Inseguridad con Maxxis Crossmark en curvas

Tema en 'General' iniciado por Antonio1986, 3 Mar 2017.

1. Antonio1986

Antonio1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    En primer lugar disculpad mi ignorancia, soy totalmente neófito en todo lo relacionado con materiales, mecánica, etc. y me "defiendo" lo justo. El caso es que llevo casi desde el primer día viendo como las cubiertas que cambié recientemente, unas Maxxis Crossmark, tienen un comportamiento muy extraño en curvas. Están cambiadas en noviembre de 2016 pero con el tema del mal tiempo y demás, no habrán hecho más de 300 km.
    Voy a intentar explicarme...yendo a una velocidad normal (nada de bajar a 50km/h) al entrar en una curva digamos que la rueda te intenta "echar" hacia fuera de la curva, y si fuerzas tienes la inseguridad de que te vas a acabar en el suelo porque notas que la cubierta tiende a irse recta y no hacer caso.
    Me las recomendaron varios compañeros de salidas porque según ellos son muy rodadoras y todo-terreno, pero si alguien me puede dar su opinión sobre ellas y realmente les pasa eso (por el tipo de taco o por lo que sea) pues optaré por cambiarlas, al menos la de delante...
    Por cierto, antes de comprarlas, llevaba unas Schwalbe Rapid Rob (27.5x2.25) y éstas son 27.5x2.10.
    Gracias por adelantado y disculpad por el tocho, saludos!

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Normal, es ideal para rueda trasera, no para delantera, y además va mejor en seco que en mojado. Al menos esa es mi experiencia. Para delantera te recomiendo ardent race, ignitor , kenda nevegal ... ten en cuenta que todos no tenemos el mismo tipo de terreno ni clima.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 3 Mar 2017
  3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Coincido con Albermarti... la Crosmark delante nunca la pondría si no es para ir siempre en llano... solo añadiría que te guardes las dos para gastarlas de traseras y metas delante algo con mas taco... yo he usado mucho la Navegal pero desde hace poco estoy usando la High Roller en 2.35 y me gusta mucho... mejor que la Navegal en barro y en lo demás no noto diferencia...

4. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues eso,ya te lo han dicho los compañeros,como trasera muy bien pero yo nunca la pondría como delantera.
    Yo llevo advantage+crossmark y me va muy bien.

5. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Aunque este totalmente de acuerdo con las opiniones de albertmarti, mouse y alfabel, te doy mi opinion.

A mi me pasaba hasta que aprendi a conducir la bici, en bajadas pisteras rapidas.

Tenia la mania de tumbarme como si fuese en moto, y en bici has de hacer el contrario. Mantenerte erguido, pedal exterior abajo, levantar codo externo y meter la bici en curva de esta manera, La bici se tumba pero no tu.
    Hay varios videos en youtube....

Te puedo asegurar que desde que lo puse en practica, aumento mi velocidad, agilidad y seguridad en bajadas.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Antonio1986

Antonio1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias a todos por vuestra opinión...como véis, me "fié" de lo que me dijeron y de ahí el problema.
    Al final quitaré la cubierta delantera y la guardaré para cambiarla por la otra de atras cuando se gaste, y montaré algo mejor delante...el tema de la técnica es algo aparte MAVERIK2...no soy un paquete, soy lo siguiente :(
    Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Jajaja,,,, todos hemos empezado igual... tu prueba lo que te he dicho, veras como la bici se mete en curva como por arte de magia.

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Pues lo dicho anteriormente y agrego , si quieres una cubierta delantera para los 365dias del año...
    Ignitor , pesa algo, no lastra mucho y la seguridad que da... Una cubierta muy buena
    Saludos

9. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo las he tenido delante y detras ,no van mal pero como dicen los compañeros para llano y pisteo, puse una nevegal delante y la sensacion de seguridad y control cuando viene una curva , bajadas bacheadas ,con grava suelta ,etc, es aplastante , aunque los primeros dias parecia que en llano costaba mover mas la bici,ignitor,hig roller como dicen los compañeros tambien te valen , 0j0 la ultima en 2,1o da poco balon, la crosmark detras seguire llevandola

10. tebanc

tebanc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya te lo dejaron bien claro. En la XC rigida 29, llevo un Crossmark 2.2 que tal como dices, es bastante rodador. Adelante en cambio, le puse un SPZ Ground Control 2.3 que va brutal.

11. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo estoy encantado con la Crossmark... detrás. Como dicen todos los compañeros, es excelente como trasera.
    Cuando pillé la bici venía con las delantera y la trasera montadas en Crossmark y la tuve que quitar de delante.
    Te dejo mi opinión más a fondo, por si te interesa: https://bigjoe.es/prueba-cubiertas-maxxis-crossmark/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    No es mi intencion ensuciar el hilo pero hace unos dias vi en Alcampo unas cubiertas de su marca blanca, llevan mucho taco y mas bien pequeño me parecieron imitacion a las maxiss ikon,teniian buena pinta y lo mas sorprendente 26 por 2,10 8E...27,5 por 2,10 10E..... 29 por 2,10 12E... en aro rigido,pero tenian mejor aspecto que una rubenas ocellot o unas cst

13. yaakov

yaakov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Maxxis ha solucionado el tema de las crossmark en las curvas en la nueva crossmark2, con un taco lateral mucho mas generoso. Aun no las he probado delante ya que me gustan mucho las arden race 2.2 que tengo, en compitiendo en maratón me dan muchísima seguridad, incluso se comportan bien en mojado. Dicho esto detrás llevo unas ikon2.2, que esas si que no las cambio de atrás ni a tiros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

14. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Strava:
    Influye muchísimo la presión, dato que no nos has comentado :)

15. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Yo tendría que cambiar ahora la mía trasera. Que opináis? Larsen o Crossmark? Variará mucho la elección dependiendo del uso? Sería una "mezcla" entre enduro y xc.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La Crossmark en seco va bastante bien, yo las llevo delante y detrás y pista hago poca.. Eso si en terreno húmedo o barro hay que tener mucho cuidado...

17. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Esa ponla atrás, yo la uso desde hace 2 años y va de lujo. Delante ponte una Kenda Nevegal que tras probar numerosas es la que mejor me ha ido y seguridad dado. kenda 2.25 será equivalente a 2,10 de maxxis.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    larsen 2.0 carreras y pro hacer tiempos Y crossmark 2.10 todo lo demas

19. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Tema esas baratas pasa 2 cosas..

goma dura = no agarran
    goma blanda= 1 mes ya la has dejado lisa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    En cubiertas mejor que sobre, que no que falte, mira que soy de mirar mucho el peso en todo, pero en cubiertas... No.
    Si mi 29 la dejo en mono plato y con cubiertas de mírame pero no me uses la dejo en 8y poco pero... Yo cuando puedo ( tiempo libre) me gusta disfrutar .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

Compartir esta página