La liebre y la tortuga de Rock Shox

Tema en 'General' iniciado por AVENIDA2, 19 Ene 2014.

  1. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    ¡Hola! Tengo una Rock Shox Recon Gold RL de 100mm y amortiguador Rock Shox Ario RL del mismo recorrido.

    Estoy muy contento con ambos sistemas, pero... ¿qué pensáis de los reguladores de rebote (liebre/tortuga)? ¿Creéis que son efectivos y cumplen su función?
     
  2. manolito11

    manolito11 Miembro

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    A la mia le funciona bien, y se nota bastante, sobre todo cuando coge un terreno muy roto.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    *****, pues claro que se nota el control de rebote. y sobre todo en un terreno roto como dice el compañero...
     
  4. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Si cumplen si.Si no para que lo pondrian??? prueba bien y veras.
     
  5. decartoncoria

    decartoncoria Miembro activo

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    si se nota pero hay ue experimentar hasta dar con tu regulacion ideal
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    El rebote en las horquillas...............ese gran desconocido.

    Saludos
     
  7. josuki

    josuki Miembro activo

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    Y como lo utilizáis vosotros?? En terrenos muy rotos en la tortuga??
     
  8. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    Yo, sinceramente, nunca lo he notado demasiado. Y al comentarlo con unos amiguetes que me confesaron lo mismo, se me ocurrió preguntarlo aquí...

    ¡Gracias por las respuestas!
     
  9. manolito11

    manolito11 Miembro

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    A ver, sabiendo que lo que regula es la velocidad de recuperacion del amortiguador una vez que estar comprimido, la tortuga es la lenta, o sea, que recupera mas lento, por lo que se suele usar para un camino que este poco roto, y la liebre lo contrario, ya es a gusto de cada uno darle mas o menos viveza en el rebote.
     
  10. jordanito23

    jordanito23 Miembro

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    mas pa-lla que pa-ca.
    Yo la verdad, que lo dejo lo mas rapido posible (liebre) y luego le doy un par de vueltas hacia la tortuga, y así hasta que cambio de horquilla.
     
  11. jezúu

    jezúu Miembro activo

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    A mi personalmente me gusta llevarlo en la liebre, me gusta notar el rebote rápido
     
  12. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    La teoría dice que hay que llevarlo lo más rápido posible (hacia la liebre) sin que llegue a "escupirte" hacia arriba. El problema está en ser capaz de notar ese momento. Un ajuste de algo más de la mitad o 3/4 de recorrido hacia la liebre es más o menos lo estándar para que vaya decente en general, y a partir de ahí lo difícil es afinar según el peso de cada uno, el terreno, etc...
     
  13. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Yo lo pongo en liebre y luego le quito 2 o 3 vueltas, mas o menos se queda en 3/4, pero eso ya va por gustos.
     
  14. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    hablais de vueltas... pero el ajuste tiene tanto margen? yo juraría que mi horquilla solo tiene media vuelta... interior liebre, exterior tortuga... ya me haceis dudar... en cuanto pueda miro a ver si tiene más de media vuelta...
     
  15. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    yo, como la mayoria de gente por lo que veo, lo llevo con rebote mas tirando a rapido que a lento, pero sin que llegue a ser molesto
     
  16. josuki

    josuki Miembro activo

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    Más bien serán clics. Al menos en el amortiguador
     
  17. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Supongo que dependerá del modelo y del año, porque por ejemplo un colega tiene una Duke del 2005 o por ahí y te puedes hartar de darle vueltas, y otro tiene la Reba dual air de 2012 y el recorrido es muchísimo menor.
     
  18. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Bueno yo hablo de las horquillas que tengo, una reba y una magura menja, la reba tiene unas cuantas vueltas y ala magura se le pueden dar bastantes vueltas.
     
  19. onkelz

    onkelz Miembro Reconocido

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    Yo tengo la xc32 solo air del 2013 y la mia mia va von clicks y no va con vueltas,supongo que sera segun el modelo
     
  20. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

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    Yo tuve un ario en mi anterior bici, lo que hacia era bajar un escalón (una acera por ejemplo) y no dejar que rebotara la segunda vez, como te comentan a 3/4 mas o menos del recorrido de la ruleta. ;)
     

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