Llevo casi un año con una cervicobraquialgia bastante dolorosa. Después de mucho peregrinar de médico en médico, me han diagnosticado protrusiones en c5-c6 y c6-c7 con invasión del orificio foraminal, no operables, y espasmo muscular permanente en escaleno y trapecio derechos. La opción terapeútica que me ofrecen es infiltrar los músculos espásticos con toxina botulínica para ver si al relajarse mejora el pinzamiento de los nervios. ¿Hay alguien que se haya infiltrado con toxina botulínica y me pueda contar su experiencia? Porque a los médicos no he conseguido sacarles media palabra, más allá de que funciona muy bien. La verdad es que la idea de que me paralicen los músculos del cuello no me gusta nada y preferiría saber en que me estoy metiendo antes de aceptar.
Yo me he infiltrado toxina varias veces pero es para tratar un problema muy diferente al tuyo( para reducir la espasticidad tras ICV). Esta toxina lo q hace es reducir la capacidad del músculo para contraerse( pierdes fuerza y según la cantidad inyectada pierdes incluso la función muscular). El efecto dura unas 8-15 semanas, luego se va absorbiendo y el músculo se vuelve como antes