La Kona Kula es un clásico. Tiene una geometria fabulosa (para lo que está pensada) y una fiabilidad supercontrastada. Es además una muy buena base para ir mejorando, la bici pesa más por los componentes, pero el cuadro es lo importante y a mi personalmente me gusta mucho más. Pero es mi opinión,simplemente.
La verdad es que la Mondraker trae mejores componentes y su cuadro está muy bien, aun así yo me quedaría con la Kona, todo depende de si pretendes hacer una inversión y en el futuro invertir dinero o por el contrario realizar el gasto ahora y dejarla tal y como está.
se va a quedar como la compre porque despues de comprarla mi mujer me rompe la visa a trocitos pequeños
Piensa que en una bici todo no son los componentes, la geometría define el comportamiento que va a tener. Una bici con una buena geometría te permite afrontar mejor las zonas técnicas, ir más cómodo en marchas largas, etc. Desconozco la geometría de la podium, sin embrago la de las Kona es muy buena y está más que testada en competición. Probé la mondraker MR81 hace tiempo y no me gustó demasiado, me transmitía más seguridad mi Trek rígida que la mondraker doble. Yo te recomendaría la Kona, aunque lleve peores componentes, creo que es mejor bici... aunque para gustos están los colores...
kona kula y si puedes la del 2005.el cuadro de la podium por lo que he oido es muy delicado.SIN DUDARLO KONA KULA 2005.es la que tengo ahora y me costo 1380 euros en junio 2005.
El cuadro de la Mondraker Podium sólo puede presumir de ligero. Esa ligereza se ha conseguido a costa de la rigidez del cuadro, y hace que flexe muchísimo, ya son varias las personas que me han dicho que al frenar la bici vibra, ya que el cuadro no es capaz de soportar en su sitio las flexiones de la frenada. Mi consejo: KONA KULA, sin duda.
Yo la Mondraker no la conozco, pero la Kula si y se que el cuadro es el mismo que la Kula deLuxe que es el tope de gama de Kona. Quizas ahora no te apetezca hacerle ninguna mejora pero en un futuro sabes que vas a tener un buen cuadro que te va a admitir todas las mejoras que quieras, o puedas.
Kona Kula. La Mondraker como han dicho por aqui es muy fragil, y se de dos casos que cuando frenas con el freno trasero, vibra la bike, como ya han dicho por aqui. Si no preguntale a superdiego, del otro usuario no se el nombre. Eso si pilla el modelo de 2005, que el de 2006 no me va nada, demasiado pobre de componentes. Esque ese cambio de horquilla... Si no no sabria que decirte. Salu2