Kona dawg 2009

Tema en 'General' iniciado por zancajeador, 20 Abr 2010.

1. zancajeador

zancajeador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy pensando en cambiar de bici, y me llamo la atencion la kona dawg.
    Alguien me puede comentar que tal va subiendo y que talla para 1.74m?

Gracias y Saludos

2. comequilometros

comequilometros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la kona dawg matik del 2007 o 2006 no recuerdo pero se parece bastante a la que comentas tu. La bici es una passada, làstima que pese bastante (la mia 14 kg despues de canviar a cubiertas tubbeless, por eso me comprare una nueva este verano) eso si las bajadas son una gozada, decirte que baje una pista roja de esqui con ella, sacaba humo de los frenos pero aguantó, cuando llegue le di las gracias XD.

3. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Grandiiisima bicicleta, me encanta. Yo tengo la coilair "un poco más bruta" y estoy encantado. A mí no me importa tanto el tiempo subiendo, busco más seguridad, comodidad......
    Yo tengo 1,85 y llevo una 19 siendo patilargo. Me imagino qu con una 17 irás bien, si tienes posibilidad, prueba una Kona para hacerte una idea de la talla. Saludos.

4. sarunas

sarunas Empezando a Chimpar

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pues yo llevo 4 mesecillos con la Dawg 2009, y estoy encantado con su comportamiento. Todavía no la he exprimido todo lo que puede dar, ya que suelo hacer rutas sencillas, pero creo que bajando por los bikepark en verano dará la talla.
    Por ahora ningún problema con ella y por mi parte recomendable.

5. zancajeador

zancajeador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones.

6. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo tengo una Dawg Supreme de 2006, bastante lastrada por Pike de muelle, neumáticos tubeless, pedales de plataforma y demás (14´5 kg). La bici tracciona de maravilla en subida, el pedaleo apenas se contamina y bajando, sn ser una largo recorrido, da para divertirse mucho. Para tu estatura yo buscaría una 17", pero si puedes probarla antes, mucho mejor. Y recuerda, mejor algo corta que algo larga, no hagas como yo que voy con una 19" para menos de 1,80. Ah, y ese cuadro, si es como la serie que tengo yo (la anterior) es indestructible.

Bienvenido al mundo Kona.

7. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tengo una Dawg Supreme de 2008 y estoy encantado. Aunque Kona la califica dentro de la gama "All Mountain" yo la utilizo para Cross Country y Maratón. Yo la tengo montada con XT al completo, Race Face Deus, Mavix Cross Max ST y Fox Talas RLC. La de serie viene con una Fox Float RLC, pero la posibilidad de cambiar el recorrido de 140 a 120 ó 100, se nota bastante, sobre todo en subidas muy empinadas donde los 140 de recorrido delantero se notan bastante.
    Yo mido 1,83 m. y llevo una 20". Kona tiene una tabla de recomendaciones por modelos y estaturas. Yo con la 20" voy de cine.

TALLAS KONA

Talla Estatura: Desde Estatura: Hasta
    14" 1,50 m 1,60 m
    16" 1,60 m 1,65 m
    17" 1,65 m 1,70 m
    18" 1,70 m 1,75 m
    19" 1,75 m 1,80 m
    20" 1,80 m 1,85 m
    21" 1,85 m 1,90 m
    22" 1,90 m 2,00 m

- Si lo que necesitas es una bici rutera en la que vayas a recorrer muchos kilómetros, te recomendamos la mayor de las dos tallas posibles según tu estatura.

-Esta relación talla/estatura es válida para todos los modelos de montaña del catálogo KONA menos para la familia Stab, Stinky, Cowan, Stuff, Shred y Bass.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    todos lo poseeedores de kona hablan maravillas......... no creo ke necesites mucho mas, venga loco, ke la ensucies a gusto!!!!!!!!!

9. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    TITO IBARRA ¿llevas una 20"? yo tengo la Colair Supreme del 2006 y mido 1,85 y llevo la 19" y estuve pensando en coger la 18 la probé pero soy un poco patilargo y me decidí por la 19".
    Mi tendero con la One 20 supreme y 1,84 llevaba la 18 y yo no me sentí comodo, eso sí más ratonera........Saludos

10. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Hola.
    Yo tengo una deluxe del 2006 y midiendo 1,83 llevo una 19", es la tercera Kona que tengo y todas en talla 19". La tabla que tienen para las tallas me parece a mi que no es muy acertada...

11. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    A mi la 20" me va perfecta. La tija sobresale lo justo y el manillar está a la distancia que debe estar con respecto al sillín.
    La 19" me imagino que no hubiera ido mal, pero en caso de rotura de cuadro pueden ponerte problemas por no llevar la talla adecuada.
    Yo ya he tenido problemas con fisuras en la soldadura de dos Kona entre el tubo horizontal y vertical donde se introduce la tija. La primera vez en una Kula del 2002 en talla 19", y la segunda en una King Kikapu del 2006 en talla 20".
    Cuando pillé la Dawg Supreme hablé personalmente con el servicio técnico de Motordealer y ellos se ratificaron en que para ese modelo y mi estatura, la talla correcta es una 20".

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Para mi que esa tabla, por mucho que los de Motordealer digan, no es correcta. Yo mido 1´78 y con una Dawg de 19" parece que voy subido a un andamio!!!

Ando loco por cambiarla por una 18" y puede que hasta por una 17".

Compartir esta página