He cambiado el grupo de mi bicicleta por un Ultegra 11v. 6800. Quiero poner una cadena de calidad y me han recomendado la KMC X11SL DLC. Es mas ligera que la Ultegra 10gr. Las siglas DLC significan Diamond Like Coating. Dura 3 veces mas que una de grupo convencional. Mínimo de fricción, gran eliminación del ruido y apenas estiramiento. También existen otros modelos de KMC: X11L y X11SL (en Silver y Gold de 252 gr y 239 gr respectivamente). Esta X11SL DLC en Negro y Rojo-Negro co 243 gr. KMC X11SL DLC Precio 85€. Agradezco vuestros comentarios/sugerencias si alguien la tiene. ¿Merece la pena?. Muchas gracias.
Yo no se si merecerá la pena, pero la verdad es que por ese precio, yo ni plantearía el comprarla. Soy de los que prefiere usar tres cadenas, antes que una que me digan que dura como tres. Lo veo mas seguro, pues segun eso estamos hablando de usar una cadena en torno a 15000 km, lo cual me parece demasiado. Luego esta el tema de que cualquier cadena, aunque es poco frecuente, pues se puede partir por algun defecto o por lo que sea, y si por ejemplo esto te ocurriese a los 3000 km con una cadena que vale esa pasta, pues como que da grima. Pero como todo, cada cual se compra lo que le apetezca; yo solo doy mi opinión.
Alguien más conoce la DLC. Y respecto a la X11SL que he visto en algún hilo buenas críticas ¿hay diferencia a parte del color entre la silver y la gold?. Sobre todo me interesan opiniones de la DLC.
¿Consideráis interesante esta cadena? KMC X11SL DLC, ¿o en cambio los modelos X11SL / X11L en Gold o Silver compensa más por tener menor precio?, (a pesar de ser éste elevado). Os pongo al día en precios aproximados: X11SL DLC 85€ X11SL Gold 65€ X11SL Silver 60€ X11L Gold 45€ X11L Silver 40€ La duración de cualquiera de estas es 2 veces la de una cadena convencional, el DLC 3 veces. Las L son Light (eslabón hueco, seguido de otro no hueco), las SL Super Light (eslabones huecos ente sí). Agradezco sugerencias/opiniones. ¿Alguien tiene la DLC?.
Refloto el tema, por si alguno nos podría dar su opinión acerca de las cadenas. Actualmente tengo una kmc gold y toca cambiarla, merece la pena las DLC? Gracias, un saludo
Si te ayuda mi opinión yo la tengo montada en la mtb de serie en 11v con un plato y me ha durado casi 700km Y cuidando la cadena cada salida limpiando etc