Buenas Antes existía un juego llamado managercd, pero este año ha cerrado, alguien sabe de algún juego parecido de ciclismo para fichar ciclistas profesionales y que hagan puntos en funcion de las carreras de la Ucí¿ Gracias.
Me uno a la pregunta. El año pasado fue el añoi en el que más disfruté del cilcismo profesional porque fuimos 9 colegas los que nos hicimos una liga en el dc. Aprendí más a disfrutarlo. Y aunque este año también trataré de ver todas las carreras que pueda y comentarlas en directo por whatsapp con ellos, o ponerlas en la tele mientras estoy en el rodillo. El pique quem nos teníamos con los fichajes era muy muy muy divertido. Atomic, es diferente juego. El DC era como el Comunio de futbol, un juego de mánager real. El PCM es, a parte de mánager, un juego virtual. Haciendo el símil a fútbol, el DC por el que nachope pregunta sería el Comunio o el Futmondo y el que tu dices el FIFA o el PES.
Yo juego siempre a uno que tienen montado los del blog PodiumCafe, este es el enlace: http://pdcvds.com/ Se escogen los ciclistas al principio de la temporada y cada uno de ellos puntúa en función de los resultados en las carreras UCI. No sé si es exactamente lo que buscais porque una vez empieza la temporada no se pueden hacer cambios ni interaccionar con el equipo (salvo ir viendo las puntuaciones semana a semana) pero yo llevo varios años jugando y me gusta bastante.
Yo este año he participado en un concurso que realiza la revista desde la cunete (http://www.dlcmagazine.com). Tienes que hacer un equipo de 8 corredores dentro de un presupuesto y una lista con el valor de cada corredor. También se pueden realizar algunos cambios para determinadas fechas, aunque tampoco se pueden hacer muchos cambios, 3 para las grandes vueltas y 1 en momentos puntuales como mundial, la segunda parte de las clasicas de primavera y no se si algun cambio más. No es para todas las carreras uci pro-tour, creo recordar que son los 4 monumentos, las 3 grandes vueltas, algunas vueltas de 1 semana, mundial en linea y cri, milan san remo y seguramente me deje alguna más. Al final el equipo que más puntos consigue se lleva una bicicleta de regalo (una fixie) y no se si dan más cosas, creo recordar que cada mes dan algun premio. Este año la fixie se la a llevado un amigo mio, porque tuvo la grandisima suerte de que contador y froome se retiraron del tour y habia elegido a nibali, JEJEJE
Pues ya os digo, hasta el año pasado existió, pero por motivos personales y económicos, el que lo llevaba lo dejó al acabar la temporada pasada. Tres años duró si no me equivoco. La verdad es que era divertidisimo, había muchos piques. Al igual que el fútbol y el comunio, quedábamos varios colegas para comer y ver alguna etapa buena con el café, echar apuestas sobre esa etapa... Muy divertido. La diferencia con lo que dicen Javi y Diego es que en esos haces la selección de tus corredores a principio de temporada o com pocos cambios sin capacidad de especular. En el DC, al igual que en el comunio, tu ibas comprando y vendiendo según el mercado, haciendo planes según el tipo de corredor y la época de la temporada en la que estábamos. Por ejemplo, fiche a Cance y a Stybar de cara las clásicas y al acabar los vendí para fichar a Contador para las carreras de 3 semanas y sus preparatorias, que vendí al acabar la Vuelta para fichar a Gerrans para el mundial. Esto es lo que tiene un manager de ciclismo sobre uno de fútbol que, en mi opinión, lo hace más divertido: Había que comprar y vender para adaptarse, pensando siempre en vender caro y comprar barato. Por lo demás, muy parecido: Por cada carrera tenías que hacer tu alineación de corredores, salían X corredores al mercado al día, especulabas contra tus colegas... Y como diferencia, los puntos no los daba subjetivamente un cronista, estaban marcados por puesto para cada etapa y para el final. Pero sobre todo, hacía que hablar de ciclismo con los colegas fuera hablar de las propias carreras y del propio juego. El whatsapp quemaba: "tengo escapado a no se quién!! Ya verás como aguante, te paso en la clasificación!". Lo echaremos de menos ajajajajajaaj
Es que era buenísimo, los sprint con cada corredor lo tenia uno de la liga... Y celebrando las victorias. Por eso buscaba algo parecido
Hay una nueva web del estilo de mánagerdc, se llama haciéndolagoma. Pongo otro hilo sobre ella: http://www.foromtb.com/threads/el-comunio-netliga-de-ciclismo-haciendolagoma-com.1212117/
Gracias, compañero... Me parece que los 2 me gusta que te he dado son demasiado poco. Hay otros 7 colegas que querrían darte ese positivo!!! Voy al hilo que has puesto a darte otros pocos
No es exactamente lo mismo, pero hay una web donde hay tb una competición parecida. Se llama tropela.eus y haces la alineación para cada carrera que tienen en el listado y son unas cuantas, las más importantes. Y en función de las distintas clasificaciones según competición, pues así puntúas. empiezan con la Paris-Niza a primeros de Marzo
Hola compañeros! Hemos creado una nueva liga que empezaremos mañana(8 de febrero), de momento somos 7 pero nos gustaría llegar a 15. Si te gustaba managerdc te gustará este juego ya que son practicamente iguales. Sólo teneis que entrar en la web, incribiros y después buscar nuestra liga (Cacaitos) , password : penas Repito que la liga empieza mañana para poder estar todos en igualdad de condiciones. Un saludo.
Compi,, me he unido pero no me aclaro.. Hace buena pinta pero no entiendo muy bien.. No se puede fichar hasta mañana,, entonces tengo que esperar a mañana a hacer el equipo? Agradecería un tutorial rápido,,, gracias!!!
No se puede empezar hasta mañana pero tú ya tienes tu equipo con 15 corredores q t dan al azar. Lo que si que puedes es inscribirte para Qatar que empieza mañana. Ahora no tengo nada de tiempo. esta noche si tal. el manual esta justo al principio antes de introducir tu clave y password. Gracias!
Gracias... A ver si ahora sin la espesura post comida me aclaro un poco mas,, jeje Voy a ver si me aclaro y si no igual te doy un poco mas de faena ... Gracias de nuevo!!!