lo podéis comprobar pues estáis escribiendo en el sin ninguna censura ¿no?
    ¡Viva el Subforo de Ciclismo Femenino y la Madre que lo parió!

(Perdonadme el entusiasmo pero es que estoy con el SPM)

Compartir esta página