La Zubia, Cumbres Verdes (Granada)

Tema en 'DownHill' iniciado por juanba, 17 Nov 2008.

1. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente!!
    Necesito info sobre esta zona, este finde nos vamos unos amigos para practicar un poco de DH y de paso tomarnos unas tapas.
    Nos han comentado que existe un descenso y que estaba bien.
    Bueno pues necesito saber como esta el tiempo (si hay nieve en esa cota ) o si existen problemas con los forestales. Así como la situación exacta del mismo.

Pues lo dicho, espero info que seguro que alguno sabe algo.

Un saludo para todos y gracias de antemano.

2. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la ultima vez que fui no estaba muy bien...si te pillan los forestales seguntengo entendido te multan...yo nunca los he visto pero weno siempre es mejor prevenir.aqui te dejo unas fotillos del dh
    2.jpg

DSCF5112.jpg

DSCF5118.jpg

3. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapas esas fotos...
    Ahí está el tema, me han comentado que los forestales están al tanto por esa zona.
    Pero nose, si es un DH marcado como tal o una senda para practicar senderismo y demás.....

4. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e ido muxisimo y la verda nunca e visto ni forestales ni senderistas.los senderistas van por un camino paralelo al descenso no por el.lo que si van muchos son endureros y tal yo = voi este finde con la comencal de enduro pa subir por el camino bici y bajar por el dh!!

5. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como está el tema del remonte en coche por alli, existen vias de acceso cercanas al DH. O ahi que pedalear mucho...

6. Krazy_minilla

Krazy_minilla Krazy triciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo aces con remonte es perfecto por k es todo una recta con algunos cuantos de baches pero es perfecto y pedalendo mueres jeej

7. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el remonte es el mejor que e visto en la vidauna carretera en paralelo a el circuito

8. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De p..m... un remonte guay...sin complicaciones.
    Sabéis si sobre esa altitud ai nieve por estás fechas....
    Y me podéis indicar el lugar exacto o aproximadamente de la Zubia, que no conozco mucho la zona, por no decir nada.

9. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he estao este domingo alli y no hay nieve, el terreno esta seco ahora mismo. La forma de llegar al pueblo no la sé exactamente pero mira en google maps. Salu2

10. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias sonikkk, otra cosa...encontraste forestales por allá..
    un saludo.

11. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    Forestales no vi ni uno, solo nos encontramos a unos guiris bajando por el circuito.

12. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    A mi me gusta bastante este desceso, ademas de que el remonte es perfecto. No creo que este nevado porque tampoco esta a mucha altura, pero lo que si puede que haga es fresquito!

Te dejo un enlace con google maps, justo donde apunta la flecha roja, empieza el descenso, no es dificil dar con el y tambien unas fotillos mias de hace un par de meses alli mismo.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=cumbres+verdes&sll=37.105335,-3.564935&sspn=0.027449,0.05579&ie=UTF8&t=h&z=16&g=cumbres+verdes&iwloc=addr

[​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]

13. gtchuker

gtchuker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nosotros la ultima vez que fuimos todo perfecto unos xavales que bajaban ayi y viven ayi tambien nos dijolo de los forestales pero que no le hicieramos mucho caso

14. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el enlace...
    La verdad que tiene una pinta...y además por las fotos parece bien cuidado!! Este finde promete diversión!!! Dh a manta!! y cerveza+tapa ( que también es uno de mis deportes favoritos )

15. chenchoz

chenchoz rigida power

Me Gusta recibidos:
    0
    hola juanba. Decirte que segun tengo entendido el follon con los forestales vino porque esa zona es parque natural de sierra nevada, hace unos años se pusieron saltos artificiales de madera y pasarelas de madera, todo eso lo quitaron los forestales hace tiempo. ahora queda una senda con algunos saltillos (muy pocos) pero igualmente el circuito es muy divertido y muy muy rapido. Nosotros cuando estuvimos alli en uno de los remontes mientras bajavamos ivamos en paralelo con un colega que estaba haciendo la bajada y nosotros ibamos a 80 con el coche.

Te recomiendo que no te dejes ninguna proteccion en casa, porque a esas velocidades te caes y como tengas la suerte de dar con uno de los pinos que hay vas listo.

el como llegar es facil. has de coger la carretera que lleva a sierra nevada (pista de esqui) y a unos 10, 15km de granada capital encontraras un desvio que pone La zubia, cumbres verdes. cojes ese desvio el pueblo esta a 2 min una vez coges el desvio. Una vez entres en el pueblo es todo recto, tienes que pasar el pueblo, saldras a una carretera que ta llevara a una zona donde hay muchas mesas ( la gente de granada suele ir alli de campo). En esa carretera que cojes una vez sales del pueblo a mano izquierda es todo el circuito, el principio lo tiene a mano izquierda justo donde te encuentras un cruce que pone algo de una finca o un restaurante, no recuerdo muy bien.

bueno espero que te sirva de ayuda todo este tocho jejjee.

un saludo

16. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, muchas gracias chenchoz por las indicaciones, por lo que dices no tiene perdida.
    Con respecto a los forestales me quedo más tranquilo....porque una multa de esas no tiene que ser barata seguro.

Un saludo

17. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
  18. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a 80??iriais por el camino degrava de alado pork por el descenso...sin ofender....pero no te lo crees ni tu...

19. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    la verdad es que 80kmh.... es mucho eh....

20. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El circuito se ve muy rapido y largo...de los que me gustan..jejejej....
    Nosotros iremos para pasar el sabado al completo por alli arriba, con bocatas incluidos y nevera!!

Compartir esta página