La Orbea Avant H30 es buena compra??

Tema en 'Material' iniciado por Kapa o Pango, 30 Mar 2017.

1. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Hola

Voy a comprarme el mes que viene mi primera flaca,y ya tenia casi decidido pillarme la Merida Scultura 400,me cuadra en mi presupuesto y con lo que yo busco(cuadro aluminio y Shimano 105 en cambios),pero mi tendero al que llevo mi MTB ha "contraatacado" esta tarde.Me habia ofrecido una BMC que se me iba de presupuesto,pero lo he visto esta tarde y me ha ofrecido la Orbea Avant H30 por 50€ mas barata que la Merida,con pedales. Es donde llevo mi MTB y su mecanico es de lo mejor que hay,y siempre se han portado conmigo,pero con el dinero no hay amigos:cool:
    Despues del rollo,mis dudas son sobre los frenos y las llantas que monta de fabrica.funcionan bien? Me da igual que sean pesadas,ya peso yo bastante(cerca de 100kg),lo que quiero es que no me den problemas ty que los frenos no me den un susto.

Gracias por la ayuda.

2. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    La Mérida, ¿es el modelo 2016 o el 2017 ?.

3. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Las 2 son de este año.

4. pepegus

Me Gusta recibidos:
    549
    A mi me gusta más la Mérida. Por su geometría más clásica, con menor slooping, y su aspecto más trabajado. Compara las soldaduras de una y otra. La Mérida está mejor rematada.

Además la de este año, sólo los puentes de freno no son del grupo 105.

La única pega en comparación, las ruedas, más pesadas las Merida Comp 24 de la Merida , que creo que pesan mas de 2,1 kilos el par, que las Visión Team 25 de la Orbea, que no llegan al 1,9 kg, 1820gr concretamente.
    A pesar de ello, es bastante mas ligera en conjunto la Mérida que la Orbea.

Última edición: 30 Mar 2017
  5. alforjero76

alforjero76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Mi voto por la Orbea. Mejores ruedas y geometría muy muy cómoda. Viniendo del mtb (q la posición es menos agresiva) y con tu peso, vas a hacer los kms mucho más cómodo. Es mi opinión.
    Además mecánico de confianza..

6. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias por las opiniones.realmente que unas ruedas pesen 500gr mas o menos me importan poco(por ahora).Lo que quiero es que los componentes sean de garantia y no tenga que pasar lo mismo con mi primera MTB,que cada salida tenia que llevarla a centrar las ruedas por lo malas que eran,hasta que pude cambiarlas.Si las ruedas y demas componentes no me van a dar problemas es lo que quiero saber,y el tema de la postura me preocupa bastante,por lo que ese es un punto a favor.

7. Skual

Skual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Mi consejo:

Si es tu primera bici de carretera, vienes de la MTB y eres un tio grande, elige sin dudarlo la Orbea Avant.

La Scultura tiene una geometría mas racing, cuadro mas largo, pipa mas corta, te resultará mas incómoda, salvo que tengas mucha, mucha flexibilidad. La Avant es una Gran Fondo pura, llevarás una posición mas erguida y no tendrás que doblar tanto el lomo. Te resultará mucho mas fácil adaptarte a ella desde la MTB, vas a ir mucho mas cómodo. Y ólvidate del peso. Siendo tu primera bici de carretera eso no va a ser lo mas importante. Lo mas importante va a ser que tengas buenas sensaciones encima de la bici y te enganches a lo gris. Te lo digo por experiencia.

8. Skual

Skual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Precisamente el ahorro de peso que mas se nota en una bici es el que tengas en las ruedas. Pero ya te digo yo que ni lo vas a notar en tu proceso de adaptación a la carretera. La comodidad va a ser lo mas importante, teniendo en cuenta que ese concepto es distinto en asfalto y en MTB, claro.

9. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Después de mirar aspectos que no tienen que ver con la bici en si ( servicio de taller, distancia de la tienda, etc...) tengo decidido pillarme la Orbea. Las 2 me gustan estéticamente, componentes parecidos y fiables, precios parecidos...al final tienes que elegir una y sin mirar esos detalles no sabría cual elegir.
    Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

10. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo llevo un tiempo buscando opiniones sobre las Orbea Avant de aluminio y no he conseguido encontrar mucha cosa, ni en webs/foros en castellano ni tampoco en inglés.

Casi lo único que encontré fue una prueba que hicieron en Ciclismo a Fondo donde la describen como una bici cómoda aunque algo pesada, te dejo el enlace por si estás interesado.

http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/Prueba-bicicleta-Orbea-Avant-H-30

No sé si en el foro hay alguien que tenga una de estas Orbea Avant de aluminio y puede dejar sus impresiones, la verdad es que yo estaría muy interesado en saber si sus dueños están satisfechos con la compra.

11. pepegus

Me Gusta recibidos:
    549
    Lo que no entiendo de Orbea, es como han optado en este modelo (la Avant H30), por poner el cableado del cambio trasero, con el tramo de la vaina trasera totalmente enfundado, (si no he entendido mal la prueba de Ciclismo a fondo, parece ser que la funda es entera total, desde la misma maneta, hasta el cambio trasero), lo que tiene que redundar en un funcionamiento mucho peor del cambio.

Me refiero a esto:
    Orbea:

Detalle de la Merida, sistema más habitual:

Respecto a la diferencia de geometrías entre ambas, si, por el peso del OP, que quizá no tenga mucha flexibilidad, si le puede venir mejor una geometría como la de la Avant, que va a resultar en un manillar unos 4cm más alto que en la Merida (a igualdad de anillas en la dirección). Sin ser una bici muy racing la Merida, es que la Avant me parece demasiado relajada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Mar 2017
  12. Franferreiro

Franferreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    La Avant es una bici de una tosquedad increíble. No tiene ninguna virtud salvo su comodidad, por postura y rodar muy suavón, aunque moverla cuesta mucho. La Scultura está mil veces más lograda. Aunque sean bicis de entrada y seamos nuevos en la carretera, en cuanto adquiramos un nivel de exigencia mínimo a una le notaremos las costuras muchísimo antes que a la otra.

13. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Ufff, que complicado me lo ponéis. Creo que lo mejor es sentarme en la merida y probar si es realmente incómoda, ya que la Orbea sólo la he visto por Internet y la merida la tienen en la tienda.

14. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Estaba buscando opciones de bicis nuevas con Sora más o menos completo y esta es una de las que estaba considerando, es la primera opinión que escucho sobre ella de algún usuario y es negativa... no es buena señal.

15. Kapa o Pango

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues al final he pedido la Merida, me di una vuelta por el barrio y fui cómodo. Mi intención es no cambiar la bici en años,aunque si mejorarlo.

16. pepegus

Me Gusta recibidos:
    549
    Enhorabuena por la compra. Me parece una bici estupenda, y muy bonita, aunque esto último es más subjetivo.

De frenos, que no lleva los 105, si ves insuficiente su frenada, puedes de momento probar con otras zapatas mejores, SwissStop o similares, y en caso extremo, más adelante, ponerle los puentes 105.

Y las ruedas, que son bastante pesadas, pero es algo que con el tiempo tendemos a cambiar por otras mejores y más ligeras.
    Dado que pesan más de 2,1 kilos las de serie de Merida, a nada que pongas un juego de ruedas de 1.750gr aprox, que tienes por menos de 300€, ya ibas a notar una diferencia notable.
    Mismamente, unas Campagnolo Vento, que las tienes por poco más de 200€, pesan menos de 1,7 kilos.

17. supergarcia

supergarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que tal te va la mérida?
    un amigo quiere comprársela que ha visto una buena oferta, saludos!

Compartir esta página