L-carnitina todos los dias?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Kiowas33, 31 Jul 2009.

1. Kiowas33

Kiowas33 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Despues de leer cosas me surge una duda con L-carnitina.
    Ya se que solo funciona si se hace deporte, pero no se si hay q tomarla todos los dias o solo los dias que haces ejercicio fisico para que resulte efectiva.

Muchas Gracias

2. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    la l-carnitina se toma antes o después de hacer deporte!!! si no haces ejercicio poco o ningún efecto te hará!!!

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    A bien ser antes de hacer deporte...yo la he tomado un año atras y no se...ni fu ni fa??? tampoco puedo expresar la medida del peso que se perdia tomandola o sin tomarla porque no hay dios que calcule eso...tomala antes, en realidad es mas efecto placebo que otra cosa..como los parches de dejar de fumar, que dejas por que al llevarlos te dan una seguridad y confianza en dejar de fumar que ni te la crees..pues esto ha de ser algo parecido..

4. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    esto es como muchas cosas dentro del ciclismo(es mi modesta opinión),yo la use durante un tiempo en que me relacione con gente que se comia mucho la olla,personalmente llevo bastante tiempo sin usarla y como bastante bien ,hago mi deporte y psicologicamente cuanto menos "porquerias "mejor

5. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    normalmente se toma antes y es para reducir grasas...........yo bajo de peso mas ahora que cuando la tomaba

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y digo yo, si quieres adelgazar, y digamos no puedes entrenar mas por tiempo o lo q sea, no conviene mejor comer un poquito menos o alimentos con menor riqueza en hc o en grasas? me da que si se hace eso se adelgaza mas y aun asi se ahorra en pasta

7. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    En teoria la l carnitina preferencia la quema de las grasas sobre los carbohidratos.
    Por experiencias de amigos mios , lo unico que haces es sudar , mas , no lo se, si te metes entrenos de 3 horas bastante a menudo creo que vas a perder lo mismo que tomandola.

8. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +1 Mas entrenar y controlar un poco o reducir la ingestas de grasas.

9. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, kiowass:

La carnitina es un lipotrópico, su función consiste en trasportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias de nuestras células , por lo que se interviene en el proceso de lipólisis, el uso por nuestro cuerpo de los lípidos (comúnmente llamadas grasas), como combustible, mediante oxidación.

Hasta aquí la teoría que sustenta a las pastillitas, peeeero:

- Ya recibimos un aporte suficiente de l-carnitina con una dieta equilibrada, mediante la lisina y la metionina que contienen las carnes rojas. Para la síntesis necesitaremos también presencia de vitaminas B3, B6, C y hierro. Un déficit de estas sustancias podría derivar en niveles bajos de carnitina.

- Hay personas que precisan un aporte extra, pero es debido a patologías, por lo que será el médico quien deba prescribirlo. Las formas comerciales son varias, pero la más popular es la l-carnitina.

- No está claro que la l-carnitina no se degrade en el proceso digestivo.

- La ingesta de l-carnitina sin control médico por largos períodos puede estar relacionada con el cáncer de hígado. Esto se está investigando, pero hay una cierta sospecha.

- La ingesta de l-canitina sin ejercicio aeróbico prolongado y una dieta equilibrada no sirve de nada, es más, hay casos en los que se ha demostrado un aumento de grasa corporal.

Por otra parte están los termogénicos, que tratan de elevar el consumo del metabolismo basal, activando la lipólisis, para ellos, se utilizan diversas sustancias, como la efedrina, la cafeína, la teína, combinados con algún diurético. El problema son los efectos secundarios, gran cantidad de deportistas reportan problemas digestivos, hiperactividad, problemas para conciliar el sueño, taquicardia o agresividad, entre otras.

Como ves, son bastantes los efectos secundarios, comparados con resultados sin demostrar, así que para jugar seguro, hay caminos más sencillos:

- Llevar una dieta equilibrada, en caso de dudas, un nutricionista o un endocrino nos podrán ayudar. No descuidar la alimentación durante el ejercicio, es un error frecuente entrenar en ayunas, creyendo que gastaremos más, nuestro cuerpo precisa sales, agua y glucosa, sin ellos, la pájara está al caer.

- Desarrollar un plan de entrenamiento específico para bajar peso, nuestro entrenador podrá ayudarnos a desarrollarlo.

- Pasar un control médico antes de iniciar la actividad física, y posteriormente, controles regulares. Si en ellos se detectan cifras bajas de minerales o vitaminas, nuestro médico probablemente nos recomendará un polivitamínico como Astenolit o Pharmaton Complex.

-Paciencia y constancia, lo siento, no hay atajos.

Suerte con tu entrenamiento y que ruedes mucho este verano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kiowas33

Kiowas33 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por las aportaciones.

A ver, me explico un poco más. Conozco el tema de la L-carnitina, posibles efectos, posibles contraindicaciones, efectos nocivos etc.
    Pero no sabia como hay q tomarla, si sólo antes de realizar ejercicio o todos los dias mientras estes realizando practicas deportivas habitualmente.

No es que no haga ejercicio, o dieta. Simplemente que he estado un par de años totalmente inactivo y acumulado bastante grasa que quiero eliminar. Hago dieta y me he viciado con la bici, y como la L-carnitina se supone que usa más el metabolismo de las grasas que la de carbohidratos para aportar energia pues por eso me habia planteado tomarla.

Asi que no es que quiera bajar de peso sólo con la toma de esta sustancia

Saludos

11. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sobre la posología, ni en esto hay acuerdo, y mucha gente se queja de que las propias instrucciones de los prospectos no son claras.

De los que la han tomado, hay opiniones para todos los gustos:

- Hay quien la toma por la mañana al levantarse, en ayunas, y una segunda toma 30-45 minutos antes de iniciar el ejercicio.

- Hay quien la toma antes de las comidas, otros después.

- Otros hacen sólo la toma previa al ejercicio, especialmente los que optan por altas dosis, pero suele ser gente de competición controlada.

Sobre períodos para tomarla, se hace mediante "intensivos". No se suele recomendar superar los 25-30 días de ingesta, con lo que lo razonable es, por ejemplo ahora que estamos en un mes propicio, hacer un intensivo en Agosto, cuidando especialmente la dieta, y haciendo largas tiradas en la bici en solitario entre el 60 y el 80% de tu frecuencia cardíaca máxima. Los días que entrenas, harías las dos tomas (mañana y previa a ejercicio), y los que no, sólo la de la mañana, para mantener las cifras de l-carnitina incrementadas.

Si hablamos de un programa serio para bajar peso, deberías de tener ya unos 2000 o 3000 km en las patas, y ser capaz de rodar de 3 a 6 horas sobre la bici, en esas cifras sí se producen consumos importantes de grasas. Con salidas de 1 o 2 horas, poco vas a hacer.

Un saludo y suerte,

12. Kiowas33

Kiowas33 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no tengo esos km que pides jejeeje. Llevo muy poco con la bici de carretera, unos 2 meses.

Deje de fumar hace 6 meses y empece con la btt y ahora con la de carretera. Salgo 3-4 dias a la semana. 2,5 horas, 3 como mucho. Cuido la dieta.
    Ahora con las vacaciones podria salir más tiempo, no mucho más ya que las piernas tampoco dan para tanto.

He bajado aprox 10kg desde que dejé de fumar (ole mis huevos, dejo de fumar y me pongo a dieta, que viva la ansiedad brutal jajaajajaja), pero ahora me he estancado bastante y me gustaria bajar aprox 5 kg mas para ponerme fino de cara al invierno.
    Asi que habia pensado lo de la L-carnitina.

Gracias por lo de las tomas, era mi duda, ya que el resto lo controlo bastante ya que me dedico a temas de salud y soy biologo.

Muchisimas gracias, de verdad por tus respuestas constructivas Aleph356

13. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    La Carnitina no sirve para nada, solo para perder dinero, para quemar grasas: buena dieta y ejercicio!;)

14. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    saliendo 3 horas al dia se puede perder mucho peso llendo solamente la mitad de ese tiempo entre el 50-60% de las pulsaciones máximas y con bastante cadencia.
    Luego ya pues solo es cuidarse un poco.
    La necesidad de estas cosas suele basarse en las primas para conseguir algo, cuando lo mejor es no tener prisa y conseguir que el cuerpo se acostumbre poco a poco a su nuevo estado, con lo cual lo que se consiga durará mucho más tiempo.

Saludos.

15. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy de acuerdo contigo. Personalmente pienso que la L-Carnitina solo merece la pena tomarla de manera ergogénica si realmente nos detectan una carencia de ésta en nuestro organismo. Conozco gente que la toma de manera preventiva, pero sabiendo realmente lo que es. No es la panacea y tampoco adelgaza, simplemente puede ser una ayuda si tu cuerpo no tiene suficiente, pero si no es así, efecto placebo 100%

Salud!

16. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Comer dos veces menos y hacer el doble de ejercicio,esa es mi "carnitina"

17. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    como carnitina no se como te irá, eso si como forma de ponerse enfermo, de exponer al cuerpo a una descompensación de nutrientes, y como favorecedora de un efecto rebote es cojonuda.
    Hay que llevar un poco de cuidado con lo que se escribe, que hay quien se cree todo lo que lee.

Saludos.

18. Kiowas33

Kiowas33 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 Totalmente de acuerdo. No se pueden hacer burradas.

Hay q comer en su justa medida y controlar la actividad para evitar problemas.
    Y más cuando alguien como yo lleva sólo 6 meses sin fumar, con la ansiedad que acarrea y la falta de entrenamiento cardiovascular. Haciendo algo así podría tener graves consecuencias

19. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Que animales que sois. Haciendo 5 comidas, sin pasarse, tambien pierdes peso. Y no hace falta hacer "burradas",

20. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    lo que tienes que hacer si quieres afinar un poco mas es irte ha alguna quedada de las que se organizan por aquí veras como como te afinan.....(o te hunden)!!!! yo ya tengo a mis doctores particular que me afinan de lo lindo oiga!!!!jejejeje

Compartir esta página