Soy novato, me acavo de comprar una bomba para la horquilla del decarton, y quisiera saber si me sirve para las ruedas, o me hace falta algun adatador, o si tardaría una eternidad, saludos.
*****, compañero te puedes hacer viejo si quieres inflar una camara con una bomba de horquilla, date cuenta que la cantidad de aire que expulsa es minina. Para que lo veas haz una prueba en casa, coge una cubierta de valvula ancha, engancha la bomba y dale. Saludos.
Hola,como comentan los compañeros NO se deve hinchar una rueda con la bomba de suspensiones(menos si estas en medio de ninguna parte y sea tu unica obcion)necesitarias mas o menos una hora,saludos.
Gracias por responder, vaya pregunta tonta que he hecho, es que soy muy novato, saludos Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Pues yo tengo una bomba de esas que son polivalentes, una ruedecilla en la parte posterior que pone "Hi-P" (alta presión) y "Hi-V" (alto volumen), he probado a hinchar la rueda en modo "Hi-P" (para la horquilla) y en cosa de 2 minutos estaba hinchada sin darme ninguna paliza, claro que no es una de esas finitas como la Rock Shox de un amigo, sin embargo puedo poner la horquilla a 120psi sin problemas, que es a lo que la suelo llevar.
Hola. Retomo el hilo porque tengo una duda relacionada con este tema. Por lo que tenía entendido y acabo de leer, no se puede inflar una rueda con una bomba para suspendiones, principalmente porque se tardaría muchísimo. Ahora bien, tengo una bomba para ruedas marca "zefal" pero con ella no alcanzo la presión necesaria. La pregunta es, si con la bomba de suspensiones podría terminar de inflar la rueda "preinflada" y alcanzar así la presión que necesito. Más que nada para no tener que ir a la gasolinera antes de salir. Saludos.
Si la bomba para ruedas no te llega a los 3Kg de presión que se necesitan (+ ó -) compra una nueva, son muy baratas. Con la de la suspensión seguirías tardando mucho en llegar a meter la presión que necesitas. Dan muy poco volumen. Pero si eres paciente la hincharás.
Gracias por la respuesta. A los 3 kg no llega, seguro. La verdad es que no se hasta cuanto llegara porque no me he fijado, pero lo suficiente para, despues de poner una camara nueva, bajar a la gasolinera de al lado de casa y terminar de darle la presion. Para volver a casa despues de un pinchazo, tambien vale, pero el regreso tiene que ser tranquilo, jeje. Por eso preguntaba lo de la bomba de suspuensiones, tengo amortiguador trasero de aire y necesito una bomba, y así con las dos apañarme y no tener que bajar aposta. Un saludo.
Refloto el tema porque queria saber si la bomba de horquilla sir ve como manometro en la rueda y en este caso con valvula fina si con adaptador se podria ver la presion de la rueda. Lo preguto para no tener que comprar por un lado manometro y por otro la bomba de horquilla.
Servir si sirve pero es un coñazo para llenar un neumático de 26*2,0 te puedes dejar el brazo calentito. Debes tener en cuenta que ese tipo de bomba esta diseñado para muy poco volumen y mucha presión amen de que el manómetro esta diseñado para presiones muy altas hasta 25 bares o 300 psi o más y los neumáticos de bicis mtb suelen llevar mucho volumen y muy poca presión 2 a 5,5 bares entre más bombo del neumáticos menos presión.
En mi caso seria para usarla con la horquilla y tambien ver la presion de los neumaticos pero no para darle aire ya que actualmete no tengo bomba con manometro.
Entonces si ves que marca presión adelante. Pero no te la lleves esa en vez de la normal en una ruta, porque aunque sirviese tardarías en hincharla...
Ya , ademas la que llevo en ruta es de valvula fina es decir que no me voy a equivocar. Me cuesta inflar la rueda con una bomba pequeña, imaginate con una una de suspension.
Pués estará cascada, por que yo tengo un bombín zefal de los de antes(años 90) y hasta los 4 kilos llega.
Pues me ha pasado el problema contrario, se me ha salido todo el aire a la horquilla al mirar la presion y en casa le he dado con una bomba de pie 2 o 3 veces y parece que ha quedado aceptable al principio me quedo un sag de 30 por ciento y le volvi a dar y me ha quedado cerca del 20. Supongo que si el sag esta en 20 es que la presion es mas o menos la correcta y no tengo que llevarla a la tienda. Tambien fui un rato con el bloqueo puesto sin aire y se acababa hundiendo ,no creo que pase nada por eso.
Perdonar que vuelva a reabrir, jhjhh... que opinais de esta bomba... pongo el hilo de amazon http://www.amazon.es/gp/aw/d/B018SQ...quilla+mtb&dpPl=1&dpID=31EP1Pmz11L&ref=plSrch