Pues eso, que quiero cambiar los pedales para poner unos mixtos, para empezar con los automáticos, pero que no tengo "huevos" de aflojar los que tengo. Hay algún truquillo para quitarlos o es sólo fuerza. Por favor ayudaaaaaa..
cuando están muy duros yo intento colocar la llave en el pedal de tal forma que haga un ángulo de 45 o menos respecto a la biela, y con las dos manos agarro la llave y la biela, comprimo en el sentido del afloje para así hacer más fuerza... sale fácil tambien si el mango de la llave es largo más fuerza haces. Te recuerdo que cuando montes los nuevos, échave un poquito de grasa en las roscas y limpia el sobrante cuando aprietes, eso ayudará tb a que salga mejor en la próxima saludos
yo para aclararme digo que hago la fuerza siempre hacia atrás en los dos pedales, y pongo una llave allen en el tornillo de la biela y le meto un manillar viejo que tengo para que así se me forme una llave más larga. Pero lo importante es que hagas fuerza hacia atrás, lo que se corresponde como te dicen en el izquierdo afloja en sentido horario y el el derecho antihorario, además si tienes algún aceite aflojatodo rocía y déjalo toda la noche a ver si te ayuda
Todo lo que te dicen los compañeros de arriba es correcto. Si eso no te da resultado prueba lo siguiente Intenta usar una llave fija, 14-15 de calidad, si los pedales te lo permiten, si tienes que hacer palanca la hace. Como ultimo recurso puedes darle calor para que dilate un poco,soplete o de capador de aire caliente. Suerte
A mayor brazo de la llave, mayor palanca, es decir, lo más probable es que la llave que usas sea demasiado corta. Un saludo,
Hola. yo los saque con una llave allen, creo que del 8, bastante larga en la dirección correcta en un plis plas depues de haber utilizado una buena dosis de spray aflojatormillos y esperar un buen rato, ponte guantes por si te se escapa no veas como duele dar los nudillos con la cadena. Saludos.
+1 Todos los consejos son buenos,pero el aflojatodo es mano de santo,dejalo reposar bien y veras el milagro.Pero si puedes protegete las manos que la cadena y sobre todo los platos "muerden" Suerte.
Nunca uses un martillo de nylon de esos. Yo cuando se los cambié me mosqueé porque no tenía huevos de quitarlos y puse la llave fija del 14, y con el martillo le aporreé bien fuerte hasta que saltó la llave y casi me dá en la perola. El aflojatornillos es mano de santo, y el truco verde del manillar tiene que ser super eficaz.
Si todo lo que te han contado te falla, como me pasó a mi cuando cambié de mixto a automático, desmonta el pedal dejando el esparrago de este último y con una 14 - 15 de estrella y empujando con el pie hacia abajo sin soltar la bici sale haciendo un ruido de mil demonios eso sí hay muchas posibilidades de que el anterior pedal quede para el arrastre, saludos.
yo lo hice con la 14-15 y aflojatodo pero con el pie que se hace musha más palanca, Suerte y Calma que salir salen.
Lo mejor es conseguir una llave que te permita hacer una buena palanca, con eso y un poco de fuerza sale fijo. En caso de no tener palanca pero teniendo una llave de buena calidad, la combinacion llave y martillo es tambien util. Pero ojo hay que tener cuidado que como te dicen por arriba te puede salir la llave como un proyectil. Si utilizas el martillo, primero coloca la llave bien ajustada y luego calcula bien con el martillo y dale un buen golpe seco, con eso seguro que consigues que la rosca se mueva un poco. Asi con paciencia dando golpes secos tambien sale.
Yo pongo la la biela apuntando hacia alante y abajo, (vamos a 45 grados entre la verticalidad y la horizontalidad) pones la llave de forma que el extremo a apalancar quede casi paralelo al suelo ( un poco levantado mejor). Asegurate de que la llave no se va a pasar. Frena con los 2 frenos, y apalanca con el pie interior. Si asi no sale.... compra una llave mejor, por que sera por que se pasa.
todo lo ke dicen los compañeros es correcto, yo utilizo afloja tornillos o sino un poco de tres en uno biene muy bien ala hora de aflojar ten cuidado y azlo dando primero unos tirones para ver como reaciona si ves ke lecuesta le sigues echando aflojatornillos o tres en uno y aprietas y aflojas asi asta ke poko a poko valla cediendo .luego cuando lo sakes lo limpias bien y engrasas y el sobrante lo kitas con un trapo.es importamte siempre tener bien engrasados los tornillos porke sino con el tiempo se sueldan ala bici . espero ke te siga de ayuda .saludos
Y cuando los vuelvas a poner limpia bien las roscas y pon un buen pegote de grasa en las mismas!!!, luego de atornillados limpia bien la grasa sobrante. Si no al cabo de dos años eso no hay quien lo quite otra vez!! Saludos
yo utilizaria lgun tipo de afloja tornillos( en plan barato Gasoil) i luego ten en cuento el sentido de apriete i darle fuerza la llave. Saludos.