Hola: Voy a cambiar un manillar de aluminio por uno de carbono. Concretamente el FSA K-Force compact. Mi duda: poner o no pasta de montaje de carbono, ya que lleva la zona de montaje rugosa. ¿Conocéis el par de apriete? Gracias y un saludo.
yo he tenido algun manillar de carbono y nunca he puesto pasta de montaje de carbono ahí, no creo que haga falta
La pasta para las zonas en que se junten carbono con carbono (manillar/potencia, potencia/tubo dirección, tija/cuadro) ahí no es necesario.
La pasta de carbono también vale para aluminio con carbono. Lo que hace es aumentar la fricción en las superficies. El aluminio puede romper igual una pieza de carbono. Yo en las manetas no creo que haga falta. El apriete en menor que por ejemplo una tija o una potencia.
Ahí no hace falta. Yo también tengo ese manillar y lo único que tienes que tener cuidao es respetar el par de apriete de las manetas.
En esa zona rugosa precisamente es donde van ancladas las manetas, y te marca el limite para ponerls, es rugosa para que agarre mejor la maneta y no se escurra ...
Las manetas shimano si no me equivoco marcan un par de 6nm. En ese punto prefiero no apretar tanto, así en caso de caída las manetas se giran al chocar con el suelo y es menos probable que se rompa algo.