La bicicleta para recorrer el mundo

Tema en 'General' iniciado por Ecofriendly, 21 May 2016.

1. Ecofriendly

Ecofriendly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Me llamo David y soy nuevo en el foro, vivo en Madrid pero soy de Cádiz. No tengo mucha experiencia en el mundo de las bicicletas aunque lo poco que llevo lo he disfrutado de veras.

He tomado la decisión de usar la bicicleta como mi medio principal de transporte, usarla siempre que sea posible sola o combinada con otros medios de transporte. También para viajar, conocer otros paises, estar en contacto con la naturaleza... Por eso quiero algo versatil que me sirva para ir por un sendero en medio del campo pero que también pueda meter conmigo en un autobus o facturar en una maleta facilmente para ir en avión.

Las opciones que he encontrado son las bicicletas de Montague y de Changebike.

http://www.montaguefoldingbike.co.uk/uk/folding_bikes/mountain/mountain_model_comparison
    http://www.montaguefoldingbike.co.uk/uk/folding_bikes/pavement/pavement_model_comparison
    http://www.changebike.com/df-611mb
    http://www.changebike.com/df-602bf

Espero que me podáis echar una mano a encontrar la bicicleta perfecta para viajar. Y sobre todo que seamos muchos más los que cambiamos el coche por la bici.

Lo pongo en general porque no encuentro cabida a este tema en otro apartado del foro, espero no equivocarme. Además me gustaría que fuese un tema de referencia para aquellos que estén buscando lo mismo que yo.

Muchas gracias a todos, es un placer formar parte de este foro.

2. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Aquí en Zaragoza tenemos Recicleta te prepara la bici más adecuada para un viaje alrededor del mundo. O continental, pero supongo que en Madrid tendréis varias, te recomiendo el foro Rodadas. Net es sobre ciclo turismo y ahí te podrán aconsejar bastante bien sobre lo que quieres

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

3. Ecofriendly

Ecofriendly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Emiliozgz, aunque por ahora no me he planteado ningún gran viaje, la mayor parte del uso lo planteo como algo más diario. Busco algo más versatil con lo que poder coger algún autobus o tren en el día hacer rutas cortas por la zona, o desplazarme dentro de Madrid. Según he visto no suelen usar bicicletas plegables y yo creo que no merece la pena estar armando y desarmando la bicicleta para hacerse una ruta de uno o dos días, pero si puede ser más factible para hacerte un viaje de dos semanas.

Me pasaré por el foro que me has recomendado, un saludo!

Última edición: 21 May 2016
  4. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    NO creo que se tenga que comprar una en especial, cualquiera dentro de unos margenes de calidad en componentes basta.
    No te guíes por peso ni nada de eso, en el fondo con las alforjas, mochila y todo lo necesario va a pesas muchísimo.

Lo mejor es una contra menos choradas mejor, como un solo plato, sin tubeles etc, asín ya que titas problemas por esa parte, unas buenas ruedas y en general componentes, y muchas ganas de disfrutar.

5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Canyon commuter 4.0 : alfine , urbana, válida para viajes con alforjas, frenos hidráulicos , luces .... muy guapa y de precio contenido.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    ¿Y una Surly Troll?

Hay una versión, la "World Troller" que se desmonta gracias a sus S&S couplers integrados.

Pero sale por un pico (solo kit cuadro con horquilla).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo iba a decir lo mismo

9. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Mírate la Pine Mountain, no es porque sea mi futura bici y la vea con buenos ojos, pero creo que es una buena trotamundos. Si las ruedas semi-fat no te convencen, hay espacio para montar unas 29

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2016
  10. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Otra cosa q deberías tener en cuenta según los países q viajes es que el acero te l o sueldan en cualquier sitio y el aluminio no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    A mí me encanta la Kona Sutra

Quizás para combinarla con transporte público no sea igual de versátil que las plegables, pero con esta bici creo que puedes recorrer el mundo, literalmente sin ponerle nada prácticamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Para mi las bicis mas versatiles que hay son las de ciclocros ya que son buenas y ligeras para viajar, tambien valen como medio de transporte y son aptas para hacer rutas tanto por carretera como por pistas de monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Más que las CX puras, que tienen unos desarrollos súper específicos, yo miraría las Gravel. Vienen a ser bicis mixtas entre una CX y una GF de carretera.

En versatilidad pura y dura, me viene a la mente la Crossrip de Trek...

http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-ciudad/bicicletas-urbanas/crossrip/c/B443

14. Ecofriendly

Ecofriendly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son preciosas, me flipan todas las que habéis puesto. El tema es que quiero deshacerme del coche y en el momento que tienes que combinar transporte publico y bicicleta estás vendido, muchas veces sin saber si en el ultimo momento vas a perder el bus que necesitas coger porque no te dejen meterla o porque son prioridad las maletas. Es cierto que se pueden llevar pero en más de la mitad de las veces que lo he intentado son problemas y problemas. Con una plegable de estas aunque sea tamaño completo plegadas en una bolsa ocupan como una maleta standard y eso hace que puedas ir con ella a cualquier sitio.
    No se si le habéis echado un ojo a las opciones que he puesto, cual de los dos sistemas os convence más el de montague o el de changebike?
    Todavía incluso estoy dudando entre si tirar más por una mtb (pero según he visto con un estilo gravel se puede hacer básicamente casi cualquier tipo de ruta).
    De la World Troller no he visto ninguna foto donde se desmonte, pero probablemente se me va un poco de precio.

15. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Es que no es lo mismo una bici para moverte por una ciudad, en un momento dado meterla debajo del brazo y subirte a un autobús, que una para llevar alforjas y hacerte por ejemplo el camino de santiago. En el primer caso será mejor una plegable y en el segundo no. En ambos casos sería bueno que no fuera una bici muy cara o golosa para los amigos de lo ajeno, ya que seguramente la tengas que dejar alguna vez en sitios poco seguros.

16. Ecofriendly

Ecofriendly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que si, pero aun cuando estás viajando por otras ciudades también puedes coger autobuses, trenes, etc. Y mi idea no es ir tan cargado aunque hay por ahí unos hermanos que están dando la vuelta al mundo con las Montague.
    Y hay más fotos donde van cargados hasta las trancas.
    Del otro sistema hay menos información y solo encontré esto en su web.

De precio no están mal, por ejemplo la Montague Paratrooper Pro sale por unos 1270€ y la Changebike por 1070€.
    https://www.montaguebikes.com/paratrooper-pro-folding-bike.html
    https://changebike.co.uk/full-size-folding-bike/df-609/
    Que os parecen los componentes que montan?

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Esta la Trek 920 disco, me tiene loco:

1432999_2016_A_1_920_Disc.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Jaime79

Jaime79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, creo que puedes mirar la dahon jack también. Yo la tengo desde el 2007. El viaje largo que hice fue de Granada a Santiago de Compostela. Sistema de plegado más rápido que las pequeñitas, y cabe en el maletero de un coche mediano sin problemas. Desconozco como van las montague, me gustan, pero se van de precio. Ah, y a mi dahon le acabo de adaptar ruedas de 700, a falta de probarla a fondo. Saludos

19. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Tendría que estar prohibido en foromtb poner p.ornografia pura en forma de bicis, j.oer me gustan todas y de este estilo mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:

Jajajajajaaaaaaaa

Compartir esta página