Innovación de Shimano en frenos.

Tema en 'DownHill' iniciado por bZhell, 7 Ago 2010.

  1. bZhell

    bZhell MVP

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema más grande en los frenos, es sin duda cuando se calientan, Shimano ha creado algo que hasta ahora nadie se le habia ocurrido,
    p4pb5447213.jpg
    p4pb5447210.jpg

    Pastillas con disipador de temperatura y discos con núcleo de aluminio.

    Me parece un avance enorme, pronto se veran frenos de DH usando esto, y si son con liquido dot en vez de el mineral que usa shimano......

    Noticia completa
     
  2. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Galicia
    buuf a saber komo sera eso pero x ahora tiene buena pinta
     
  3. Eric Vidal Lleida

    Eric Vidal Lleida Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    No entiendo el funcionamiento de esta pieza :S alguien lo podria explicar?
    Salu2
     
  4. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Esa pieza es un disipador de calor. El calor tiende a concentrarse en las aristas y bordes de las piezas, por eso los disipadores tienen esa forma (vamos, como los radiadores de casa). Lo que hace el disipador es "recoger" el calor del freno, llevarlo a las aristas y con el aire del movimiento de la bici enfriarlo con mucha más eficacia.
     
  5. puerzz

    puerzz Novato

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    El calor tiende a concentrarse en las aristas y bordes de las piezas ->?¿ chaval que dices simplemente el calor se expande por la totalidad de la pieza i estas aletas son para refrigerar mejor, para que el aire le de mas...
     

  6. westerger

    westerger Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    en mi casa
    lo que no inventen estos chinos...............
     
  7. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BCN
    pues queda feo de *******!!!! disipara el calor y sera fantastico pero es horrible!!
     
  8. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    por la pinta que tiene eso, me da que los disipadores esos son parte de las pastillas de freno y no de la pinza.................ya me estoy empezando a imaginar pastillas xtr a 40 pavos
     
  9. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    a elegir, mineral, sintetica, refrigerada, o seguro que denominaran, xc,almountain,dh........
     
  10. BUBBLEGUM

    BUBBLEGUM Novato

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo veo un buen invento! eso es un proto y si no lo es no tardaran en fabricarlo otras marcas como HOPE y sabiendo que los disipadores por lo general son de aluminio ya que es un buen material para la distribucion del calor.... no pesaran mas que algun pedo desos que dejan mancha y daran un toke guapo a las pinzas... por ejemplo podria adaptarse como una araña...

    salu2!
     
  11. KarL_level

    KarL_level TJ Bike team

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    el mejor dispensador de calor en los frenos son los propios discos, quienes meten aire a las pastillas dentro de la pinza, debido a la rotacion del disco y de la forma de este, como los agujeros de los discos que tratan de enfriar el mismo. bajo mi punto de vista.
     
  12. ravenjaja

    ravenjaja Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hernialde
    Acabaran haciendo disipadores como los que refrigeran los microprocesadores en un pc, finos finos y muchos juntos, en la direccion que da el aire cuando bajas. Los que aparecen en la foto son bastante toscos, pero todo se andara!
     
  13. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    yo no lo veo un buen invento, si no quieres peder frenada por el calor mete una pinza de 4 pistones que pesara lo mismo que una de 2pistones con disipador
     
  14. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Córdoba
    Así no furula. El disipador lo que intenta es poner más superficie de contacto con el aire en la pastilla. La parte que usamos para frenar "repartira" el calor a lo largo de toda la pastilla mediante conducción y la especie de radiador que le han colocado es la encargada de intercambiar la temperatura con el ambiente mediante convección, de esta forma a mayor superficie en contacto con el aire mayor refrigeración. Yo lo veo un buen aporte, pero habrá que ver como funciona
     
  15. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues parece que tiene futuro.
    ¿Que diferencia hay entre los discos de frenos actuales y esos?, esque los veo iguales.
     
  16. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    qué pasote!
     
  17. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Córdoba
    Los discos por lo visto tienen un núcleo de aluminio para disipar mejor el calor
     
  18. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que os estais liando. Es todo mucho mas simple. Lo primero es que los agujeros de los discos no son para ventilar, son para el freno funciones cuando llueve y pueda evacuar agua. Para disipar calor lo mejor es tener mayor superficie. Si tienes un disco mas grande se calienta menos, ni mas ni menos, o una pista mas ancha. Por lo que pone en el articulo el propio disco tiene una lamina adicional de aluminio tambien para disipar, al hacerlo mas ancho tambien se calienta menos. Y la pieza de la pinza, como decia un forero ahi arriba es solo una pieza metalica en contacto con el disco que absrove calor. Le puedes poner un tostador pegado a la pinza que hara la misma funcion aunque sera un poco feo.
     
  19. KarL_level

    KarL_level TJ Bike team

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    jacobo!! lo de los agujeros en los discos para disipar el agua.... no lo veo muy claro pero para ventilar el disco es mas probable! sino.. porque los coches deportivos tienen agujeros en los discos, y los coches de serie normales no lo llevan?? es para disipar de alguna forma el calor tambien.. sino informate bien!
     
  20. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira, yo compito en motos de velocidad, en el campeonato de España de Fromula Extreme y te digo que estoy informado. Los agueros de los frenos no es para disipar calor, lo que dices no tiene sentido por una sencilla razon. Cuando haces agujeros al diso estas quitando superficie de acero. Si quitas superficie el disco se calienta mas, y esto no es una opinion, es fisica. Que disco se calienta menos, uno de 180mm o de 203mm? por que? por que tiene mas superficie!!!! Ademas, que ventilacion puede haber a traves de esos agujeros si cuando hay que ventilar el discola la pastilla esta tapando los agujeros?
    Los frenos malos de coche no estan pensados para competir, solo para circular, y sus prestaciones no varian si llueve o no llueve. Da igual que pongas agujeros o no. Es como las ruedas. En mi moto llevo un Dunlop Slick que tienen que trabajar por encima de 90º. Si estas por debajo de esa temperatura agarran menos que las ruedas de una Harley pero por encima de 90º tiene muchiiiiismo agarre, estan pensados para eso. Los frenos es igual. Un bueno freno a de trabajar a cierta temperatura y si no le pones agujeros el dia que llueva cambiara su rendimiento.
    Esta informacion no me la invento. Me lo dijo hace muchos años un ingeniero de Brembo del mundial de SBK, y si aplico un poco de logica todo cuadra.
    Mira esta foto, el disco solo esta ventilado entre medias para que pase el aire. la pista de frenado es lisa para tener mas superficie. Si le hicieran agujeros necesitarian un disco mas grande para tener la misma superficie y ello implica mayor inercia y mayor peso, algo muy importante en la alta competicion.
    [​IMG]
     

Compartir esta página