Buenas tardes, Actualmente tengo un amortiguador RockShox Deluxe RT3 de 165x38mm y lo voy a cambiar por un Fox Float DPS Factory de 165x40mm. He visto que el Fox viene con los dos casquillos de plástico de color blanco. Pero supongo que me hace falta el bulón o cilindro metálico de color negro que va en el interior de los casquillos y las dos tapitas también de color negro que van en los extremos. Mi pregunta es si el cilindro metálico con las dos tapas que actualmente tiene el RockShox me valden para el amortiguador Fox. Si valen, tendría que desmontarlos con algún extractor verdad? En caso que no me sirvan, qué medidas tendría que comprar? He estado mirando en diferentes webs y es para volverse loco la variedad de medidas que hay! Perdonad tantas preguntas y a ver si podéis echarme una mano! Muchas gracias por adelantado!
Antes de hablar de casquillos y demás, una pregunta: tu amortiguador en Trunnion? Porque no me suena que en esa medida lo fuese y tampoco que haya DPS Factory de 165x40 en standard.
Es anclaje estandard. Es este: https://www.bikeshop.es/amortiguado...tory-3pos-adj-evol-sv-metric-2022/227169.html
Ah, ok, en la página de Fox no viene que exista esa medida. Mala mía. El cilindro metálico de tu amortiguador sirve para los casquillos de teflón de Fox, pero las tapitas laterales para evitar el ingreso de agua y suciedad no van a ir del todo bien. Lo ideal es usar todo el hardware Fox (tienes que medir el ancho del casquillo metálico con calibre o ver si con la información de tu cuadro lo especifican) y si es para tornillo 6 u 8mm. También puedes comprar un rodamiento de agujas que hace que vaya más fino, pero necesitarás herramienta para instalarlo (tornillo de banco o extractor de casquillos).
Buafff... el mundo de la bici es tremendo... con lo fácil que sería estandarizar medidas... cada marca, cada modelo, cada pieza con mil medidas diferentes... no tengo pie de rey... miraré a ver cómo puedo medirlo para pedir las piezas... la bici es una Massi Aire SL del 2021.
A ver, montarlo puedes. Pero si ves uno y otro: Te das cuenta de que el casquillo Fox tiene un rebaje para que entre la junta tórica entre las tapas y el Rock Shox no. Si quieres dejarlo "canela", lo suyo es poner todo de la misma marca.
Pues sí, me veo buscando lo de los casquillos a ver si consigo medirlo bien, porque he visto que hay 22x8, 22,2x8, ... etc etc etc... y con lo poco que varía a ver si no voy a pedir el que toca...