LAPIERRE vs. MERIDA; Mi primer mensaje en el foro, y ya pido ayuda

Tema en 'General' iniciado por Meraxes, 22 Jun 2011.

1. Meraxes

Meraxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, re-aterrizo en el deporte después de muuuuuchos años inactivo.
    Dicho esto, a ver si podéis echarme una manita; necesito cambiar de bicicleta y voy a pasar a una doble suspensión. Ya he visto, tocado, y aprendido todo lo básico para poder hablar con un mínimo de sentido, y después de mucho preguntar, seleccionar, descartar y ser - excelentemente - aconsejado, debo elegir entre un par de burras que os pongo a continuación:

LAPIERRE ZESTY 214
    http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2011/zesty-214-2011

MERIDA ONE FORTY 800D
    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/7/MTB+Full+Suspension/ONE-FORTY+800-D

A igualdad de precios, está claro que la Merida tiene mejores componentes y transmisión de 10v. frente a 9v. de Lapierre, pero lo que de verdad pondero y le doy más importancia es al trinomio "Cuadro-Geometría-Amortiguación". He oído maravillas del OST de Lapierre, pero no tengo tantas referencias de Merida.
    ¿Podéis ayudarme al respecto? ¿Con cuál os quedaríais?

Os agradezco de antemano la ayuda, porque con esto ya voy a reservar.

Un saludo.

P.D Por cierto, que no lo he puesto, la quiero para hacer "de todo". Pero sobre todo quiero que, si me da por embrutecerme :cuñao y hacer bajadas y piedra, la bici me dé la talla.

2. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo poco que se, te diría que si quieres "embrutecerte" cojas las lapierre. Bajo mi punto de vista, la Mérida es más de tipo Rally. Suerte con la elección!!

3. Johnnie1982

Johnnie1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Yo estoy totalmente de acuerdo con Fogmancheco ya que con Lapierre puedes hacer de todo además que de la amortiguación he oído hablar muy bien ... En cuanto a la Mérida me pierdo ahí desconozco la geometría del cuadro. Dices el tema de los 10v de la Mérida vs los 9v de la Lapierre. Según quien te diga te va a comentar que no le gusta el 3x10 y que prefiere el 3x9 o incluso el 2x10, si quieres cambiar de 9 a 10 ya lo harás cuando se desgaste y tengas que cambiarel cassette y cadena Yo me compré la bici a finales de Abril (Lapierre Tecnic 700) y llevo un 3x10 y me va genial, ya que la velocidad más lenta es como si fueses caminando y para la subida va de vicio...

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Haber pero no hables por hablar y perdona que sea tan vulgar. Para rally es la O.Nine o la Ninety-Six que por cierto siendo doble es muy rodadora y para bajar alguna trialera da la talla(con el culo detras del asiento). Lo se porque la tengo y tiene que ser muy ****** la cosa para echar pie a tierra. La One-Twenty(120mm de recorrido siendo all mountain) y la One-Forty (140mm de recorrido siendo enduro). Yo personalmente si dices"por si te embruteces" me iria a la One twenty (o a una equivalente en Lapierre, que merida no me da de comer). Mira una bici segun tus necesidades y luego decide.

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo casi ke estoy con el compi, la zesty es mas bruta no?, mas endurera, no da 150 detras?

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad es que no se las gamas de Lapierre. Lo que si estoy puesto es en Merida porque soy usuario de una y todo ese rollo de estar al dia con la marca. Este que ha dicho es como si pones una Genius y una Scale y dices que son iguales, de XC. Lunatico, la quiere un poco para todo. Una enduro de 150mm no es para todo uso porque es como "un tanque". Una para todo son de entre 120 a 140 mm. Vamos digo yo.

7. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedaba la Merida, es más polivalente, pero como dice la gente si quieres tirar más hacia el lado oscuro píllate la Lapierre.

8. Meraxes

Meraxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuánta celeridad en la respuesta... es irme y volver, ¡y encontrarme un aluvión de contestaciones!
    Agradezco cualquier opinión y punto de vista, porque vosotros habéis catado bici, y no es lo mismo probar y rodar kms. que subirse al sillín de una, en la tienda, ahí tó solo.... snif...
    Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes; 140mm me parece algo más que rally; deseché las de recorrido clásico - 100/120mm - por si me pasaba al lado oscuro, como decís vosotros. Lo ideal sería irme a este tipo de cuadros con una Fox Talas, pero ay amigos, hay un límite presupuestario que no debo rebasar. Por eso hago hincapié en el cuadro/geometría/suspensión-amortiguación. Aunque al principio tengo que coger técnica de nuevo quiero tener algo que me permita progresar y más tarde pasarme pero bien pasado al lado oscuro. Pero también debo tener en cuenta que mido más de 1,80 m. y que no soy de complexión fibrosa, de ahí que quiero algo con lo que pueda partir piedras. ¿Que quizás no le saco todo el partido? Quizás ahora no, pero prefiero llevar "de más" que quedarme con el culo al fresco. De ahí que decidiera pasar de los 120 a los 140.
    Por cierto lunatico ambas llevan una suspensión de 140, no 150. Estoy rayano el territorio "All Mountain" más que "Enduro".

La única duda que tengo es "¿con la bicicleta X voy a poder hacer lo mismo que con la bicicleta Y, o es mejor? Intuyo por lo que decís, quizás, que la Lapierre viene con peores componentes pero tiene más potencial "resistente y depredador" si le pusiera lo mismo que a la Mérida? Porque en ese caso prefiero pagar una minucia más - 50 € - y quedarme con Lapierre.

Cualquier opinión, experiencia y consejo me vale, ¡seguíd aconsejándome!

¡Muchas gracias, un saludo!

9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Dices que rapidez. No ves que en foromtb estamos ojo avizor para el que necesite ayuda, darsela. Jeje.
    Lo que veo yo que estas casi decidido por Lapierre. Si es la que te ha entrado por el ojo adelante. No hay nada como llevar algo de tu gusto en vez de tu disponibilidad €. Ya se que seguramente si tuvieses mas €€€€ no preguntarias por estas. Oye siendo novato en esto, ¿has visto las scott genius?Con el ****** twinloc tienes opcion de dejar medio recorrido, todo recorrido o cerrado completamente. Mas universal que las de ese tipo no hay ninguna. Ech un vistazo que a lo mejor te convencen.

10. Meraxes

Meraxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, Nacho no hay nada como las buenas gentes que ayudan al prójimo.
    La elección ha llevado la visita a unas 20 tiendas, pruebas de todo tipo y descartar muchas que me gustaban. Pero al final ha prevalecido la proximidad del taller, el montaje de la bici y la reputación de la marca.
    Las Giant era otra de mis opciones, pero no quedan Reign talla L.
    Así que me queda KTM, Orbea, Lapierre y Merida. Las dos primeras no me molan así que Lapierre y Merida son las candidatas.
    Por cierto Nacho que me interesa mucho saber el comportamiento de las Merida así que cuentame jejejeje...
    Ambas me las dejan por 1.500, que considero buena oferta. Por eso busco "la bestia más negra"

Aquí sigo esperando consejos y pareceres...

Muchas gracias.

11. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mira yo sin conocer la Merida ( y hablamos de muy buena marca en general) y si conociendo algo la Zesty ya que tengo la 314 , de dire que esta ultima su mayor virtud es su polivalencia , como definen los compañeros del censo Zesty ( que te aconsejo que visites ) no es excelente en nada , pero vale para todo , desde aligerarla al maximo y hacer casi una rally por peso o embrutecerla y hacer practicamente una enduro , yo tengo esta y una rigida de sobre 12 kg , y en parado y al levantarlas si se nota bastante el peso , pero a la hora de rodar , casi no lo noto.Va realmente muy bien , estoy encantado con ella y engancha mucho a las bajadas no penalizando casi nada las subidas , el ost es una maravilla y con un amortiguador float r normalito , no hace falta más nada , nada de propedal etc.Eso si si eres de bidón de agua , compra la Merida lleva las de ganar JEJE, la Merida la veo mejor en componentes esta claro , pero te dire que siendo la horquilla la misma , por lo del cambio trasero no te preocupes que ni se nota la diferencia en la practica , eso si si compras la Zesty , negocia con el tendero el cambio de pulsadores de cambio por unos XT , en esto si que ganas una burrada , mas de lo que te imaginas en un principio , y por lo de la transmisión de 10 o 9 , la de 10 esta de moda y hablan bien pero yo a la de 9 no le veo peros , ventajas de la de 10 es que si luego la embruteces , le sacaras el plato grande y repartiras mejor los otros dos , y así te ira mejor lo de los 11 - 36 ( 10 v) traseros , eso si ponle los pulsadores XT , y que conste que no te recomiendo la Zesty , más que nada por que no conozco la Merida , es simplemente hablarte de lo poco que conozco.Y simplemente te deseo que con la que elijas quedes satisfecho.Un saludo.

12. Meraxes

Meraxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nicra, es justo lo que andaba buscando - tu tipo de consejo -. Agradezco todo tipo de consejo pero sin duda busco eso, gente que haya tirado millas con estas dos bicis... Tomo buena nota de lo que me has dicho, y punto a favor de Lapierre.
    Nacho, ¿y esas Merida? ¿Cómo se comportan con un trato "hardcore"?

Un saludo.

13. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te voy a ser sincero. Yo estoy contentisimo con mi ninety six pero claro para un uso rallly-maraton. Alguna sendilla y poco mas. Rueda "que te cagas" y si alguna vez voy por algun sitio algo mas complicado tengo que echar el culo por detras del asiento y bajar mas despacio de lo que se bajaria con una enduro debido a que no es mi terreno. Es un comportamiento totalmente distinto a lo que debe tener la one forty. Otra cosa, que en garantia la marca responde porque ya me cambiaron el cuadro por una fisura. En cualidades son mas o menos igual las dos, en componentes quizas venga mejor montada merida, pero tu cogete la que mas te guste.

Compartir esta página