Buenas necesito que me echeis una mano ya que en cuestion de una semana para principios del mes de abril, voy adquirir un gps para la bike.. Las dudas esta ente GARMIN DAKOTA 20 o GARMIN ETREX 30.... ¿Cual comprariais y por que?? el dakota me gusta por la pantalla tactil.. y el etrex me tira un poquito para atras el jostick dara muchos problemas... Gracias por adelantado.
Las ventajas del DaKota sobre el Etrex 30 son ,pantalla mas grande y táctil con lo cual es un poco mas estético Las ventajas del Etrex 30 sobre el Dakota son,la pantalla se ve mejor sobre todo cuando hay contrastes de luz (primeras o últimas horas del día),dura mas la batería y tienes mas canales de satélites pues funciona con Gps y Glonass,aunque con el Dakota es muy difícil perder la recepción de satélites. El menú y las funciones de ambos son muy parecidas. Difícil elección porque ambos son buenos aparatos
yo he cogido un etrex por el josting,dicen que la pantalla tactil no va bien con la bici, por que no la puedes utilizar con guantes y si se salpica o se moja un poco la pantalla tampoco debe de ir muy bien,y el josting para mi por lo menos es muy comodo.osea que si vas a coger el dacota solo por la pantalla tactil yo no lo cogeria.
La pantalla táctil con los guantes de invierno funciona,es un poco incómoda por los guantes.pero con guantes tambien es incómoda la palanquita del jostick.Yo he utilizado los 2 GPSs y por pantalla cómoda dame la del del Dakota,despues como ya te he explicado antes el Etrex tiene otras ventajas
Por estética me gusta mas el Dakota 20 creo que va a ser ese. Con soporte de bike... A ver si opina alguien mas .. Por que iba a pillarme el egge 500 pero este me mola mas para seguir tracks etc.
Me quedaria con el dakota. Es mas barato y en funciones son primos hermanos. La pantalla tactil funciona con guantes largos, con agua, lloviendo y con barrillo. COmprobado. El joystick en movimiento es algo mas complicado que andando. La pantalla es algo mas grande en el dakota y eso se nota. Solo gana el etrex en algo mas de cobertura (con el dakota voy de lujo) y en que la pantalla es de cristal pero llevo ya varios años dandole caña al dakota y ha pasado todas las condiciones y la pantalla sigue como el primer dia asi que...
Pongo 2 fotos de un track tomado en rojo con Etrex 30,en azul Dakota 20.Son a la misma hora y en el manillar de la bici.Etrex 30 estaba en modo Wass,Gps+Glonass.El Dakota en Wass y Gps.Estaban los 2 GPSs el modo de grabación en automático y con la max. frecuencia.Son lugares congostos y con poca cobertura de satélites.En el resto del track no hay diferencias.Veo que no hay mucha diferencia,hay algúnos tramos que va mejor el Etrex,pero en otros va mejor el Dakota.
Yo al final opte por el Dakota 20 y estoy encantado funciona de maravilla.... Con guantes con sudor .... Como he dicho encantado y si varia unía metros que vas da si es poco cosa y la diferencias mínimas....
No conozco los Dakota, tengo el Oregon 450 y personalmente las pantallas tactiles para las btt para mi van justitas, veo los tactiles mas para senderismo. Ahora mismo yo no las compraría a nos ser que mejoren como las del Montana (a precio de oro)