Instalacion desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por prometeo13, 10 May 2008.

  1. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Me he comprado un cambio nuevo y lo quiero instalar yo mismo.
    Tengo unas cuantas dudas :

    -Cuando fije el cable al prisionero del cambio tengo que tensarlo al mismo tiempo?

    -En la maneta, el embolo que tiene forma de tornillo que sirve para tensar o destensar el cable una vez todo instalado.....tengo que :
    a) apretarlo a tope
    b) aflojarlo a tope
    c) a mitad de recorrido.

    Evidentemente antes de dejarlo todo ok.

    - alguin otro consejo de instalación.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Pues no se si me equivocare, pero a mi em enseño un señor que habia formado porte de equipos profesionales de bici y que todo su vida se tiro de mecanico de bicis.Por Partes.
    El tensor de la maneta debe estar metido del todo. si te fijas si es un shimano sale una piezecita de alumino cuando lo tensas y se esconde cuando lo destensas. Asi que destensado a tope.
    Cuando montes el cambio regula los topes. con un vistazo a la parte trasera y buen oido por di roza al intentar subir o bajar a otro piñon.
    Por ultimo mete el cable y no lo tenses ni a muerte ni lo dejes sin tension, que el cable se pueda mover. Luego subes una marcha y le vas dando tensión al cable de la maneta hasta que suba a la siguiente marcha.

    Espero servirte de ayuda.
     
  3. jatohe

    jatohe Novato

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo lo que yo hago, los tensores, ya sean en la maneta o en el propio cambio, algo menos de mitad de recorrido, poner cable tenso (y sobre todo, engrasado) pero tampoco demasiado, ajustar recorrido cambio con los tornillos del cambio (H para piñon grande y L para piñon pequeño), y probar a cambiar, e ir ajustando la tension con los dos tensores, segun se necesite. Normalmente tendras que tensar un poco mas, si no has tirado muy fuerte al instalar el cable. Si al pulsar el mando del cambio para subir de piñon, no sube, tensar el cable, y si cuesta bajar de piñon, destensar el cable. Todo esto, sin dar mas de media vuelta a los tensores...
    Es mucho mas sencillo de lo que parece.

    Suerte y un saludo.
     
  4. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Gracias, con ambas explicaciones creo que ya me atrevo.
    Muchas gracias
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Desviador trasero

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desviador delantero

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  6. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Gracias tb. Graku, ahora si que ya no tengo excusa...
     
  7. Sandrow

    Sandrow Novato

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se engrasa el cable y la funda? Nunca lo he hecho y me gustaría hacerlo.

    Gracias
     
  8. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    este video es muy bueno...

    [video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw[/video]
     
  9. emiliozv

    emiliozv Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Brutal el video de arriba. Tengo una duda preliminar. Al colocar desde cero el desviador, hay que apretar el tornillo que lo ancla al cuadro. Antes de apretar el tornillo del todo, como aún está flojo, el desviador puede girar en torno al tornillo de detrás a delante (agujas del reloj y al revés). La pregunta es ¿dónde tiene que estar el desviador, hacia atrás de todo, hacia adelante, en el medio..?
    Gracias
     
  10. emiliozv

    emiliozv Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Edito: repetido
     
  11. emiliozv

    emiliozv Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón

    Autorrespuesta, es hacia atrás de todo, reteniendo el cambio con giro de las agujas del reloj hasta que no vaya más atrás. Ahí se aprieta bien el tornillo.
     

Compartir esta página