Imprsionante comentario (sobre el peso y los gramos de la bicis)

Tema en 'Material' iniciado por iarraiza, 26 Sep 2016.

1. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Hola,
    Estaba yo en Unibike viendo una marca de bicis (Wolfbike) y le pregunte a un comercial calvo y delgadito por unas bicis.. Cuando le pregunte: y cuanto pesa? me miró extrañado, y me dijo: pues mira yo he corrido por toda España y nunca miré el peso de las bicis, eso se mira mucho ahora, no? tu cuanto crees que pesa? yo le dije que las caras 6,9 kg y el lo quedó así como un poco extrañado. Cuando le pregunté como se llamaba era Jesús Montoya, 2º en la Vuelta, campeón de España y con varias Vueltas, Tours y el me dijo que había subido el Mortirolo.
    Acabó diciendo que no lo veie muy importante, y creo que sabía algo de ciclismo...
    Sali flipando de todo el marketing de las bicis, de como nos quieren vender unos gramos menos por cientos de euros. En un minuto le dio un giro de 180 grados a todo ese mundo de marketing.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Pues yo personalmente, y sin restarle desmerecimiento a las palabras de ese ciclista, cada vez que un comercial le ha restado importancia a los pesos de sus productos, era porque pesaban un quintal y desde luego era un dato para tenerlo en secreto.

Yo no digo que sea "vital", o que debamos volvernos locos y dejarnos un pastón en bajar 30 gramos, pero desde luego yo le daba a ese la bici mía que uso de carretera y pesa en torno a los 10 kilos, que intente seguir el ritmo a peña con bicis de carbono, o pesos "normales"...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Eran otros tiempos... también se subían los puertos del Tour con unas bicis de hierro con dos piñones, (uno a cada lado de la rueda).

Se trata de competir en igualdad, si tus compis de grupeta llevan bicis ligeras, no vas a ir tú con una bici de 8 piñones con acero Columbus, y mandos de cambio al cuadro.

Además esto de peso es como lo de si el tamaño importa... para el que tiene una bici ligera si importa, para el que la tiene pequeña...

4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Él no miraba el peso de la bici porque no necesitaba mirarlo, en un equipo profesional ya se encargan los que gestionan el material de que éste sea el mejor posible.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pues qué bien. Hoy seguro que mucha gente no duerme con semejante revelación y a partir de este momento la industria no volverá a ser la misma :rolleyes:

PD: Había un vídeo en Youtube donde antes de la salida le preguntaban el peso de la bici a algunos pros actuales, y luego hacían la comprobación, y la mayoría tampoco sabía o no acertaba. Cuando tienes que entrenar 40 horas semanales y tienes un equipo que se ocupa de todo lo referente tus bicis, supongo que es normal dejarlo de lado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Sep 2016

6. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Cuando él corría no existía una superobsesión por el peso del material... y realmente el 90% de los pros de ahora tampoco es un tema que les quite el sueño. Ellos prefieren rigidez y comodidad a llevar 200 gramos menos. Si te fijas cuando en las revistas hacen los análisis de las bicis de los pros, muchas están por encima de 7 kg... y las de los sprinters más potentes se acercan más a los 8 que a los 7.

Mira cuando Montoya corría en el Motorola. Material tope de gama de la época pero esa bici está en 9 kg o más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Además ellos bajaban grandes puertos sin casco y casi todos sobrevivieron.

Vaya marketing hay ahora para cobrarnos más de 100€ por parecer cabeza-huevos, y encima a renovarlo cada 5 años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Que hay una obsesión muy grande, casi ridícula, por el peso a día de hoy? Pues sí...

Que el peso no importa? Pues no...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo creo que la obsesión es general por mirar lo que hace otra gente. Con e tema de internet, redes sociales, etc veo una falta de iniciativa e individualidad alarmante.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo considero que tener una bici antigua no tiene que ser excluyente de nada. En todas las grupetas está el típico que va con la peor bici, pelos en las piernas, vestuario descuidado... y llega el primero en todos los puertos.

Aquí de lo que se trata es de pasarlo bien!!

• Me Gusta Me Gusta x 11
  11. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Cada uno tiene su opinión, y hay que respetarlo.
    Que pasa del peso? Bien
    Que es un loco del aligeramiento? También.
    Un cáncer en el ciclismo popular o cicloturista, es echar por tierra al que lleva una bici con cierto tiempo o que no ande como los demás. Eso y encumbrar al que anda más o al que lleva la mejor bici.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  12. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Creo que más bien, el hombre se refería a otra cosa distinta a los argumentos que se están dando aquí en favor de que el peso importa. El peso importa, claro, pero, importa cuando hablamos de comparar una bici de 10-11kg con una de 7-8kg, una diferencia de 3 kg pues sí, importa, pero una diferencia de 1kg inporta muy muy poco para el rendimiento. En el mundo del aficionado de hoy día, como bien sabemos, se paga el gamo a casi 2€ si no recuerdo mal, y a eso es a lo que se refería ese hombre, a que vamos mirando bajar de los 8 o de los 7kg gastando una pasta, sólo por los números, y no nos damos cuenta que un aficionado va a rendir igual con una bici de 7 que con una de 8 o incluso de 9, a medida que subes de peso lógicamente irá influyendo más en el rendimento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pues leo y escucho más desprecios contra la gente que lleva una bici o ropa cara o entrena mucho que al revés.

14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tampoco suelo pesar mis bicis y he llevado en diferentes epocas bicis muy caras al igual que gama media ,le doy mucho mas importancia a otros aspectos(durabilidad,calidad de carbono o material del componente ,comodidad) .
    Para que quiero una bici peso pluma si cada año me la tienen que cambiar en garantia ?
    Para que quiero una bici de 6.5 kg si cuando bajo a 80km/h parece que voy a salir volando?
    Para que quiero una bici ligera si cuando me pongo de pie el pedalier parece chicle de todo lo que flexa ?

Yo he estado 3 dias en Unibike ,uno entero y dos a ratos y cuando oyes a los comerciales hablar ufff me tengo que morder la lengua pero bueno ya se sabe como funciona esto del marketing.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No te muerdas la lengua, cuéntanos algo!

16. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Aquí uno que todavía va con cuadro de acero Columbus SLX, cambio en el cuadro, 7 piñones y platos 52/42 y tan a gusto. Ahh y no noto gran diferencia en rodar con la de acero y la de carbono, pese a la diferencia de peso de 2,5 kilos, de hecho salgo mucho mas con la de acero y en la grupeta todos van con carbono. A mi el carbono no me acaba de gustar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si no es es nada nuevo vamos ,la mayoria te dice lo mismo,hemos mejorado esto o lo otro, nosotros supervisamos todos nuestros productos cuando no han pisado Asia en su vida ,comerciales que no saben ni que empresa les hace sus cuadros y menos que carbono o tipo de fabricacion lleva y asi una con otra .
    Los stand todo muy mejorados cierto y mas cantidad pero vamos grandes marcas de las conocidas faltan muchas muchas tanto de ropa como bicicletas ,de bicicletas handmade salvo los italianos de Jemm que yo conozco y llevo y Racormance con su basalto no viene ni Dios y mira que Italia donde hay a decenas esta cerca.
    Pero bueno al final es lo de siempre ,se ofrece en España lo que se vende esta claro ,otros se van a Interbike (Usa)este mismo finde gastando 10 mas de gastos pero saben que pueden tener su hueco o aumentar ventas .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.313
    y alguna que el año que viene no ira a Unibike.......................les sale caro el espacio en la feria y que le sobra un dia

• Útil Útil x 1
  19. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    con este comentario no estoy de acuerdo, parece que para ti el casco es poco mas que un estorbo, de propia mano y la de mucha gente te digo que sino es por el casco no estabamos escribiendo aqui....creo que no es una obsesion de nadie que nos plantemos un huevo en la cabeza sino un medio de seguridad para mi hoy en dia imprescindible

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ya hombre, pretendía ser irónico ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página