Hola He pillado el kit de sangrado de avir para purgar el freno delantero que ya casi no frenaba. Tras ver un par de tutoriales y leer un poco, no parece complicado, pero el tema es que cuando pongo las dos jeringuillas, no hay forma de hacer que el liquido fluya de la pinza a la maneta ni al contrario. He visto algun video mas, buscado informacion y nada. He probado 3 veces e imposible. Por asegurarme, ya que es la primera vez que lo hacia, he purgado el freno trasero y a la primera. Imagino que habra algo atascado, pero en un circuito hermetico y que es la primera vez que lo abro, no se como ha podido pasar. Los frenos son una Avid Elixir 5S Un saludo
Y te roscó el racor de la jeringa en ka manera del freno trasero? Xq a mi se me queda la rosca corta y no puedo roscarlo. Fijo que si has quitado lis tornillicos de allen que hacen de tapón debiera de salir liquido.algo lo debe de estar obstruyendo. Salu2.
El tornillo que hay bajo la capucha negra de la maneta de freno(uno de allen pequeño). Pudiste tocar la jeringa?
creo que hablamos de distintos modelos. No hay ningun allen, solamente uno para torx, que es el que abre el deposito. Debajo de la capucha estan las dos tuercas para soltar la manguera, como aparece en la segunda imagen de la pagina 22 des este manual https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...ev_c_2012_elixir_5_service_manual_english.pdf cuando llegue a casa abriré la parte de las piezas a ver que si hay algo obstruyendo el circuito
Asegurate que el tornillo del alcance de la maneta no está apretado del todo,creo que es a lo que se refiere el compañero.Se puede girar con la mano o llave allen,si esta a tope el aceite no pasa por el circuito (a mi me pasó).
Si los frenos no te frenan y no te importa estropear todo un poco mas, intenta apretar la maneta en vacio (sin rueda y sin pastillas) y observar si se mueven los dos pistones. Eso indicaría de que el circuito esta bien. Con la misma intenta ver si el problema esta en la maneta o en la pinza. Por ejemplo, soltando el latiguillo y apretando la maneta. Si fluye bien, la maneta esta bien. Desmontar la pinza y limpiarla es facilísimo (mas fácil que el propio purgado), pero desmontar la maneta es mucho mas complicado.
he probado lo del tornillo, que en mi caso es una ruleta, por eso no entendia lo de la allen. Tanto si la aflojo como si la preto, estamos en las mismas. Ya de peridos al rio, he probado lo que dice Cibrao, sin la pieza que sujeta los pistones, he pretado la jeringilla de abajo y uno de los pistones se ha cerrado del todo y el liquido se ha ido por ahi, asi que ya he abierto todo, pinas, latigillos de la maneta,... el problema creo que esta en la maneta, ya que el liquido, o el propio aire no fluye desde el tornillo del deposito hacia el enganche del latigillo. Luego lo llevare al mecanico, a ver que me dicen. Gracias, un saludo
Pues puedes aprovechar para abrir la pinza y limpiarla. No te preocupes demasiado ya que son cuatro piezas y se monta y desmonta muy fácilmente. El problema mas complicado es sacar el piston que te ha quedado dentro. Puedes hacerlo con aire comprimido o con un bombín de pie, soplando por los agujeros de la pinza o de la semipinza. Con ella limpia puedes probar a echar liquido y ver si te va. No pierdes nada, excepto unas gotas de dot 5.1 y limpias la pinza y los pistones, que le sienta siempre bien.
Para dar el tema por zanjado, comentar que finalmente esta funcionando. Lo lleve a la tienda, el freno suelto con la pinza. Lo lograron purgar pero me dijeron que luego al frenar se salia el liquido por la maneta, asi que habia que cambiar.... pues nada, pedí unos XT y me fui para casa con la maneta. El sabado por la mañana, por curiosidad, volvi a montar el freno a ver si se podia purgar, como me habian dicho, y asi fue, se podia purgra, lo hice y lo deje funcionando. De momento dos salidas y ningun problema, asi que de momento los xt tendran que esperar, que son malas fechas Saludos