c3 Me llama la atencion que algunas de las bicicletas que marcaron una linea a seguir en su época no ronden por este foro. No se ven las famosas Kastle degree, ni la scott pro racing que estaban en lo mas alto de los podiums Arrow, american eagle (primeros juegos olimpicos ganados por Bart Brentjens) sling shoot, pace (tengo localizada una rc-200), catamount, koga miyata y seguro que me dejo muchas mas que en aquella epoca (94-97) eran mas o menos conocidas. Y componentes como Kore que en las revistas eran adorados como lo mejor del mundo o los pedales Look S2R (estos creo que alguien los tiene) que decian que eran lo mejor (que conste que yo me creo lo justo de lo que dicen las revistas )tampoco se ven demasiado. Ni skroll, una marca de componentes bastante maja. Todos tiramos mas o menos a lo mismo, paul, pro shift, kooka ringlé y poco mas. ¿Y donde estan aquellas bomber Bam? eran muy bonitas. No se ven mas que manitou y RS. Quizas es que no las he visto por el "forro". Lo curioso es que encontrar una foto de un buje o frenos skroll es dificilisimo (salvo escaneo de alguna revista) o fotos de las Kastle (¿se han volatilizado todas?) Anda que de la catamount FS es practicamente imposible, salvo por un reportaje del solo bici y esta foto que como curiosidad lleva rohloff (mas exclusiva imposible) Un ricon donde recordarlas. La kastle degree 8.5 era de un forero, el montaje no tiene nada que ver con lo que llebaba originalmente.
c3 Y bueno para curiosear unas marcas poco conocidas de bicis todas con rohloff incluida la MOTO Turner jejeje Y si alguno ve un tensor de titanio por ahí deciros que es artesanal. Sanvik, magma y turner y la que queda no se cual es pero es una monada
Sandvik no es una marca de bicis sino una de las más conocidas empresas suministradoras de tuberías de titanio...
Esa última la vi hace tiempo por Weightweenies. Es Preciosa y esas bielas de 3mil piedrólares me causan la toma de aspirina noche si o día también ...
Yo creo que Kastle hay a patadas. Y en el foro hay varias seguro hace una semana un forero presentó un cuadro de DH como ese de arriba. American Eagle si se vendian en España. Lo raro era que alguien las comprara.
c3 A ver la degree 8.5 es esta. Que no sale en el foro y la turner, la chavala no está mal, pero en esta foto se vé mejor ... la bici. Eso pienso yó, las kastle deberia de haber mas, pero no se ven. Lo que está claro que en aquella época las compras por internet no estaban a la orden del dia, hoy no se distribuyen mil marcas (groovy, kent ericksen, etc) y se compran y circulan por el foro.
Uuuuf! Creo que si pensamos un poco hay infinidad de marcas que pueden considerarse clásicos y de las que apenas hablamos: VOTEC es una de esas que pocas veces se menciona y una de las que más he admirado. Tambien me vienen otras de las que soñabamos 12 ó 13 años atrás. Por ejemplo: Campmajo Alpinestars Diamond back Jam Skrol Fueron marcas que en algún momento llenaron paginas, que fueron lo más para muchos y que aun estan, por ahí, retenidas en la memoria. Tonto fuí yo hace cuatro años que me ofrecieron un cuadro JAM azul y amarillo de acero y que finalmente no compré
Los LOOK SR2 los tengo en la Klein, uno de cada color, recordad!! Para mi gusto van bien, una vez te acostumbras, de hecho podrias ir en zapas normales de lo anchos que són...
A mi, a bote pronto, se me vienen a la mente 4 ó 5 bicis pataki que no he visto por aqui... -Breezer (quitando la de carretera de David, que como no la ha enseñado...) -Serotta -Yeti Ultimate -Strong cycles ...
c3 Los pedales ya sabia que alguien les tenia pero no me acordaba quien, es mas creo que tubeglower tiene los amarillos :melopien En cuanto a las breezer, el modelo lightning azul y blanco es el que mas especial me parece año 95, potencia ritchey de acero, horquilla rigida. Concretamente el del Solo Bici Nº 45 del año 1995 (en ese solo bici sale la scott pro racing bien montada). Que preciosidad. Bicycle Type Mountain bike, non-suspension Sugg Retail $2,295.00 Weight 21.5 Sizes 15", 17", 19", 21" Colors Sky blue with moonglow pearl Frame & Fork Frame Construction TIG-welded steel & fillet-brazed steel Frame Tubing Material Ritchey Logic WCS and Comp Prestige Fork Brand & Model Ritchey Logic Fork Material Ritchey Logic Prestige chromoly, butted, unicrown crown Rear Shock Components Component Group Shimano Deore XT Brakeset Shimano Deore XT M-System brakes, Suntour XC Pro SL levers Shift Levers Grip Shift SRT-800 X-Ray Front Derailleur Shimano Deore XT Compact Drive, bottom-pull/clamp-on 28.6 mm Rear Derailleur Shimano XTR Crankset Sugino Mighty 900 Compact, 22/32/42 teeth Pedals Onza HO titanium (clipless) Bottom Bracket BB Shell Width Rear Cogs 8-speed, 11 - 28 teeth Chain Shimano CN-HG91, 1/2 x 3/32" Seatpost Bontrager Titec 191, 27.2 mm diameter Saddle Ritchey Vector Plus, titanium rails Handlebar Ritchey CompLite Handlebar Extensions Zanzibar Ends Handlebar Stem Ritchey ForceLite Headset 1" Dia-Compe/Tange-Seiki Aheadset custom Wheels Hubs Shimano Deore XT Rims Breezer Backdraft 390, 32-hole Tires Front: 26 x 2.10" Ritchey Z-Max SC WCS, Rear: 26 x 2.10" Ritchey Omega Bite WCS Spoke Brand Wheelsmith XL-15 stainless steel, 1.8 mm double butted Spoke Nipples Alloy nipples
yo tengo un colega que tiene una american eagle colgada y llena de polvo en el garaje de sus padres, la bici debe tener unos 15 años aunque no se que modelo y componentes lleva, estos estoy casi seguro que son los originales
La Catamount era un truño en funcionamiento y nadie la quería. Hasta hace no mucho aún la vendían en Cambria (creo) por 200 dólares.