¡Hola! Tengo una Rock Shox Recon Gold RL de 100mm y amortiguador Rock Shox Ario RL del mismo recorrido. Estoy muy contento con ambos sistemas, pero... ¿qué pensáis de los reguladores de rebote (liebre/tortuga)? ¿Creéis que son efectivos y cumplen su función?
*****, pues claro que se nota el control de rebote. y sobre todo en un terreno roto como dice el compañero...
Yo, sinceramente, nunca lo he notado demasiado. Y al comentarlo con unos amiguetes que me confesaron lo mismo, se me ocurrió preguntarlo aquí... ¡Gracias por las respuestas!
A ver, sabiendo que lo que regula es la velocidad de recuperacion del amortiguador una vez que estar comprimido, la tortuga es la lenta, o sea, que recupera mas lento, por lo que se suele usar para un camino que este poco roto, y la liebre lo contrario, ya es a gusto de cada uno darle mas o menos viveza en el rebote.
Yo la verdad, que lo dejo lo mas rapido posible (liebre) y luego le doy un par de vueltas hacia la tortuga, y así hasta que cambio de horquilla.
La teoría dice que hay que llevarlo lo más rápido posible (hacia la liebre) sin que llegue a "escupirte" hacia arriba. El problema está en ser capaz de notar ese momento. Un ajuste de algo más de la mitad o 3/4 de recorrido hacia la liebre es más o menos lo estándar para que vaya decente en general, y a partir de ahí lo difícil es afinar según el peso de cada uno, el terreno, etc...
Yo lo pongo en liebre y luego le quito 2 o 3 vueltas, mas o menos se queda en 3/4, pero eso ya va por gustos.
hablais de vueltas... pero el ajuste tiene tanto margen? yo juraría que mi horquilla solo tiene media vuelta... interior liebre, exterior tortuga... ya me haceis dudar... en cuanto pueda miro a ver si tiene más de media vuelta...
yo, como la mayoria de gente por lo que veo, lo llevo con rebote mas tirando a rapido que a lento, pero sin que llegue a ser molesto
Supongo que dependerá del modelo y del año, porque por ejemplo un colega tiene una Duke del 2005 o por ahí y te puedes hartar de darle vueltas, y otro tiene la Reba dual air de 2012 y el recorrido es muchísimo menor.
Bueno yo hablo de las horquillas que tengo, una reba y una magura menja, la reba tiene unas cuantas vueltas y ala magura se le pueden dar bastantes vueltas.
Yo tengo la xc32 solo air del 2013 y la mia mia va von clicks y no va con vueltas,supongo que sera segun el modelo
Yo tuve un ario en mi anterior bici, lo que hacia era bajar un escalón (una acera por ejemplo) y no dejar que rebotara la segunda vez, como te comentan a 3/4 mas o menos del recorrido de la ruleta.