Hola, mi cuadro chino ya está en casa, después de estar dos semanas en aduanas y tener que pagar el oportuno importe. El caso es que voy a pedir unos vinilos y quería saber como lacar o barnizar, o que producto utilizar para que no se despeguen las pegatas Muchas gracias y un saludo
Yo estoy igual que tu, bueno, yo ya tengo los adhesivos pero el cuadro aun no ha llegado. Tengo pensado lacar el cuadro en un taller de chapa y pintura.
Yo pienso que con poner unos vinilos de calidad y lacar el cuadro en un buen taller de chapa y pintura quedaría bien; la calidad de la laca es muy importante para que dure el acabado.
ojo con los talleres de chapa y pintura, sus lámparas de secado calientan demasiado, no sé si es recomendable para un cuadro de carbono, a ver si hay algún entendido que aclare esta duda.
hola , yo soy planchista i trabajo en un taller, tambien tenemos pintura, e pintado algunos cuadros de aluminio y perfecto , tambien horquillas de suspension esta semana pinte un cuadro de carbono i tambien muy bien , el cuadro de carbono lo pinte con pintura al agua como la de los coches que no lleva disolventes hay pintura bicapa, monocapa y tricapa, pero si solo es bernizarlo primero hay que pasarle una lija de 500 para que abra poro y se coja bien la laca despues hay que desengrasarlo para que no quede ningun tipo de residuo en la superficie , colocar pegatinas y lacar , el tipo de temperatura de secado lo puedes variar como quieras no hay problema, lo que no tube tan claro es lo de la imprimacio si usar una de plasticos o de chapa , al final use la de plasticos y quedo muy bien siempre que se tenga que pintar a color, no soy un experto con lo de pintar te digo pero vaya por ser el primero de carbono me quedo muy bien . no se cuanto te costaria pero te cobrarian las horas que perdiaran y la pintura no tienen valoradas las horas de pintar un cuadro te saldria igual de precio que un especializado yo porque lo tengo a mano pero si no lo llevaria a alguien que se dedique a eso , a pintar bicis ,
Gracias por la info, yo tambien opino que se debe pintar y tratar como un plastico no como metal, ya que el carbono es eso, un material sintético.:lol:
yo la he lacado con laca para pintar coches,ademas me la hacen en spray y me la dan con una con una boquilla ancha.
Una pregunta, toito. Los cuadros del chino ya vienen lacados, pero como ha dicho dearriba, el lo que quiere es poner unos vinilos y aplicar laca para que no se deterioren. Es necesario pasarles una lija?? no se estropea el cuadro de esa forna y se nita el paso de lija?? Muchas gracias, un saludo.
Los gurus del tema no se asoman por aquí jejejejejejeje A mi también me interesa ya que quiero lacar un sillín de carbono
Hay que darle un lijado muuuuuy suave para que agarre el barniz. Al cuadro de mi colega de lo hicieron incluso despues de pegarle los vinilos, y le ha quedado impecable. Por cierto se lo hicieron en un taller de chapa y pintura.
Yo sigo pensando que la lija va a notarse, por muy fina que sea. No se, a ver si algun pintor de coches aparece por aqui nos aclara el tema. Gracias.
tengo el cuadro de la mtb lijado del todo y espero pintarlo y barnizarlo en breve, pero me iría bien saber que tipo de barniz hay que usar porque me dijeron que el de automoción es el mejor para esto y se mezcla con 'catalizador' para que endurezca. A ver si alguien sabe algo más
Al lijar el cuadro hay que hacerlo con una lija muy fina y con mucho tacto para que abra poro pero sin llegar a arañar el carbono, pues si se hace es imposible disimularlo. Solo hay que lijar la capa de laca. En cuanto a los de pegar vinilos y luego lacar, no se. Por lo visto, si los vinilos no son de calidad pueden llegar a despegarse y levantar así la laca del cuadro. Yo recomiendo pintar las letras que vayais a ponerle. Con unos negativos de vinilo se pinta y luego se laca y queda maqueado . Pero para gustos los colores Yo al principio puse vinilos a mi chinita (pero sin lacar). Cuando vi que empezaban a despegarse los picos de las letras, la llevé a un taller de tunning e hice lo que he comentado. Os dejo unas fotos del antes y el después. Saludos
Lo subo, que interesa. Yo tengo el cuadro pintado y lacado. Ahora quiero ponerle pegatinas de vinilo y lacarlo. Mi duda es si antes de poner las pegatinas, tengo que lijar para que después coja el barniz. También, ¿que lija usar?
Hola el proceso para lacar un cuadro es el siguiente, siempre y cuando el cuadro ya este lacado estropajillo de grano fino para conseguir agarre sobre la laca, desengrasar el cuadro para la eliminacion de siliconas, pegar las pegatinas, lacar el cuadro. Y muy importante el secado del cuadro tiene que ser en cabina a unos 40 grados unos 35 minutos. Que no sequen el cuadro con infrarojos. Saludos.