Hola. Llevo un año y medio con una MTB y me pica la curiosidad de probar una de carretera. Primero: para un tío de 100 kilos como yo... resistirán con esas ruedas tan finas???? No es broma la pregunta. Temo que con mi peso pinche mucho o no aguanten. En segundo lugar ( lo habéis adivinado) alguna marca modelo para comenzar. Gracias y gracias por adelantado al que ocupe un minuto de su vida en contestar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi me han aguantado hasta unos 95 kilos creo que le he metido encima y segundo el presupuesto es lo demas. si es pa iniciarte si no sabes si te gustara btwin garantia de por vida en las de aluminio baratas y sales de dudas de las dos cosas si se parte o raja que es complicado pues a otra en garantia "cuestan 400€". mis bicis han sido massi la primera(aqui pesaba mas)carbono y scott cr1 tb carbono la segunda con ruedas mavic ksyrium y zonda.
Cómo es tu forma?. Acabas de empezar a hacer bici y tienes previsión de adelgazar o, por el contrario, llevas tiempo haciendo mtb y quieres probar la carretera?. Consejos: Tómatelo con calma, no quieras ser el primero de la clase. No compres bici nueva. Si crees que te va a gustar, compra algo bueno de segunda mano. Si no estás convencido, usa la mtb con cubiertas de carretera. Hay ruedas limitadas por peso, importante saber si vas a adelgazar.
Lo primero que te diría es que salgas con alguien. Las primeras veces va bien que alguien te vaya indicando cosas de la carretera, comportamiento de los coches, como pasar al compañero, qué carreteras son más pestosas, etc. Lo segundo es que por el peso no te preocupes en general; haz caso, eso sí, a lo que ya ha dicho algún compañero de la relació ruedas/peso. Y sobre la bici, una de segunda mano o una nueva pero barata. Yo sí le doy importancia, aunque sea la primera bici, al hecho de que el freno y el cambio sean buenos. No te preocupes por el carbono o aluminio, de si este sillín pesa algo más o menos, si las ruedas son más finas o menos, .... Pero si te compras una bici a la que no le funciona bien el cambio seguro que tu experiencia no es buena. Veo que hablas del cambio en diciembre. En carretera hace más frío que en montaña, tenlo en cuenta. Y no sé, que mucho ánimo.
Una cómoda, y barata. Si te gusta ya se te irán los dineros solos no te preocupes. Pero ahora, mi consejo es primero cómoda y después barata, por esa prioridad
El peso no es problema , cualquier rueda de entrada de gama , shimano , los aguanta sin problemas , salvo que los 100kg esten acompañados de una potencia bestial , o un boquete en la carretera que tambien le afectaria mas Si te gusta la mtb, por norma tambien te va a gustar la flaca , quizá mas , por comodidad de uso Es importante que busques alguna grupeta con la que ir al principio , no es necesario que te apuntes a ningun grupo , ir por carreteras de tu zona muy transitadas por ciclistas , intentar engancharte y entablar conversación ( un simple,hola estoy empezando , ¿os molesta si me engancho? , te ayudará a aprender y disfrutar ) Bici en mi opinión valoraria estas opciones; Una bici basica del decatlon(400€+/- y no invertir nada en mejorarla , para luego dar el salto ,si te convence la carretera y lo ves conveniente) Hechar el resto y comprar al limite de tus posibilidades ( gastar en lo que te guste, a riesgo de que no te guste , tengas un estorbo en casa y una perdida de dinero en caso de querer venderla) Las dos opciones, entre otras , son validas , con el tiempo te das cuenta que para disfrutar de la carretera ,no hace falta invertir un dineral
Por el peso no te preocupes. Yo peso bastante más que eso y las ruedas aguantan. Además, si te gusta bajaras de peso que la bici come mucho. Yo lo hice así: 1º) Compra una bici que te guste (dentro de tu presupuesto). Es importante que te atraiga y te den ganas de salir a rodar. 2º) Que tenga un cambio y unos frenos decentes. No mola estar ajustandolos cada 2x3 3º) Ganas. Más importante que tu estado de forma. Si quieres salir a rodar da igual que hagan 40º o diluvie. 4º) Sal por carriles bici o carreteras transitadas por ciclistas. No porque nadie te va a llamar para que vayas de ruta con él sino porque los coches verán transito de ciclistas y tendrán más cuidado. 5º) Disfruta y no te quemes en las primeras salidas. El ciclismo es duro, si te agotas el primer día el segundo te costará salir y el tercero ni sales. Es un deporte en el que notas la mejoría en poco tiempo si aumentas el esfuerzo progresivamente. 6º) Que se acabe ya este p... frío que no me deja salir a mí. Ni me gusta el frio ni lo soporto. Bueno el punto 6 depende de cada uno.
como todo el mundo ya ha aportado cosas que iba a repetir, solo comentarte que como mencionan, la carretera es más fria que el monte, y como veo que estas en leon... pues casi te recomendaria que te lo tomes con calma, e incluso me aventuraria a que empieces despues de abril, cuando ya la temperatura en mayo es mejor e incluso se puede empezar a salir de corto... mientras, haz monte... pero bueno, es solo un comentario, sin más...
espero que mi comentario se haya entendido bien, lo comento porque vas a empezar con la carretera, si no, te diria que salieras cuando puedas, luego cada uno se pone sus reglas... yo por ejemplo, si está la carretera mojada, no me lo planteo, me voy al monte... cada uno es cada uno...
yo peso 94 kilos y nunca he tenido problemas, lo único que las presiones las tengo que llevar mas altas, tengo una Trek madone.
otra cosa como experiencia personal, que puede no extrapolarse al resto... pero si tu plan es adelgazar, curiosamente yo afino más cuando hago más monte que más carretera... tambien cuenta que en monte no tengo donde parar a tomar el café, jijijiji...
Hola Wallis. Gracias por contestar. Llevo este año 1200 kms en MTB. Al Principio ni una cuesta ahora cada día mejor la verdad A mí me parecen un montón pero igual aquí son una ****** de kilómetros. He adelgazado como 11/12 kilos desde que salgo en bici ( espero seguir haciéndolo pero no es mi prioridad, mi prioridad es hacer deporte) Gracias de nuevo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por contestar thelast. Lo de salir con alguien no está fácil, pero un vecino ( soy nuevo en la casa) se me ofreció el Otro día. Si compro algo, será decente que soy “de morro Dino” Os iré informando. Gracias por ocupar tu tiempo en contestar y por los ánimos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias ñangel me quedo más tranquilo con lo del peso. Lo de la grupeta ya veremos. Veremos si me lanzo por algo... pero de hacerlo igual por algo decente de segunda mano. Alguno ha comprado algo en tuvalum? Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Paco. Ganas no me faltan. Cada finde salgo. Aunque sea yo solo. Me da igual porque disfruto mucho encima de la bici. Muy de acuerdo en que compre algo que me guste. Mi MTB es una Conor WRC que me encanta. Y comprar algo que me entró por los ojos hace más de un año fue clave. Mil gracias por contestar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk