Kross r3 27,5 vs Btwin 520

Tema en 'General' iniciado por FRANSO, 13 Jun 2014.

  1. FRANSO

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    Buenas, me estoy calentando en pillarme una btt pero voy limitado de pasta. Me habia decidido por la btwin 520 de este año por 399€ en Decathlon pero hoy me han enseñado la Kross r3 del 2014 y la diferencia economica son 120 € mas. Me agobia lo de siempre de por un poco mas un poco mas ... y no puede gastar mas.
    El uso sera por montaña pero nivel iniciación siempre a mas.
    Echarme una mano !
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Pon unas fotillos por lo menos, o los componentes que lleva cada modelo.
     
  3. FRANSO

    FRANSO Miembro

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    Por algun motivo no me deja enlazar ninguna pagina ni ninguna foto.

    ESPECIFICACIÓN

    Cuadro Aluminium Lite
    Colores negro/azul/verde brillo, blanco/azul/negro brillo
    Talla XS, S, M, L, XL
    Horquilla Suntour XCM RL (Travel 100mm, Remote Speed Lock)
    Amortiguador -
    Velocidades 24
    Cambio frontal Shimano M190
    Cambio trasero Shimano Alivio M430
    Freno delantero Avid DB1 (hidráulico, disco 160mm - XS, S, M, 180mm - L, XL)
    Freno trasero Avid DB1 (hidráulico, disco 160mm)
    Manetas de freno Avid DB1 (hydraulic)
    Manetas Shimano Altus M310, 8 speed
    Plato Shimano M171 42/34/24T
    Eje de pedalier SR Suntour
    Cadena Shimano HG40
    Casette/ Piñon Shimano Altus HG41-8 11-34T
    Cubo delantero Joy Tech D041DSE 32H
    Cubo trasero Joy Tech D142DSE 32H
    Cubiertas Schwalbe Smart Sam 27,5"x2,1"
    Llantas KROSS Disc (aluminio, doble pared)
    Manillar KROSS Sport Components (aluminio, elevación baja 680, 31,8mm)
    Potencia KROSS Sport Components (aluminio, ahead, 31,8mm)
    Tija sillin KROSS Sport Components (aluminio, 27,2mm)
    Dirección Feimin H835B
    Sillin Selle Royal Seta M1 Custom
    Puños Herrmans
    Pedales aluminio/nilón
    Peso 14,30 kg (tamaño L)

    BTWIN520


    1
    Cuadro
    Cuadro de aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L;
    Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.
    2
    Horquilla
    Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida.
    Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad.
    3
    Suspensión
    Sin suspensión trasera.
    4
    Transmisión
    Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
    Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades;
    Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades.
    5
    Frenos
    Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro).
    6
    Manillar
    Manillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).
    7
    Potencia
    Potencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).
    8
    Dirección
    Juego de dirección Aheadset by VP.
    9
    Sillín
    Sillín Rockrider SPORT.
    10
    Tija de sillín
    Tija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo.
    11
    Ruedas
    Llantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready
    Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro.
    12
    Neumáticos
    Neumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.
     
  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Ah claro, hasta que no lleves un minimo de 50 mensajes o asi no puedes poner enlaces o fotos.
     
  5. whitacker

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    Yo la verdad q no conozco mucho Kross , lo q si se es el tema de garantias de decathlon y en eso creo (desde mi humilde punto d vista) en la q decathlon no tiene rival. Ya que t solventan cualquier problema.
    Esto es un punto muy positivo para alguien q se inicia.
    Y tambien q la 520 esta muy compensada aparte tienes una buena base para luego cambiar piezas .
    El único problema ... q si eres muy alto la 26 ...
     

  6. J.A.NUÑEZ

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    La del decathlon monta 9 velocidades y algun componente mejor, ademas lo que dice el compañero de las garantias es importante.
     
  7. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Yo veo mejor equipada la Rockrider, y con 27 velocidades, que 24 a estas alturas se me antojaría muy poco.
     
  8. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Yo cogería la de decathlon, 9v es una diferencia sustancial y tienes la diferencia de precio para ropa o cambiar el sillín, que según ponen los comentarios de la de decathlon es algo incómodo
     
  9. FRANSO

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    Gracias a todos por vuestros comentarios, no se, se me antojaba que la Kross seria mejor que la Btwin, claro esta las 27 velocidades.
    Pero he estado mirando por internet y la marca viene de QUER aparte de que por ejemplo el equipamiento de componentes que trae son Alivio y creo que es mejor que Acera.
    Sigo con la duda... :-(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jun 2014
  10. juanjoo

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    Si despues de todo lo dicho sigues prefiriendo la kroos, la respuesta la tienes clara: cogete la kross q es la q mas te gusta

    Por otro lado a finales de julio suelen poner en el decatlon la 8.1 por 500€, y esa es mucho mejor q la kross
     
  11. FRANSO

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    Tienes razón, la Kross me gusta mas esteticamente pero la Btwin goza de mi confianza, salgo de una Rockrider del año catapun y mi flaca es una Btwin triban 3 la cual no me ha dado problemas ninguno. Pero el cambio de 26 a 27,5 me daba que pensar.
    Seguire dandole vueltas y esperando esa 8.1 que dices a ver.
    Gracias.
    Un saludo
     
  12. Donnie Darko

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    Yo tengo la 520 y estoy contento, contento, es lo único que puedo decirte. Además, en comparación con la otra, transmisión 9V (en Acera o Alivio, no te compliques, poca diferencia vas a encontrar) y horquilla XCR, cuadro indestructible y garantía "Deca". La recomiendo al 100%.
    Miré mucho, muchísimo y te puedo asegurar que no me arrepiento de haberla elegido.

    Saludos.
     
  13. FRANSO

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    Gracias Donnie Darko, ayer puede ver en directo la Kross y que decir ... esta muy chula y no solo con eso que no es donde agarrarse, el salto a 27.5 me tiene ciego solo veo eso, no soy de comprar bici cada mes ni cada tres meses y pienso que27,5 es el futuro.
    Seguire dandole vueltas...
     
  14. alpi10

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    A ver, si que la RR tiene 9 piñones, pero si no he leido mal son 11-32, mientras que la Kross lleva 8, pero con una relacion de 11-34. Personalmente prefiero el 34 frente al 32 como piñon tope de grande. Vaya, que la relacion de piñones me parece mucho mejor con la de 8 de la kross que con la de 9 de la RR. Por lo demas, super mas xula la Kross, y ADEMAS EN RUEDA 27.5.....NO HAY COLOR. Yo me he pasado a 27.5 y estoy super satisfecho.
     
  15. Donnie Darko

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    Je,je,je,...Son opiniones, claro.
    Y "super más xula" me parece la R.R. (siempre y cuando se pasen de las gilipolleces por parte de algunos del menosprecio de la pegatina del Decathlon) pero más de lo mismo, por supuesto (opiniones).
    Pasarse a 27,5 y estar satisfecho es estupendo pero afirmar que "no hay color"... pues me parece un tanto osado, no? Creo que con las 27,5 (a pesar de su poca, poquísima diferencia) se ha planteado una bicicleta más polivalente para todo tipo de terreno, con mejor paso en obstáculo y consiguiente velocidad en sendero y zonas técnicas, permite más recorrido en la horquilla,... pero también más pesada, con menor aceleración (no confundir con velocidad) y con menor agilidad, lo cual en Freeride o DH es fundamental, por ejemplo.
    Así que intentemos ser claros y sobre todo objetivos al intentar dar opiniones a personas que buscan eso precisamente aquí (opiniones, asesoramiento,...).
    Lo de siempre, tener más o menos claro el uso que se le va a dar, mirar, remirar, comparar, sacar propias conclusiones y decidir. ;)
    Me he parado a comentar para dar mi opinión como usuario de una de las bicicletas que han planteado en el hilo porque imaginaba que mi experiencia con ella, podría ser útil a la hora de decidir de alguien que para empezar, comienza diciendo que "se va a iniciar" (para lo cual, de nuevo recomendaría 26", tenga vistas a seguir avanzando o no). Solo espero le sea útil.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Jun 2014
  16. Amt0571

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    La Rockrider de calle... 9v contra 8v... si el problema es el piñon de 34, como dice el compañero, no te preocupes... un cassette cuesta 15 pavos, y cuando se gaste aprovechas y le pones uno con los dientes que quieras. Me parece absurdo elegir una bicicleta por los dientes del piñón.

    En la RR además tienes la ventaja de la garantia, y pesa algo menos que la Kross (que es un ladrillo con ruedas).

    La diferencia entre 26, y 27,5 es tan ridícula que no me parece que eso sea un factor para decidir nada.
     
  17. alpi10

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    Tienes razon! Igual me ha pasado un poco con lo de que no hay color!! Son sensaciones diferentes, aunque en realidad no son ni mejores ni peores!! Vengo de estar toda la vida con una 26 y no tengo queja.... Supongo que mi afirmacion tan categorica biene un poco dada porque el cambio me ha gustado mucho, mas de lo que me pensaba, y supongo que esto ha contribuido a distorcionar un poco mi criterio hacia las 26!..... Conclucion: rectifico y en vez de decir que "no hay color" diria que "personalmente me han sorprendido gratamente las 27.5 y que des de mi punto de vista te recomiendo que si tienes ocación pruebes una antes de comprar".
     

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