La "maldita" mononucleosis o enfermedad del beso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nando67, 17 Mar 2011.

1. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, que me sumo a la lista de foreros que estáis pasando o habéis pasado esta dichosa enfermedad.
    Llevo ya un tiempo notando cierta fatiga y las clases del gimnasio (spinning, body...) me costaba acabarlas. Pero fue en un par de salidas con la bici en las que realmente me di cuenta que algo no iba bien. Cuando venía alguna cuesta un poco exigente y subía pulsaciones notaba un pajarón brutal (mareos, flojedad...), y después estaba el resto del día hecho polvo.
    Así que decidí visitar al doctor, que después de una prueba de esfuerzo, un electrocardiograma y unos análisis me ha diagnosticado la mononucleosis.

Resumiendo que me quedan por delante dos o tres meses hasta estar de nuevo al 100%. De momento voy saliendo a correr (trote cochinero), voy yendo al gimnasio (un poco de pesas y cinta suave) y salgo con la bici de carretera pero a rodar, intentando no subir mucho las pulsaciones.

Ya veremos.....

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Es lo malo que tiene ser un "Latin Lover" jejeje
    animo.

3. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    animo

4. ormgc

ormgc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho animo. Yo acabo de pasarla y me quedan tambien unos meses hasta estar al 100%.

5. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    animoo, yo estuve 3 meses tras haberme enterado de que la tenia. no pude hacer nada de deporte y sentia un fuerte cansancio. animooo recuperate prontooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡

6. iban090477

iban090477 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    3 meses mas parado q los ojos de espinete.poco a poco con mejores sensaciones pero aún ni me planteo sacar a la flaca a pasear.cruzo hasta los dedos de los pies para q me vuelvan las fuerzas para este verano.ya veremos...... una **** agonia la verdad vivir totalmente apajillado

7. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo la pase hece unos años, estuve 1 mes ******, y me pillo en verano y entre la mononucleosis y el calor estaba flipando.
    Ademas el medico me dijo q tenia amigdalitis y me estuve tomando antibiotico 2 semanas y eso me dejo con una pajara constante, al final me hicieron un analisis y lo detectaron, reposo absoluto y nada de medicamentos.

8. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Ánimo y a recuperarse, eso sí, si hay fiebre en casita y nada de deporte.

Un saludo.

9. nando67

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya estamos empezando a rodar. Poco a poco sin subir mucho de pulsaciones pero haciendo rutillas de entre 30 y 40 km. a ritmos no muy fuertes.
    Hay luz después del tunel. Gracias a todos por los ánimos y por compartir experiencias.

un saludo

10. rockridersalamanca

rockridersalamanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo topé con un doctor muy hijo de **** que se equivocó en el diagnostico y me dio kilos de paracetamol, el caso es que me dejó un hepatitis de por vida!!!!

11. Feernan

Feernan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una hepatitis de por vida, que tipo de hepatitis es esa, la D?

12. rockridersalamanca

rockridersalamanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hepatitis entendida como inflamación del higado, nada de virus, pero el alcohol ni de lejos y cosas así...

13. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    yo tambien esta enfermedad hace años, que mal se pasa.... mes y medio en cama!!!

14. cesar_psj

cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

Me Gusta recibidos:
    1
    Da gracias que tu mononucleosis es de las suavecitas, yo estube 1 semana con fiebre de 40º, 2 semanas sin poder salir de la cama porque no tenia fuerzas ni para andar y 1 mes para que la fiebre estuviera a 37... Lleva cuidado con los esfuerzos que se puede perforar el bazo por menos de nada
    ánimo y paciencia!

15. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Refloto el tema,

hace cosa de poco más de un mes me diagnosticaron mononucleosis, he seguido las indicaciones del médico y llevaré ya unos 12 días sin fiebre ni ningún síntoma. He estado de reposo 3 semanas, y ya llevo una semana saliendo a darme paseos andando no muy largos. El caso es que fui la semana pasada y me dijo que ya no tenía el bazo hinchado, y me mando una analítica para las transaminasas ya que cuando empecé con el asunto las tenia por las nubes, hoy me han dado los resultados y las tengo bastante mejor me ha dicho, alguno de los parametros dentro de los límites y otros algo por encima pero muy próximos(decir que las he llegado a tener diez veces por encima, el ALT supeior a 600 y ahora lo tengo en 70 el ALF en 250 y ahora lo tengo en 37 y el GGT en 126 y lo tengo en 71). Total, que me ha dicho que vuelva dentro de mes y medio tras hacerme una analítica, le he preguntado sobre montar en bici, y me ha dicho que paciencia, pero no me especifica cuanto, alguno que tenga experiencia me puede contar su evolución de volver a montar, ya que veo excesivo en principio 6 semanas más de reposo, he de decir que me encuentro bien, sin fiebre, ni ningún tipo de dolor. Mi idea inicial es esperar unos 10-15 días más y salir a probarme, aunque ya me encuentre bien. Algún consejo o experiencia, he leído poco sobre estos casos, y lo que más es sobre la posibilidad de rotura del bazo, lo cual me dijo que no estaba hinchado, lo que me da cosa es recaer o algo así.

Un saludo

16. nando67

Me Gusta recibidos:
    2
    Consejos, los justos. Haz caso a tu médico y mucha paciencia.

17. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    YO LA PASE ESTE INVIERNO Y EL MEDICO SE ENTERA AHORA, DESPUES DE HACERME UNA FIBROSCOPIA, LUEGO UN TAC CON CONTRASTE Y UNA RESONANCIA.

NO SE SI ME LO HA DICHO POR DECIR O ES QUE LA HE PASADO DE VERDAD.

EN UNA SEMANA PERDI 8 KG.

sALUDOS A TODOS

18. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    por que se produce dicha enfermedad?

Compartir esta página