Látex casero: ¿sustituto amoniaco?

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 21 Dic 2010.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Recientemente mi Kenda Nevegal 2.1 se han echado a perder porque por dentro se ha formado como una burbuja por donde se cuela el líquido sellante y luego es expulsado hacia fuera por agujeritos que me ponen perdido, aparte de aire. Me han comentado en la tienda de bicis que poner ahí un parche tubeless no soluciona nada, porque al hinchar la rueda las fibras que lo componen se retuercen y deforman el neumático (esto se ha comentado algunas veces por el foro al usar en tubeless líquidos sellantes con amoniaco).

El líquido que empleo ahora no usa amomiaco, sin embargo antes de éste he usado bastante tiempo otro casero al que sí se lo añadía. No puedo asegurar que sea el causante total o parcial de este daño, pero por si acaso me gustaría prescindir del amoniaco en el futuro aunque sólo haya puesto 5ml por cada 60ml de mezcla.

Alguien sabe de algún líquido diluyente menos agresivo que se pueda usar y no cueste una fortuna? Hay gente que use látex casero sin amoniaco y le de buenos resultados?

Última edición: 21 Dic 2010
  2. fer61

fer61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo uso latex vinilico RAYT de leroy merlin diluido en una proporción 70/30 con agua desionizada, se me hicieron unas petas con el slime, con esto no lo he tocado más.

3. Ivanmg28

Ivanmg28 "Matrakas sin lindes"

Me Gusta recibidos:
    17
    Latex bruggel del carrefour, con este hice yo mi mezcla casera junto a agua destilada y pimienton, y te puedo decir que hasta el momento funciona lleva montada 3 meses y casi esos tres meses saliendo 3 veces por semana y te puedo decir que sin miramientos a la hora de pasar por ningun terreno, toco madera pero por ahora va muy bien.

4. hurt3

hurt3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo con latex, no me se la marca y agua del grifo con pimenton de momento todo perfecto......

5. Ivanmg28

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo malo del agua del grifo eske puede llegar a pudrirse ¿no?

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ok, probaré en el futuro (por ahora no hay pelas para una cubierta nueva) con latex+agua destilada y por supuesto el pimentón, se lo echado siempre y me ha taponado agujeros enormes.

Porqué decís que con agua del grifo puede pudrirse? Por la cal u otras sales minerales que tenga?

Otra cuestión: para unos neumáticos de 2.0 (estoy pensando en las Maxxis Crosmark, pero si puedo conseguiré la de 1.90 si hay en tubeless) pongo 60ml, pero para unos 2.3 (maxxis Ignitor) debería poner 70ml?

Y para acabar: el LUST (Light Universal System Tubeless creo que significa) es lo mismo que tubeless ready? Es decir, es un tubeless ya pensado para tener líquido sellante y por eso es más ligero?

7. Ivanmg28

Me Gusta recibidos:
    17
    yo en realidad tengo el liquido en las camaras (no tengo tubeless), decirte que a un amigo no le sella del todo bien en tubeless, yo creo que puede deberse a que las cubiertas tubeless tienen menos gomas para ser mas flexibles y por eso pincha mas (esa es mi teoria), no se si me equivoco pero lo cierto es que yo no pincho y el si, ó mejor dicho; yo pincho pero no me doy ni cuenta porque la ultima vez que le cambie la goma le conte 8 pinchazos sellados.

8. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Alguien me puede explicar lo del pimenton?Para que se le echa?

9. Ivanmg28

Me Gusta recibidos:
    17
    El pimenton es para k selle el pinchazo primero k nada y deje actuar al latex para k asi le de tiempo a secarse (el latex), tu nunca as oido hablar de cuando un radiador de un coche se pica le hechan pimienton para tapar el poro del radiador? po esto es mas o menos igual.

10. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Me he quedado de piedra con lo del pimentón
    ¿cuanto echais?

11. Ivanmg28

Me Gusta recibidos:
    17
    yo le hecho una cucharada (cuchara chica), pero bien servida, 60ml de latex y 50ml de agua destilada, esto es para una rueda solamente, le quito el obus de la rueda y con una gerinjilla le meto el "likido gazpachero" y eso es mano de santo jejeje

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    me apunto este remedio casero, no se me rompera la cubierta??

13. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues no tenia ni idea.....
    Gracias por la info!

14. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de pimenton yo echo goma rallada de una cubierta . También echo amoniaco. Me reventaron una Python con el slime, y para pagar a precio de oro algo que me lo jode igual, pues ...
    Yo creo que no se fastidian por el amoniaco.

15. Ivanmg28

Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad k no conozco a nadie k le alla pasado nada de eso, lo unico k cuando vallais a llenar o vaciar la rueda tener la valvula en la parte de arriba o de lo contrario empezara a hechar likido por la valvula y te sella la valvula.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ivanmg28

Me Gusta recibidos:
    17
  17. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 sin problems

18. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Como sabeis el latex del Leroy si es acrilico o vinilico???, yo no entiendo y he pillado este:

http://www.leroymerlin.es/productos...6&fichaSimple=true&from=normal&question=LATEX

Latex plastico CONRAYT que me imagino será el que estais hablando.
    En las instrucciones pone que hay que diluirlo en 1/3 pero me imagino que será como acabado de pintura.
    Para las ruedas que proporcion me recomendais si tb le añado amoniaco???

19. Ivanmg28

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo el latex que le heche es el que recomienda una web que es donde lo vi, es latex de marca brugel, lo compre en el carrefour y la verdad es que funciona, en cuanto al porcentaje por rueda yo hago la mezcla de todo y a cada rueda le hecho 60ml del liquido.

20. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    se ha hablado del tema del agua que si destilada o del grifo, lo de podrirse es practicamente igual o eso creo, de lo que si estoy seguro es de que la DUREZA del agua destilada es menor que la del agua del grifo, existen aguas mas o menos duras y eso depende de la cantidad de minerales que lleva en suspension, cuanto mas minerales mas dureza y por lo tanto provoca mas abrasion, se llegan a desgastar tuberias por dentro...el agua destilada tiene muchisima menos cantidad de estas particulas en suspension por lo que al girar dentro de nuestro neumatico es mucho menos abrasivo, y por lo tanto el desgaste interno es mucho menor...
    Todo esto es teoria, no me hagais mucho caso jajajaja
    Saludos...
    Por cierto he usado latex latepren rx-505 60ml+50ml de agua destilada+ cucharada de pimenton y todo genial, primer pinxazo y sellado en 0,2 casi ni perdi presion

Compartir esta página