Lacar/barnizar bici

Tema en 'Material' iniciado por dearriba, 28 Nov 2009.

1. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola, mi cuadro chino ya está en casa, después de estar dos semanas en aduanas y tener que pagar el oportuno importe.

El caso es que voy a pedir unos vinilos y quería saber como lacar o barnizar, o que producto utilizar para que no se despeguen las pegatas

Muchas gracias y un saludo

2. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo estoy igual que tu, bueno, yo ya tengo los adhesivos pero el cuadro aun no ha llegado. Tengo pensado lacar el cuadro en un taller de chapa y pintura.

3. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo pienso que con poner unos vinilos de calidad y lacar el cuadro en un buen taller de chapa y pintura quedaría bien; la calidad de la laca es muy importante para que dure el acabado.

• Útil Útil x 1
  4. dearriba

Me Gusta recibidos:
    330
    Sabriais cuanto valdría lacar/barnizar la bici en uno de estos talleres?

5. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    ojo con los talleres de chapa y pintura, sus lámparas de secado calientan demasiado, no sé si es recomendable para un cuadro de carbono, a ver si hay algún entendido que aclare esta duda.

6. toito

toito Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola , yo soy planchista i trabajo en un taller, tambien tenemos pintura, e pintado algunos cuadros de aluminio y perfecto , tambien horquillas de suspension esta semana pinte un cuadro de carbono i tambien muy bien , el cuadro de carbono lo pinte con pintura al agua como la de los coches que no lleva disolventes hay pintura bicapa, monocapa y tricapa, pero si solo es bernizarlo primero hay que pasarle una lija de 500 para que abra poro y se coja bien la laca despues hay que desengrasarlo para que no quede ningun tipo de residuo en la superficie , colocar pegatinas y lacar , el tipo de temperatura de secado lo puedes variar como quieras no hay problema, lo que no tube tan claro es lo de la imprimacio si usar una de plasticos o de chapa , al final use la de plasticos y quedo muy bien siempre que se tenga que pintar a color, no soy un experto con lo de pintar te digo pero vaya por ser el primero de carbono me quedo muy bien . no se cuanto te costaria pero te cobrarian las horas que perdiaran y la pintura no tienen valoradas las horas de pintar un cuadro te saldria igual de precio que un especializado yo porque lo tengo a mano pero si no lo llevaria a alguien que se dedique a eso , a pintar bicis ,

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2009
  7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias por la info, yo tambien opino que se debe pintar y tratar como un plastico no como metal, ya que el carbono es eso, un material sintético.:lol:

8. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la he lacado con laca para pintar coches,ademas me la hacen en spray y me la dan con una con una boquilla ancha.

9. dearriba

Me Gusta recibidos:
    330
    Mas o menos me puedes decir como lo hiciste y donde compraste la laca.

Un saludo y gracias

10. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Una pregunta, toito. Los cuadros del chino ya vienen lacados, pero como ha dicho dearriba, el lo que quiere es poner unos vinilos y aplicar laca para que no se deterioren. Es necesario pasarles una lija?? no se estropea el cuadro de esa forna y se nita el paso de lija??

Muchas gracias, un saludo.

11. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo subo porque me interesa el tema

12. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Los gurus del tema no se asoman por aquí jejejejejejeje
    A mi también me interesa ya que quiero lacar un sillín de carbono

13. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Hay que darle un lijado muuuuuy suave para que agarre el barniz.
    Al cuadro de mi colega de lo hicieron incluso despues de pegarle los vinilos, y le ha quedado impecable.
    Por cierto se lo hicieron en un taller de chapa y pintura.

14. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo sigo pensando que la lija va a notarse, por muy fina que sea. No se, a ver si algun pintor de coches aparece por aqui nos aclara el tema.

Gracias.

15. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    tengo el cuadro de la mtb lijado del todo y espero pintarlo y barnizarlo en breve, pero me iría bien saber que tipo de barniz hay que usar porque me dijeron que el de automoción es el mejor para esto y se mezcla con 'catalizador' para que endurezca. A ver si alguien sabe algo más

16. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Al lijar el cuadro hay que hacerlo con una lija muy fina y con mucho tacto para que abra poro pero sin llegar a arañar el carbono, pues si se hace es imposible disimularlo. Solo hay que lijar la capa de laca. En cuanto a los de pegar vinilos y luego lacar, no se. Por lo visto, si los vinilos no son de calidad pueden llegar a despegarse y levantar así la laca del cuadro. Yo recomiendo pintar las letras que vayais a ponerle. Con unos negativos de vinilo se pinta y luego se laca y queda maqueado :). Pero para gustos los colores ;)
    Yo al principio puse vinilos a mi chinita (pero sin lacar). Cuando vi que empezaban a despegarse los picos de las letras, la llevé a un taller de tunning e hice lo que he comentado.
    Os dejo unas fotos del antes y el después.
    Saludos

Adjuntos:

17. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo subo, que interesa.

Yo tengo el cuadro pintado y lacado. Ahora quiero ponerle pegatinas de vinilo y lacarlo. Mi duda es si antes de poner las pegatinas, tengo que lijar para que después coja el barniz. También, ¿que lija usar?

18. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Aqui hace falta la contestacion de un profesional como por ejemplo "masayo" y asi salir de dudas.

19. garp620

garp620 Ego sum

Me Gusta recibidos:
    3
    Para gustos, colores. Pero el cambio es espectacular, enhorabuena.

20. trebol 1

trebol 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola el proceso para lacar un cuadro es el siguiente, siempre y cuando el cuadro ya este lacado estropajillo de grano fino para conseguir agarre sobre la laca, desengrasar el cuadro para la eliminacion de siliconas, pegar las pegatinas, lacar el cuadro. Y muy importante el secado del cuadro tiene que ser en cabina a unos 40 grados unos 35 minutos. Que no sequen el cuadro con infrarojos. Saludos.

Compartir esta página