Hola compis algún malagueño tiene idea de como es el perfil ciclista del Iron Man de Marbella del año que viene? Dice que sale de Marsella va a alto de ojen los caracolillos monda coin y cartama. No veo el perfil en la página de Iron Man y estoy entre Lisboa 2017 y este en función del perfil ciclista. Gracias!
en la web de ironman ya salen los recorridos, basicamente es un ida y vuelta, por lo que tienes puerto por los dos lados. Vamos nada que ver con Lisboa. A mi me pone mucho el circuito la verdad.
Es terreno para cabra, tienes la subida a Ojen por la carretera vieja, es un puerto de 3ª pero que se sube bien, alguna rampilla se puede atragantar pero es poca cosa, el tramo hasta Cartama es practicamente llano con muy buen asfalto hasta la vuelta a Ojen, la bajada se hace por la carretera nueva con menos curvas. Yo tengo claro que si voy lo hago con la cabra. Eso si, la piña del 28 que no falte. Subida de los Caracolillos de Ojen. Son 5 curvas de herradura preciosas
Pues sinceramente creo que si vas con una de ruta con acoples de larga y no mala postura acoplado ganas tiempo... Pero no saldrias tan bien en las fotos
Según el google maps son sobre 800 mts de desnivel positivo en 90 kms, la cabra solo penaliza relativamente en 4-5 kms, en el resto se va acoplado bien. Es un recorrido muy parecido a 70.3 de Mallorca.
segun el perfil que hay colgado en la web de ironman son 1700m, hay mucha diferencia, ¿seguro que has metido bien el track? Creo que el problema más que el desnivel es si las bajadas son de ir acoplados o de ir con las manos al manillar y cerca de los frenos (más rápido en bici de ruta)
Serán 1.700 m sumando positivo y negativo. Quitando la subida de Ojen por los caracolillos lo demás es llano, es la A-355. La bajada de Ojen por el trazado nuevo es una pasada, son 3 carriles con curvas amplias. Se puede llegar a bajar a 90 km/h o más. El recorrido en bici es precioso, es el mismo que intentó hacer ICAN en su momento pero tráfico no se lo permitió.
Me podrias decir donde has visto el perfil? Por mas que busco en la pagina de Ironman no lo encuentro. Gracias.
En la web de Ironman 70.3 Marbella en el circuito de bici se te abre el mapa con el perfil http://eu.ironman.com/~/media/b3963234732d4ca6a5130fd830e56345/bike im marbella 2016 def.pdf
Pues viendo el recorrido no tengo tan claro lo de la cabra. Cierto es que no soy un entendido y que no tengo cabra, pero el recorrido lo conozco y llano llano apenas hay nada. Es un continuo subir y bajar. No se a partir de que porcentaje de desnivel conviene o no una cabra y me gustaria que me ayudarais en este sentido porque quiero hacer la carrera y no se si comprarme una cabra. Saludos.
Yo hice el año pasado el de Ardales y le puse los acoples a la bici. En total me salieron 1860 + por lo que iba mucho rato agarrado en los escaladores ya que con los acoples no podía agarrarme de la parte central. Este año no he puesto los acoples ya que al tener tanta subida y ser de los que van agarrados en la parte central del manillar, iba en una postura muy incómoda. Quizás lo que pueda ganar por un lado lo pierda por otro. La zona del de Marbella no la conozco y no sé la dureza de la misma, pero en Ardales el año pasado había muchas cabras y la bici era dura.
Conozco los dos recorridos y el de Ardales es mas duro que este. En marbella tienen menos porcentaje las subidas. Y las bajadas en Marbella son mas rapidas, a tope, acoplados sin frenar.
Ardales es bastante mas duro que el de Marbella. Para mi Ardales es recorrido de bici de carretera con acople pero si vas sin el no pasa nada, tiene un asfalto rugoso, viejo, la bici vota mucho, cuesta mucho acoplarse por el sube baja y la parte buena de asfalto es puerto, aprovechable de cabra es muy poco, al contrario de Marbella,. La última vez que hice el recorrido de Marbella fué en el 2012 y el asfalto era muy bueno, con arcen, practicamente se puede ir acoplado todo el tiempo salvo la subida a Ojen que tiene alguna rampilla dura pero llevando un 28 de piña se pasa bien.
Cierto, la carretera que va desde Ardales a El Burgo está muy bacheada, por lo menos el año pasado y la cuesta que hay saliendo de El Burgo tiene tela, creo que era un 14%. Y la carretera de Marbella a Ojén tiene pinta de que el asfalto está muy bien. Lo único es que será bastante caro me imagino.
De todas formas el recorrido que proponen tendran que cocinarlo, no tengo tan claro que se salga de Banus por la autopista como ponen y despues llegar a Cartama por la autovia. Mucho aceite tiene que correr para que Trafico se baje los pantalones.