Kilometros en el Rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rafazambudio, 15 Dic 2010.

1. rafazambudio

rafazambudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Me invade una duda, si se hace rodillo, como acumulas esos "Km" en tus totales del año? como calculais esos Kilometros porque es facil saber el tiempo, pero, como lo equiparo a los kilometros en carretera?

Si le pongo un sensor de velocidad en la rueda trasera, esos kilometros son reales?

Saludos

2. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    mucha gente le pone atras el cuenta kilometros en vez de alante. son totalmente reales. sino puedes hacer: tiempo X velocidad media = km

3. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre, reales reales no so, ya que las velocidades que se sacan no se sacan en carretera y menos con el mismo esfuerzo. Además está el tema de los descansos, que en el rodillo no se hacen, cosa que en carretera hay momentos en los que no se pedalea.

Como norma general, una sesión de rodillo equivale a algo más que una sesión en carretera de misma duración e intensidad. Según mis cálculos 1:30 de rodillo equivalen a 2h de carretera, lo que sería sumarle al tiempo de rodillo 1/3 del tiempo.

4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Si entre 1/3 y 1/4, en el rodillo no hay rozamiento con el aire ni nada, se alcaza una velocidad algo mayor, pero como bien dices no hay descansos.

Más que obsesionarse con la velocidad, en el rodillo es mejor obsesionarse con conseguir una buena cadencia de pedaleo.

5. rafazambudio

rafazambudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si no me obsesiono con la velocidad, pero me gustaria saber los kilometros que hago

6. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, yo depende del trabajo realizado, si hago solo trabajo de fondo marco a 35km/h de media, si hago series fuertes lo dejo en 40km/h ya que metes series y en los "descansos" no dejas de pedalear.

7. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Ufff un doble mensaje.

Ponte un cuenta atrás y tendrás una aproximación buena que te puede venir bien.

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo la verdad es que llevo la cuenta separada:

Km en carretera
    Km en rodillo..., dicen que es inintraducible aunque si que es cierto que parece haber una regla comunmente aceptada que es horas en rodillo = horas carretera /1,5 y se utiliza para calcular el volumen... ojo esto no quiere decir que km rodillo = km carretera / 1,5

Yo creo que no son km comparables y por eso los llevo separados... yo no se vosotros pero a mi la variacion de velocidades me sale enorme... el tema del aire y de la regularidad del terreno influye mucho, montando slicks en la mtb a 140 w en el rodillo hago medias de 36km/h (a % de pendiente) y en la carretera como os imaginareis ni de coña por muy llano que sea...

9. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    :alloreto

Jamás entenderé a la gente que suma los km de rodillo a los que se hacen en carretera..

10. rafazambudio

rafazambudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, hare la cuenta por separado. El rodillo en horas y la carretera en Km

Saludos

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los kilómetros no valen para nada. Lo que cuentan son las horas ya que ritmos se hacen esas horas y ahí te da igual que hagas btt, carretera, rodillo o triciclo

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mañana te tocara decirlo otra vez,
    yo flipo con la gente

13. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo. Cuando se sale a entrenar, lo importante es cumplir con las horas establecidas en tu plan de entrenamiento y a la intensidad que te marque el plan. Unos días saldrán mas kms. y otros menos, dependiendo de las condiciones del terreno, del viento o de la intensidad que apliques, pero en cualquier caso, esa cifra carecerá de valor alguno mas que como anécdota.

Así que sumar kms. de pedaleo en distintas actividades es como sumar el peso de cada uno de los ingredientes de un cocido y que el peso total sea la medida del trabajo que cuesta hacerlo. En realidad lo que va a determinar el trabajo que te ha constado cocinarlo son las horas que le has dedicado y la dificultad (intensidad) de la receta.

14. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Muy cierto, a mi el rodillo me sirve para trabajar mejor la cadencia ya que no tienes las irregularidades de una salida en carretera.

15. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    no me refiria a la semejanza con la carretera, si no que el cuentakms te cuenta los km que haces en el rodillo a esto me refiria los de real si te los cuenta perono son comparables con carretera.

tambien hay que matizar que depende como hagas el rodillo y como la carretera: puedes subir un puerto durante 5 km y estar bajandolo 10km o estar 30' al 80% en el rodillo(con resistencia)

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo creo que no hay nada de malo en que alguien quiera saber cuantos km ha hecho en un año...

No es por crear polemica pero tampoco será el primero (ni el ultimo) que en lugar de medir la carga en horas lo haga en kms... sin ir mas lejos chema en su libro dice que se puede escoger kms o tiempo... aunque es cierto que sus tablas las pone en tiempo...

Es como las calorias quemadas que marca el pulsometro... me las paso por el forro... pero cuando me pego palizas o en carreras me hace gracia mirar el dato que tira...

17. rafazambudio

rafazambudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, aqui uno que es bastante novato en todo esto y en cuanto hace una pregunta, una duda, van i saltan algunos al cuello. Creo que el foro esta para dar nuestras opiniones o preguntar dudas, no para crear polemicas. No todos llevamos tantos años pedaleando como muchos, así que no creo que sea tan problema expesar las dudas.

Saludos

18. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    lo que yo hago, mas que nada es porque la mayoria de horas las hago en rodillo, para hacerme una idea de los kilometros es poner la media de kilometros que saco en carretera al mismo ritmo de pulsaciones en el rodillo.

si en carretera ahora saco 26 Km/h de media son los que pongo en rodillo

19. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo si que contabilizo los km hechos en el rodillo. Por mucho rato que me tire en el rodillo e independientemente de la cadencia o ritmo cardiaco medio, nunca consigo hacer mas de 0,50 o 1,00 metros, ya que con las vibraciones se mueve un poco, así que la suma de km de salidas "normales"+km de rodillo=km de salidas "normales".

20. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    No entiendo lo de hacer mas de 0,5 o 1,00 metro, que quieres decir?

Compartir esta página