Koga-Miyata creo que del '85

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 12 Ago 2009.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Bueno he dedicado algo de tiempo a pulir esta bici que adquiri hace algo de tiempo. La edad no la conozco muy bien -creo que es del '85 espero ayudas a despejar esta duda- y ademas en esa epoca solo me/nos interesaba Campagnolo pero hechando la vista atras hay que reconocer que los japoneses habian "mojado la oreja" descaradamente a campagnolo y que solo la behemencia de los aficcionados por la marca italiana les hizo no entrar en barrena. Coronas uniglide -el primer cassette de campy años despues, se parecia una barbaridad solo que mas complejo con las letras que habia que hacer coincidir- cambios sincro, esos bujes que ya entonces me hacian morir de envidia -guardo unos campy record de la epoca y eran unos tochos de cuidado-, la potencia hueca con apriete de manillar por cuña de expansion...
    He dejado los tubulares por que le van y he puesto pedales TIME por que son los automaticos mas antiguos que tengo, aparte de unos Campy de esos triangulares pero ni era de recibo ponerlos con shimano ni tengo las calas para usarlos.
    La grasa de la direccion no consigo sacarla y me da miedo usar un producto muy agresivo...bueno hechare mas paciencia, ese fresado en estrella -no habia CNC en esa epoca- en vez de la clasica tuerca de 32 me encanta.
    La tuberia Tange en una carreteira de antes de los 90... bueno sin palabras hace años los puristas debieron rasgarse las vestiduras, je je... y tiene buenos detalles, aparte de la pintura -en muy buen estado por cierto- en los colores de Koga azul/dorado, como la caja de pedalier, los pasacables, los racores o los grabados de la parte alta de los tirantes.

Adjuntos:

2. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    :comor

que joya!!, me encanta!

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    336
    bufff, y a mi me tiene enmorado. lastima que los pedales esten con mas kilometros que la maleta del fujitivo. Espero mejorar eso con el tiempo. Gracias.

4. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Qué detalles!
    La guía para el cable del desviador por el pedalier es de chapéau.

5. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Una clásica en toda regla...preciosa!!! :comor

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    336
    bueno, ya la he sascado a rodar y va muy muy estable, tipico de las bicis de antes con las vainas mas largas. Lo unico es que se me hacen algo duros los desarrollos, pero eso no es problema de la bici...

7. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Vaya pasón.De lo mejor.Que maravilla.
    Estuve consultando a ver que bici es esa y está complicado...no encuentro algo a lo que agarrarme con fuerza.El catálogo histórico de Miyata se las trae..jejeje,es impresionante.

Lo más parecido a esa en una Full Pro del 81 que encontré...misma pintura azul y mismas calcas...pero distinta inserción de tirantes arriba y por supuesto en el 81 montada con Dura Ace AX...

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    336
    Gracias a todos. Josele te agradezco la busqueda, no dudo de que encontraras algo visto lo visto por aqui, si alguien puede eres tu,je je. Me alegro de que os guste. La verdad estaba muy bien cuidada. lo unico negativo es que por falta de espacio tenia que elegir entre esta y una MTB que tiene un cudro artesano muy fino. Bueno como tengo casi todas las piezas las pondre por aqui para que deis vuestra opinion mientras hago hueco en casa -no se, dormire en la bañera o lago asi-. De todas maneras elegi esta por que me parecia muy bonita y la marca es poco conocida y me "pone" la verdad.

Compartir esta página