La mejor zapatilla.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por salbepo, 3 Mar 2010.

1. salbepo

salbepo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

Estoy pensando en comprarme unas zapatillas de mtb, uso preferentemente, XC y maratón.
    Las sidi parecen las mejores, pero se van de precio por encima de los 200 €.
    En el otro extremo están las spiuk menos de 80 €.

En el medio toda una gama de zapatillas.

Creo que hay mucha gente por ahí con opiniones y me gustaría abrir un debate para que todo el mundo opinara y así me aclaro con lo que hago en el futuro.

Yo creo que hay tres aspectos a tener en consideración:

- Eficacia: mezcla de durabilidad y comodidad.
    - Peso
    - Precio.

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Última edición: 3 Mar 2010
  2. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Ami sinceramente me encanta las sidi...pero no las eh tenio...tengo unas shimano con suela de f.de carbono que andando patinan que da susto(son demasiado rigidas y el taqueado deja que desear)creo que las proximas ban aser 1s spiuk que estan muy bien de precio y no se ben mu malotas

3. salbepo

salbepo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las zapatillas con fibra de carbono darán más rendimiento. Yo tengo unas spiuk con suela de carbono para la carretera y se nota.

Para la montaña tengo unas shimano con suela flexible y me van bien; pero me gustaría conocer si merece la pena la inversión para la montaña. Spiuk no tiene suela de carbon en sus zapatillas de montaña.
    Me gustaría conocer aquellos que tienen zapatillas con suela de carbono a ver que nos cuentan.
    Saludos.

4. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues depende del uso que le des en montaña, para pedalear pues son mejores con suela de carbono, mayor rigidez y mas sujeto el pie, pero peor para andar ya que aunque lleva tacos la suela es de carbono y resbala y no es comodo andar con ellas, para un rato bien pero no para mucho, las de suela de goma pues lo contrario menos rigidez pero para andar son mejores.

Yo tengo las dos opciones y si el bolsillo te lo permite pues cogeria con suela de carbono.

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    yo llevo spiuk y me van fenomenal, el ajuste micrometrico me ajusta realmente bien pero yo no soy ningun experto, mas bien un paquete
    Saludos

6. nerys79

nerys79 KTM Rally man

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas Spiuk ZS1M y la verdad perfectas, pero ahora tengo pedidas unas NORTHWAVE REBEL SBS por unos 130€ con suela de plastico y particulas de carbono(es lo que pone en el catalogo y en la suela)
    Unas fotos.

Adjuntos:

7. keviene

keviene Invitado

muy wapas las north. yo tengo unas scott de gama baja (me costaron 50 rebajadas de 70) basicamente parece una zapatilla de deporte, o algo para la montaña jaja, tiene la suela flexible y la verdad es que son comodas, pero en cuanto me las cargue pasare a otras con suela rigida.
    yo me estoy iniciando pero la verdad es que se nota al dar la pedalada como el talon hace fuerza y la zapatilla "se dobla un poco"
    aparte esteticamente son mas bonitas jeje

8. Roberto nacarino

Roberto nacarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno si te gustan las sidi te aconsejo, y no es por hacer propaganda, que entres es la página de ciclos aragón ;de carbono si no recuerdo mal, por unos 179 y por 149 sin carbono. Bueno miralas tu que en esa página hay muchas.

9. Retto.com

Retto.com Retto Staff

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola salbepo,

Las suelas de carbono, sirven para aligerar el peso de la suela y para endurecerlo. Con ello se gana más poder de transferencia al pedal y un mejor rendimiento. Es decir , cuanto más rígida sea la suela ( sobretodo la parte del metatarso ), más eficacia en el pedaleo.

El problema aparece cuando hay que poner el pié en el suelo y arrastrar la bici. La rigidez que antes no venía bien para pedalear nos incomoda al andar. Esto lo resuelven las marcas, diseñando suelas con tacos bien posicionados para el agarre en suelo montañoso.

Dicho esto y para darte una opción interesante por precio y calidad contrastada te recomendaría unas Northwave y por la gama de la que hablamos, hay dos posibilidades.

Las Lizzard Pro SBS y las Rebel SBS.

Las dos están enriquecidas con polvo de Carbono, pero la Rebel tiene la suela más reforzada.
    Por otro lado, las Rebel también tienen la puntera ventilada, que garantiza más ventilación para el interior del pié en Verano ( pero también en Invierno ).

En Retto, tenemos las dos en stock.
    Te dejo los enlaces y si tienes cualquier pregunta no dudes en decírnoslo.

Lizzard
    http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_northwave_lizzard_pro_sbs.aspx
    Rebel SBS
    http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_northwave_rebel_sbs_mtb.aspx

Un saludo.

Retto.com

Última edición: 23 Mar 2010
  10. jpachekino

jpachekino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Sidi , Mavic o Specialized, en ese orden.

11. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    El calidad de las Sidi merece pagar lo que cuestan ,son de lo mejor que he probado en zapatillas

Compartir esta página