Hola. bueno ultimamente estoy bastante interesado en el asunto del bike trial. Aun así, confieso que a pesar de los foros que he visitado, videos y webs que he mirado, mi desconocimiento del mundo trialero es alarmante. He visto que hay bicis de 20 i 26 pulgadas con respecto a las ruedas. Con cuales de estas se suele empezar? Mi intencion seria en caso de tirarme al ruedo, dedicarme a hacer mis pinitos por la montaña, al aire libre. Rocas, caminos, márgenes..etc etc, todo ello de forma muy suave,por el hecho de ser principiante de principiantes claro. Tengo experiencia con la mtb y la carretera, pero el bike trial, la verdad es q cero... Saludos y gracias de antemano.
Y es muy dificil este mundo? Supongo que habrá que dedicarle muchas horas para sacar un provecho digno.. POr cierto, mido 1`83 y peso 80 kgs algo mas puede, no se si sera eso un handicap a la hora d elegir una bici..
para nada... el peso no tiene nada que ver, puedes empezar con lo que tu quieras (20 o 26) ya veras videos de gente que lo mismo monta con unas que con otras sin problemas
20 sin duda,es lo mejor,es la categoria que te permite aprender a mover la bici,y otra razon esque las 26 son bastante carillas,las 26 mas baratas suelen estar en mas de 900 euros excepto alguna excepcion.yo tambien mido 1,80 y en 20 sin problema,luego en algunas bicis hay opcion de elegir long o short,para los altos es mas preferible long. 20 es lo mejor para empezar,hay gente que se pasa a 26 pero ya cuando tienen una base ya sentada.espero haberte ayudado un saludo
Es importante no desistir. La mayoria de gente se desanima rápido y lo dejan pronto ya que es dificil coger nivel. Es un deporte cojonudo y te animó en serio a que lo practiques. Yo empezaría con 20"
Pásate por Trials Riders • Página principal es un foro dedicado íntegramente al trial, y ahi te podrán aconsejar, podrás buscar bicis de segunda mano y demás. 1saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas y las que puedan venir. POr cierto, en caso de iniciarme, cual es la mejor bici para hacerlo? Algo barato eh, q soy funcionario pero no ministro unky
te paso la direccion de este foro y ves en 2º mano si hay algo que te interese Trials Riders • Página principal mirate las monty 219 magura y la dox duna o innicia.tambien estan muy bien las onza