kit antipinchazos

Tema en 'General' iniciado por pacojaca, 28 May 2013.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues eso ;que estoy harto de pinchar y me han hablado de un kit antipinchazos que va muy bien para ruedas que no son tubeles .alguien me podría informar y de paso decirme donde puedo comprarlo por Internet

2. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te refieres a montar kit tubeless o sea para no llevar camaras,hay kit para convertir tus ruedas en tubeless,en el foro puedes mirar,se habla bastante de ello,incluso hay gente que hace el liquido antipichazos tubeless.

De kit tubeless,tienes muchas marcas,X-sauce,no flants,no tubes,taponess,este ultimo dicen que va muy bien,aunque hay gente que el kit lo hacen casero.

Tambien puedes poner camaras antipinchazos,poner fundas de serraje Fundax entre la camara y cubiertas.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo te aconsejaría cámaras antipinchazos slime. A mí me han solucionado la papeleta. en 2000 km no he pinchado (antes cada 400 más o menos, de media, pinchaba)

4. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Casi 1000km con cámaras antipinchazos y ahi siguen, antes íba casi a pinchazo por salida, ahora una normal.de repuesto y salgo tranquilo.

Y por.8€ cada cámara.

Un saludo.

5. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    donde las compras?

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
  7. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Se las compro al tendero de mi zona, pero vamos que el precio ronda en todos lados así, como te dicen aquí arriba las hay en el decarton y muchos otros sitios.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Mismo consejo, las Slime a mi me han salido buenísimas. La semana pasada cambié una cubierta y la cámara estaba toda pegada del líquido que ha ido sellando pinchazos, no se cuántos me habrá sellado pero unos cuantos seguro. Cuestan 8-9€ en cualquier tienda de barrio o tienda online.

Ahora estoy probando las cámaras con líquido de Kenda (Kwikseal es el modelo). En teoría son como las Slime, veremos si son igual de fiables. También si tienes una tienda que lleve Specialized, ahora han sacado su propia gama de cámaras con líquido, algo más baratas (unos 5-6€), pero ni idea de qué resultado dan.

La otra opción es comprar el líquido y metérselo a las cámaras. Así sale algo más barato, pero el engorro que es no merece la pena el ahorro.

Mare, tú y yo de acuerdo en algo, esto es para recordar :rolf :-D

9. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Tambien podeis probar camaras normales con el loquido casero. Ahorrareis bastante. Hay un post que explica muy bien como hacerlo. Un saludo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

10. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo e probado las specialized y en un año solo e pinchado una vez y fue con un clavo. Y ahora al cambiar las ruedas y llevar valvula fina e puesto las Slime y de momento ni un pinchazo.

11. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    A ver, yo he llevado cámara antipinchazo y te lo desaconsejo.

Con el kit tubeless y neumáticos tubelizados te quitas el peso de las cámaras (unos 200/250 gramos cada una) y sumas el peso del kit + líquido (unos 125 ambas llantas con todo), luego el peso del neumático aparte, pero si usas los mismos a unas malas te estas quitando 350 gramos. Con las cámaras antipinchazos te metes encima unos 400 gramos tirando a muy bajo (con los Slime y Dr.Sludge recuerdo que eran 550/600 gramos entre las dos cámaras), cosa que se nota y no poco.

Sale un poco más caro pero a la larga lo agradecerás. Por otra parte mira que en tu llanta puedas meter kit, que no todas las llantas son tubelizables ;)

Por cierto, recuerda que con tubeless (no cámara con líquido) puedes rodar a presiones más bajas y el resto de ventajas que tan habladas están

Edito: en un taller te pueden cobrar unos 25€ por tubelizar las dos cubiertas (con líquido, válvulas y cinta incluida) y las cámaras suelen valer 8 euros cada una, 16 euros. Por una diferencia de 10 euros, cuenta que prefieres... Miratelo bien antes de comprar por inercia :)

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La diferencia de peso de cámara a cámara con líquido es de 200gr como mucho entre las dos ruedas.

La diferencia de peso de cubierta plegable + cámara + líquido a cubierta tubeless (o tubeless ready) + kit + líquido tampoco es realmente apreciable.

Yo suelo montar cubiertas plegables que andan por los 500ypico gr mientras que para tubelizar mínimo tienen que ser rígidas que ya muchas se van a los 750gr cada rueda, o directamente cubiertas tubeless que también pesan lo suyo.

Además, las cubiertas tubeless cuestan como el doble que las cubiertas normales.

Dicho lo cual, si no he tubelizado aún es porque tengo cubiertas nuevas en el armario y otras puestas hace poco que no valen para tubelizar, pero cuando gaste todas (o me canse y las venda) tengo claro que voy a pasar al tubeless ;) pero por las ventajas de agarre y comodidad, no por precio ni peso.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    A muchos el peso nos da igual. Lo que queremos son cosas practicas, y en esto las camaras slime lo son mas.
    Ademas como bien dices, no todas las llantas son tubelizables.
    Otra cosa que no dices, es que cuando cambias de cámara, tienes que tubelizar de nuevo, mientras que las camaras algo mas te pueden durar.

14. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    A ver, por precio... Yo llevo neumáticos Kenda (Blue Groove delante / Small Block detrás) de 25€ en versión Lite. Cada neumático son 450 gramos de báscula, así que por peso/precio no. Luego el líquido, cada botella 4€/4.10€ depende dónde la compre, las dos ruedas me cuesta como 1 cámara con líquido antipinchazo, y duración... Pues exactamente la misma que las cámaras, ya que el líquido se va secando y/o gastandose en caso de pinchar. En el caso de las llantas tubeless o tubelizadas quitas obús, echas líquido y listo, en el caso de las cámaras inventos mil o a comprar cámara nueva y otros 15€ aprox. para las dos ruedas.

Es mucho mejor tubelizar que las cámaras (y yo las he llevado mucho tiempo, me gusta probar, lo mismo que las cámaras Foss, que otras que tienen tela...) pero es que realmente te metes en la bici medio quilo más y te sale más caro, así que no veo las ventajas.

pikolo, tengo la rígida en 14.47kg, ¿crees que me importa mucho el peso?, la doble pesa menos pero porque es caso aparte, igualmente ya te digo que el medio quilo, se nota ;)

P.D.: Si queréis foto de báscula puedo sin problemas, que no es una excusa ni mucho menos.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Insisto en que admito y defiendo las ventajas de tubelizar, y que yo me tubelizaré cuando gaste las cubierta que tengo en casa y que no me valen para tubelizar: Advantage y Monorail, ambas en versión plegable, que las que llevo puestas están casi nuevas y tengo otra pareja sin estrenar en el armario, y no es plan de tirarlas.

Pero eso que te marco en rojo de tu respuesta... yo a mis cámaras les quito el obús, relleno líquido, cierro obús y a correr. Nada de inventos mil, el obús se desmonta con el tapón que te traen las cámaras Slime, que es como una herramienta, o si no tienes con un simple destornillador finito, aunque con el tapón es más cómodo.

En mi caso el peso en tubeless sería casi hasta mayor que con cubiertas :D

- Monorail plegable, 535gr, 30€ (hace poco pillé una oferta a 19€) --- Monorail LUST, 700gr, 40€
    - Advantage plegable 625gr, 32€ ---- Advantage LUST, 770gr, 43€

Y encima a las LUST el fabricante dice que es malo meterles líquido.

Última edición: 2 Jun 2013
  16. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Algunas tienen obús y otras no, en las que no tienen te toca pinchar con una jeringuilla gorda y esperar que tapone o poner un parche, en las que tienen es igual que en ruedas tubeless, cierto es! :)

Y como consejo, tubeliza las que tienes, que son perfectamente viables y no te van a dar más problema que al meter aire (que tendrás que meter con una bomba de pié o aire a presión), luego te olvidas de problemas.

Con el líquido... cuidado la marca de neumático y líquido, algunas marcas si es cierto que crean "huevos" en el neumático!

Por cierto, no quiero que nadie se lo tome a mal, solo intento compartir mi punto de vista sin ofender a nadie, al fin y al cabo lo importante es salir a rodar con la bici y disfrutar (sin preocuparte de si pinchas o no, y para eso ambas opciones sirven! :) )

17. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si utilizas cubiertas con cámara, utiliza las bandas antipinchazos, van super bien. Yo llevo un montonazo de kms y tocando madera, no he pinchado aún. Las tubelizadas, en teoría, tienes que cambiar el líquido cada 6 meses o cada x kms.

18. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tubelizado, casero y normal... y artito de meter liquido por que por mucho que digan se termina secando... llevo camara con liquido y muy contento, aun que para gustos colores. Lo que si que es cierto es el tema de la presion en neumatico, tubelizadas te aporta mas comodidad. Pero cuidado como te vayas muy bajo llantazo seguro

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Todas las cámaras de válvula Schreader que he tenido se podía desmontar el obús... es más, de niño, recuerdo a mi abuelo cambiar un obús de una cámara a otra porque lo había doblado con la bomba (mi abuelo fue quien me enseñó mecánica de bicis jejeje).

Tubelizar las que tengo... son de aro flexible, no me fío de llevar este tipo tubelizadas y arriesgarme a un desllantado en el peor momento, si fuesen de aro rígido... :(

Las cámaras con líquido también hay que rellenarlas o cambiarlas, porque el latex que llevan también se termina secando/perdiendo propiedades. Los fabricantes hablan de que el líquido aguanta bien un año, yo he tenido cámaras con líquido durante año y medio largo sin problemas, pero es cierto que cuando comparas una vieja con una nueva ves que al tacto y peso no son ni parecidas.

20. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Tu solución es poner líquido antipinchazos casero dentro de las cámaras.

Desde que lo tengo, 0 pinchacitos. Los pinchazos "gordos" no te los vas a salvar, pero ya te quitas el 80% de los pinchazos. 100% recomendable.

Si no recuerdo mal, eran 50% de agua y 50% de latex acrílico, con una cucharada de café (indisoluble, de cafetera para entendernos, no Nescafé), y a correr ;)

Como anécdota, comentaré que este fin de semana pinché (llevaba muuuchas salidas sin pinchar), y fué una raja en la recámara de unos 3cm. Pues antes de quitar la cubierta me parecía que fuera un pinchacito pequeño, porque casi no salía aire. Lo que, el líquido, estaba intentando sellar el agujero contra la cubierta, y casi lo consigue!! ;) Método 100% recomendable, y súper barato.

Buscaré la fórmula exacta y te la pongo, porque ahora que pienso, la tengo que hacer para la cámara nueva, y no me acuerdo con total seguridad, así de paso la refresco.

Un saludo!!

Compartir esta página