hola, hace poco he adquirido esta Kona Kilauea de 1995. La he montado para darle uso, ya que de momento es mi única bici para poder salir al monte. Prima ante todo la comodidad, aunque le reste algo de estética noventera. Espero que os guste. En estas fotos se puede ver el cable stop de origin8 que ví a un compañero de foro y que sirve perfectamente para la función de montar lo v-brake en nuestras konas si te falta el collar dog, como era mi caso.
No se que tienen las Kona que solo con verlas, te transportan a una epoca concreta del mtb. Me parece genial recuperara cualquier bici con años para darla una segunda oportunidad. La bici que acompaña a la kona en las ultimas fotos, tampoco me gusta nada.
Con deciros que me he desecho de una BH actual con sus frenos hidráulicos megaguais para quedarme con este hierro con v-brake ...
pues no lo sé, porque lleva un kit de mejora que vendían en su época (según me comentó el anterior dueño)
Pues yo voy a ser un poco tocahuevos (hoy me duele la rodilla + de la cuenta). La potencia y el manillar, siendo de calidad y conjuntando con el cuadro en color, rompen el clasicismo del resto de la bici. Si es para usar y no se quería romper la esencia clásica, yo hubiera intentado con una potencia clásica con algo de ángulo, algo más corta y manillar plano. Si la horquilla (que se ve cuidada) va a ser para usar, con fuelles. Esas Judy no están pensadas para funcionar sin ellos. El puente de freno delantero estaría bien que fuese igual que el BR-M739 trasero. Que la disfrutes...
hola, estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dices. Te explico: La potencia y el manillar he probado con una potencia larga de la época con el manillar de titanio que montaban las konas y no me hago,voy muy estirado. Luego compré aquí en el foro una potencia kore cromada con más ángulo y tampoco me hacía. Terminé poniendo la potencia y manillar ritchey (cortado a 62 cm) y ahora voy mucho mejor. Estoy planteandome cambiar la potencia y manillar por la serie classic de ritchey que puede quedar muy bien. La horquilla venía así, tendré que buscar los fuelles. Y lo del freno, estoy en ello, a mí tambien me gusta mucho más la versión m739 de los frenos traseros.
Con paciencia en ebay. Prueba por Rock Shox judy boots, o por fork boots y a ver si suena la flauta. La potencia es cuestión de medir a qué altura tienes ahora las puntas del manillar respecto al suelo y a que distancia respecto al sillín y buscar una potencia clásica que consiga medidas parecidas a esas. Quizá una potencia de 110 mm y 15º de inclinación + manillar plano quedaría aceptable.