Buenas, la temporada que viene soy Junior de 2º año, este verano empecé a entrenar con la bici de montaña, llevo dos meses compitiendo y me va bastante bien, he hecho 4 podiums, mi duda es que me llama mucho la atención el ciclismo de carretera, y de cara a competir en la temporada que viene, me gustaría que me informaran sobre que debo hacer, ya que por mucho que he intentado buscar información en ningún sitio encuentro nada, quisiera saber si es como en el ciclismo de montaña o es imprescindible entrar en un equipo y si es así me gustaría saber los equipos que hay por mi zona, yo soy de la provincia de Jaén, espero vuestra ayuda, gracias.
Vaya p... ******, un dia y cero respuestas. Yo te puedo aportar poco, nunca he competido, pero podrias pasarte por un club de ciclismo de tu zona aver si te asesoran, mientras espera aver si sale algun entendido por aqui que los hay pero estaran entrenando y te dicen algo. Suerte y disfruta ante todo de la bici ya sea de montaña o carretera.
de acuerdo, gracias por las respuestas, zeppelin esta tarde llamaré a la federación a ver que me dicen, un saludo.
Pues macho ya eres todo un hombre te toca meter mas horas ke un tonto, es muy diferente del mtb problamente no termines las primeras pero no hay ke desanimarse. Lo mejor es buscar un equipo de carretera y ya ke por los podium eres apto para el deporte te echaran una mano seguro y te acogeran pk no creo ke haya muchos federados juniors
Te recomiendo que leas este post en el cual contestamos ya a otro chico cadete: http://www.foromtb.com/threads/competir-en-cadetes-juveniles.1185888/ Decirte de todos modos que necesitas un equipo para competir y en la zona de andalucia hay varios pero no se donde se encuentran exactamente, si puedo te digo los nombres y donde se encuentran ya que lo conozco de competir el año pasado pero no sus lugares. De todos modos estoy contigo de que hay casi 0 informacion acerca de equipo y por parte de las federaciones suspenso general porque en mi caso me tuve que buscar por mi cuenta las cosas aunque en mi caso la federacion me facilito lo numero de los equipos. Si quisieras correr en madrid hay varios equipos pero para ti seria mucho mas comodo alli en Andalucia aunque a estas alturas esperemos que no hayan cerrado las plantillas los equipos ya que la mayoria de los equipos ya tienen sus equipos casi preparados. De todos modos sino encuentras equipo puede federarte en montaña y hablar con algun equipo para que te lleve cedido a alguna carrera sino. Un saludo y suerte
Mira e encontardo estos equipo aunque seguro que me e dejado alguno: EQUIPO: ERGO SPORT CLUB: PEÑA CICLISTA EGABRENSE AGRUPAMIENTO: JUNIOR DIRECCIÓN: C/ FLEMING, 50 LOCALIDAD: CABRA PROVINCIA: CORDOBA COMUNIDAD AUTÓNOMA: ANDALUCIA TLFN: 957521760 MÓVIL: 648033462 EMAIL: jlerojas@hotmail.com EQUIPO: CRIADO Y LOPEZ CLUB: CIUDAD DEL EJIDO AGRUPAMIENTO: JUNIOR DIRECCIÓN: C/LAMBDA, 5 LOCALIDAD: EJIDO (EL) PROVINCIA: ALMERIA COMUNIDAD AUTÓNOMA: ANDALUCIA TLFN: 950485052 MÓVIL: 629320869 EMAIL: ccciudadelejido@hotmail.com EQUIPO: FENAVIN CLUB: CLUB DEPORTIVO AGRUPAMIENTO: JUNIOR DIRECCIÓN: AREA 10- NUMERO 9 - LA POBLACHUELA LOCALIDAD: CIUDAD REAL PROVINCIA: CIUDAD REAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: CASTILLA-LA MANCHA TLFN: 926212386 MÓVIL: 630373966 EMAIL: equipociclista@fenavin.com Este ultimo es de Ciudad Real que no se si te pillara muy lejos pero por si acaso te le pongo. Espero que te sirva de algo y te puedan cojer en alguno. Un saludo
Yo te recomiendo que si no encuentras apoyo en un equipo para correr en carretera, sigas con la btt haciendo carreras y podiums en 2015. El btt es mas individual, no necesitas un equipo, y te sirve para formarte y darte a conocer. Despues, con mas tiempo y contactos de conocidos igual puedes probar en carretera mediada la temporada y ver si te gusta. Te aseguro que son deportes distintos aunque ambos consistan en pedalear. Si pruebas y te gusta pero no rindes, no te desanimes, cuesta adaptarse un tiempo. Aunque hagas podium en btt es posible que en carretera no puedas terminar con los primeros, a veces incluso ni con los ultimos...
No lo dudes y habla con tu federación, planteales tus dudas...de todas formas si no encuentras equipo, siempre podrás seguir con el btt y participar en alguna carrera de carretera por libre si te lo permiten, así te das a conocer y a la vez vas viendo un poco la diferencia entre modalidades, como bien te han dicho, ambas consisten en dar pedales, pero son cosas diferentes. Mucha suerte y no desistas