Mira a ver aquí,te resolverá la duda. http://cycle.shimano-eu.com/catalog...>cnt_id=10134198673313078&bmUID=1214251582375
También depende si son del mismo año o no. Usualmente un modelo más nuevo funciona mejor que uno viejo, incluso de gamas mejores, así que habría que ver si ambos son nuevos o no. Pero como dice Luisjet, son casi hermanos. El Alivio es de una gama levemente superior. Saludos, Sepo
Hombre, ninguno de estos modelos son para tirar cohetes, pero si has de elegir, el Shimano Alivio está un poco por encima del Altus. Realmente por un poco más de dinero (creo que unos 10 más) yo me pondría un Deore que ya es algo más respetable. A partir de ahí ya tienes el XT, XTR ....
La marca es Shimano, Altus y Alivio son modelos de esa marca. Al alivio es superior. Si puedes gastarte algo más el LX va a desaparecer y en breve habrá ofertas de él si no las hay ya. Un saludo.
Te has dejado el deore: el orden seria altus, alivio, deore, lx, xt, xtr la verdad es que yo el paso del alivio al lx si que lo note iba muchisimo mejor el cambio y mucho mas fino
os dejais unos cuantos modelo por el camino de menor a mayor calidad -Tourney -Acera y Altus -Alivio -Deore -LX -Hone -XT -Saint -XTR muchos tiene caracteristicas y construccion muy similares pero con alguna diferencia por estar diseñandos para alguna categoria especifica como el hone, saint o drx
Pues yo en la bici de carga llevo bielas y casete Alivio, cambio, desviador y bujes Acera (entre Altus y Alivio) con unos puños giratorios SRAM MX-5 (o algo así) y la bicicleta va de **** madre. Se desajustan algo más y pesan más que los buenos. Pero con una cadena IG ni te enteras de que sube y baja de coronas. El Hone es un LX "bruto", y el Saint es lo mismo respecto al XT. El DXR es solo para BMX. No trae cambios y por no tener no tiene ni freno delantero. Eso sí, es carísimo. No creo que nadie lo monte (como mucho algún pijandrulo le pondrá las bielas a una bici SS). Hace unos cuantos años yo tenía un XTR que en peso estaba por encima del Alivio actual. Y en calidad de construcción probablemente también. Con las mismas 8 coronas, un cambio menos robusto, bielas de cuadradillo macizas casi iguales (platos mediano y grande de alu, eso sí), frenos cantilever (V´s en el Alivio)... Y con menos que eso (los Exage y STX, por ejemplo) ya nos tirábamos por donde hiciera falta. Con esto no quiero decir que esté en contra de los avances ni que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero si por aquel entonces no teníamos limitaciones con grupos peores y más pesados no sé por qué vamos a tenerlas ahora con un Alivio. Mi bici de montaña va montada con Deore y frenos Avid BB7 y, sinceramente, no necesito más. Yo no, desde luego. Lo que pasa es que nos hemos vuelto muy "PROS"
mira yo he probado un alivio, un acera y un deore y el sis que tengo en mi bici y te digo que si lo cambies pillate un deore que por 5 € mas que un alivio (por 25 € te vas a ahorrar de desregulaciones y va 100 veces mejor que mi sis que supongo que tu bike tendra tambien
De esos dos montaría el ALIVIO, es el mejor, yo lo tuve en su momento y no tuve mayores problemas con él y le dí mucha guerra, te lo aseguro. Si puedes por un poquito más monta un DEORE o LX, merece la pena y te olvidas del cambio. saludos.
tambien seria buena idea poner un lx que estan de liquidacion y en mi opinion son mas bonitos, mejor que un deore no se porque no he probado pero tendra que serlo y vale 5 € mas