El problema más grande en los frenos, es sin duda cuando se calientan, Shimano ha creado algo que hasta ahora nadie se le habia ocurrido, Pastillas con disipador de temperatura y discos con núcleo de aluminio. Me parece un avance enorme, pronto se veran frenos de DH usando esto, y si son con liquido dot en vez de el mineral que usa shimano...... Noticia completa
Esa pieza es un disipador de calor. El calor tiende a concentrarse en las aristas y bordes de las piezas, por eso los disipadores tienen esa forma (vamos, como los radiadores de casa). Lo que hace el disipador es "recoger" el calor del freno, llevarlo a las aristas y con el aire del movimiento de la bici enfriarlo con mucha más eficacia.
El calor tiende a concentrarse en las aristas y bordes de las piezas ->?¿ chaval que dices simplemente el calor se expande por la totalidad de la pieza i estas aletas son para refrigerar mejor, para que el aire le de mas...
por la pinta que tiene eso, me da que los disipadores esos son parte de las pastillas de freno y no de la pinza.................ya me estoy empezando a imaginar pastillas xtr a 40 pavos
yo lo veo un buen invento! eso es un proto y si no lo es no tardaran en fabricarlo otras marcas como HOPE y sabiendo que los disipadores por lo general son de aluminio ya que es un buen material para la distribucion del calor.... no pesaran mas que algun pedo desos que dejan mancha y daran un toke guapo a las pinzas... por ejemplo podria adaptarse como una araña... salu2!
el mejor dispensador de calor en los frenos son los propios discos, quienes meten aire a las pastillas dentro de la pinza, debido a la rotacion del disco y de la forma de este, como los agujeros de los discos que tratan de enfriar el mismo. bajo mi punto de vista.
Acabaran haciendo disipadores como los que refrigeran los microprocesadores en un pc, finos finos y muchos juntos, en la direccion que da el aire cuando bajas. Los que aparecen en la foto son bastante toscos, pero todo se andara!
yo no lo veo un buen invento, si no quieres peder frenada por el calor mete una pinza de 4 pistones que pesara lo mismo que una de 2pistones con disipador
Así no furula. El disipador lo que intenta es poner más superficie de contacto con el aire en la pastilla. La parte que usamos para frenar "repartira" el calor a lo largo de toda la pastilla mediante conducción y la especie de radiador que le han colocado es la encargada de intercambiar la temperatura con el ambiente mediante convección, de esta forma a mayor superficie en contacto con el aire mayor refrigeración. Yo lo veo un buen aporte, pero habrá que ver como funciona
Pues parece que tiene futuro. ¿Que diferencia hay entre los discos de frenos actuales y esos?, esque los veo iguales.
Creo que os estais liando. Es todo mucho mas simple. Lo primero es que los agujeros de los discos no son para ventilar, son para el freno funciones cuando llueve y pueda evacuar agua. Para disipar calor lo mejor es tener mayor superficie. Si tienes un disco mas grande se calienta menos, ni mas ni menos, o una pista mas ancha. Por lo que pone en el articulo el propio disco tiene una lamina adicional de aluminio tambien para disipar, al hacerlo mas ancho tambien se calienta menos. Y la pieza de la pinza, como decia un forero ahi arriba es solo una pieza metalica en contacto con el disco que absrove calor. Le puedes poner un tostador pegado a la pinza que hara la misma funcion aunque sera un poco feo.
jacobo!! lo de los agujeros en los discos para disipar el agua.... no lo veo muy claro pero para ventilar el disco es mas probable! sino.. porque los coches deportivos tienen agujeros en los discos, y los coches de serie normales no lo llevan?? es para disipar de alguna forma el calor tambien.. sino informate bien!
Mira, yo compito en motos de velocidad, en el campeonato de España de Fromula Extreme y te digo que estoy informado. Los agueros de los frenos no es para disipar calor, lo que dices no tiene sentido por una sencilla razon. Cuando haces agujeros al diso estas quitando superficie de acero. Si quitas superficie el disco se calienta mas, y esto no es una opinion, es fisica. Que disco se calienta menos, uno de 180mm o de 203mm? por que? por que tiene mas superficie!!!! Ademas, que ventilacion puede haber a traves de esos agujeros si cuando hay que ventilar el discola la pastilla esta tapando los agujeros? Los frenos malos de coche no estan pensados para competir, solo para circular, y sus prestaciones no varian si llueve o no llueve. Da igual que pongas agujeros o no. Es como las ruedas. En mi moto llevo un Dunlop Slick que tienen que trabajar por encima de 90º. Si estas por debajo de esa temperatura agarran menos que las ruedas de una Harley pero por encima de 90º tiene muchiiiiismo agarre, estan pensados para eso. Los frenos es igual. Un bueno freno a de trabajar a cierta temperatura y si no le pones agujeros el dia que llueva cambiara su rendimiento. Esta informacion no me la invento. Me lo dijo hace muchos años un ingeniero de Brembo del mundial de SBK, y si aplico un poco de logica todo cuadra. Mira esta foto, el disco solo esta ventilado entre medias para que pase el aire. la pista de frenado es lisa para tener mas superficie. Si le hicieran agujeros necesitarian un disco mas grande para tener la misma superficie y ello implica mayor inercia y mayor peso, algo muy importante en la alta competicion.