wenas voy a pintar la bici, y ya la tengo lijada y queria saber si vosotros le echais imprimacion antes de darle la pintura y si le echais donde la conseguis(en spray) por que e ido alas ferreterias y solo tenian en botecillos para darle con la brocha. da lo mismo ponerle la del bote? y para que sirve realmente la imprimacion??por que segun me an dicho es para que no se oxide pero no lose. saludoss...
Justamente estoy pintando mi horquilla con un aerosol montana. La capa de imprimacion se realiza para proteger la pieza y que se adhiera mejor la pintura. Personalmente, despues de ver los resultados obtenidos simplemente: lijando BIEN - pintando - laca no se si hara falta o no. Tal vez alguien del foro que este mas metido en el tema te sabra dar una respuesta mejor.
A lo mejor te equivocas y la imprimacion es para pistolas. Y si es para "brocha",se quedarán los restos de los pelos del pincel. Spray para estos casos lo mejor.
hombre creo q te conviene darle una o dos capas de imprimacion, le das la primera, la dejas secar lo suficiente, la lijas superficialmente los desperfectos y que quede lisa, con una lija finita, le vuelves a dar otra capa, la dejas secar otra vez y le pasas una lija fina, para q no queden ni impurezas, ni imperfecciones, y ya puedes pintarla. la forma q mas guapa te quedaria seria llevandola directamente a un chapista, te cobrara 40 pavos, pero te quedara perfecto, luego le dices q le de una capa de laca y simplemente seria un trabajo perfecto. un saludo
La imprimacion sirve para evitar que se corroa (oxide) el metal y dañe en un tiempo la pintura, con eso evitaras que salte al cabo del tiempo y tambien evitaras pequeñas irregularidades. La imprimacion no ace falta que se la des a toda la bici, solo a las partes que aigas sacado metal. Si quieres un buen acabado ves a una ferreteria y pide lija al agua de 1200 y lijalo con eso... si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.... slu2.
lo de lija al agua es lija solo k la mojas ¬¬ osea que cojes vas i le dices una lija finita i ya ta o una mediana i despues le repasas co n la finita
ok graciass pues si pillo imprimacion sera en spray y le dare a las partes que que esta en metal solamente despues ya la pinto saludoss
Hola a todos, yo estoy con el cuadro desmontado y aun no he empezado a lijar ni na. Es para apañar un cuadro, pero lo del spray, no me convence, ya que hace años (muchos) hice algo parecido en el trastero de mis padres, y todavia quedan restos de color. Hay un post abierto en la sección general, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=25614 y yo creo que lo voy a hacer con rodillo de espuma, tanto la imprimación como la pintura. Saludos y a ver como nos quedan
wenas, pues oi e echao la primera capa de pintura sin la imprimacion y por aora va bien pero ya se vera cuando este monta la bici, sobre todo las bielas que con el roze de las zapatillas siempre salta la pintura, lo que nose es en cuanto tiempo.