Importar rutas en Movescount para SUUNTO AMBIT

Tema en 'GPS' iniciado por chevilo, 11 Jul 2012.

1. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, hoy me he dado de alta en MOVESCOUNT, la web de Suunto para manejar los datos del AMBIT, y no consigo importar rutas o tracks que no estén generadas con el Google Earth.

Tengo muchos tracks en GPX, pero por mas que los convierto con el GPSBabel a KML, luego no se abren.
    He probado también a pasar los tracks a rutas, con el WinGDB3, y tampoco.
    He creado una ruta pequeñita en mapsource, la convierto a KML con el GPSBabel y nada.

En cambio KML bajados directamente de Wikiloc o Google Earth, se los traga sin problemas .....
    Lo único que me falta por probar, que ya me cansado, es subir un KML de estos convertidos desde GPX, a Google Earth, y volverlo a generar con el Google Earth ...

Alguien ha experimentado con esto .... ??

La idea, obviamente, es luego meter estas rutas en el Suunto Ambit, que en la nueva versión ya se puede, pero si no me funciona esto, ni me planteo la compra.

Saludos.

2. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Yo tengo un Ambit y ya he pasado por ahí. La única manera es abrir el gpx con Google Earth, y después guardarlo con el formato que te pide Movedcount. Por cierto. Tengo un Ambit Negró, con un solo uso y con garantía que te lo puedo dejar a un precio interesante. El motivo de la venta es que me gusto mas el Silver y me compre otro.

Saludos.

3. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si me lo compro creo que será en Silver también ......

Al final conseguí convertir tracks en GPX de mapsource y basecamp, a KML, en la web GPSies.com
    Y estos si entraban bien en la web movescount. El límite es 500 puntos por track o ruta.

Lo que no se es si al cargarla luego en el Ambit, te mantiene los 500 puntos, o los rebaja a 100. Me ha parecido leer esto por algún foro de fuera.
    Tu lo sabes ??
    Otra pregunta, cuantas rutas puedes tener cargadas en el reloj ...?

Saludos.

Última edición: 12 Jul 2012
  4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Un consejo, esperate a q salga el nuevo garmin fenix y te olvidas de movidas para poder navegar
    Admite hasta 100 TRACKS, 1000wp, vuelta a origen,...
    Y es igual o mas bonito q el ámbit

Yo estaba igual q tu y ahora tengo claro q me espero a septiembre por el garmin

5. 12569h

12569h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy pensando en comprarme el suunto ambit. Me gusta mas que el garmin fenix porque tiene sensor de temperatura (en el garmin te lo compras aparte). Queria preguntar si al final le habeis podido meter rutas y navegar.

tutankamon, ¿que precio le pones al reloj de 2ª mano?

chao

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo finalmente me hice con el Ambit pq con la última actualización ya permite seguir tracks (de hasta 1000ptos.) similar al fenix
    Aunque aun con cosas a depurar (zoom) que espero que corrijan en las prox. actualizaciones
    Pero es que la resolución de la pantalla del Ambit es casi el doble, además de más bonito, fiable y sencillo de usar

Pero el Fenix gana en conectividad y mostrar muchas más cosas, pero eso tb lo complica
    Y ya estan con problemas de altitud.....

7. archiyoni

archiyoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un gran reloj el ambit...

8. Bobenigma

Bobenigma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo tengo desde hace una semana, con la actualización de finales de septiembre admite 3 rutas y 2 pdi. (Sería interesante que aumentasen sobretodo para aquellas ocasiones en las que no puedes conectar el reloj a un pc para importar nuevas rutas).
    La navegación funciona bien, fiable. Las posibilidades de configuración que tiene y que potenciarán con la nueva actualización prometen bastante.

9. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Cuando quieres seguir un track te da las opciones "A" o "B" ¿Cual es la opción que hay que coger para hacerlo en el sentido en el que ha sido realizado? No sé si eligiendo "A" voy hacia "A" o salgo desde "A"

10. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se, pero 3 rutas y 2 PDIs es una KAKA.
    Supongo que PDI te refieres a waipoints de un gps de campo, y rutas a tracks ....
    Y esas 3 rutas o tracks, son 3, aunque las hagas de menos puntos cada una ??
    No me queda claro si son 3 de 1000 puntos, o podrías meter 6 de 500 puntos, o 30 de 100 puntos. ...... ??
    Y con los PDIs, solo son 2 independientemente de las rutas/puntos que hayas metido ???

A ver si alguien que haya trasteado con esto me saca de dudas.

Es que el Fenix de Garmin no lo veo. Algunas reviews ya que han salido dicen que no tiene nada que ver con el estilo de Garmin en sus gps de campo, que tiene problemas de fiabilidad en algunas mediciones, que los menus son muy liosos, vamos, que no es lo que esperaba mucha gente .... Aparte que es mas feo, la mitad de resolución la pantalla, .....

Gracias.

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Es que no se de donde se ha sacao esos datos erróneos
    Admite hasta 100wpt
    Y tracks de hasta 1000ptos (aconsejables de 500ptos)
    Hasta llenar la mitad de la memoria
    Creo q en total pueden ser 10 tracks

12. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Puedes tener un maximo de 100 PDI (Wpt), el maximo de puntos es de 10.000 y no hay limite de rutas. Si pones una ruta con 10.000 puntos te cabrá una sola ruta, si pones 100 rutas con 100 puntos te cabrán 100.
    Yo desde que lo tengo es el GPS que uso para seguir rutas en la MTB y hasta ahora super faciciles de seguir. Tienes tres pantallas de navegación, una con el track completo para ver en que punto de la ruta estas, otra con ZOOM a 500 metros para navegar y no perderte y otra con datos numericos y rumbos.
    Además puedes Importar sin problemas rutas en GPX y KML y tambien exportar a estos mismos formatos una tuya para enviarla a un colega por ejemplo.
    A mi me encanta este reloj y en cada actalización hay cosas nuevas y sorprendentes, ahora las SUUNTO APPS que permiten diseñar funciones para el reloj. Si no te da una información que te gustaría tener, te la diseñas tu. En mi caso me he descargado una que me da la información de la pendiente actual en %, muy util en la bici.
    FELIZ 2013
    FELIZ

13. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Estoy a punto de comprar me uno en plateado, podéis indicarme si al mismo tiempo que sigues una ruta puedes grabar tu track con tus tiempos, posibles desvíos, ....

14. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Claro, tu puedes estar grabando la ruta que estas haciendo y al mismo tiempo estar navegando, o siguiendo una cargada. De hecho, te salen las pantallas de pulso, velocidad, altimetria, etc, etc y la de navegacion. Es muy facil e intuitivo.
    Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

15. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    muchas gracias por la info.... espero poder comprármelo dentro de muy poco.

16. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿El Ambit soportaría un track de 10000 puntos? estaría genial, no localizo fácil esta info, puede que porque va cambiando con las distintas versiones, pero lo que había visto es que máximo 1000 puntos por ruta:

http://www.suunto.com/es/en/support/faqs/outdoor-sports-instruments/ambit

Q: Ambit uses only 1000 track points for a route. Can I transfer more accurate route to my watch?
    A: You can use any size of a route you want in your Ambit. Movescount will reduce the number of track points to approximately 1000 points using modified Ramer–Douglas–Peucker algorithm that saves the most relevant track points of the route.
    Q: What does “simplify route” mean?
    A: You can simplify the route in Movescount if it has more than 1000 track points. This is needed if you want to edit a route that has more than 1000 track points.

17. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo creo que si, lo que pasa es que para poder editar en movescount una ruta importada, tiene que tener menos de 1000 puntos. Si tiene más te pregunta si la quieres simplificar y lo hace bastante bien, vamos que es mas que suficiente para que te guie con precisión. Yo nunca he probado una ruta con tantos puntos, pero creo que si se podria.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

18. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Ok, muchas gracias, ya está el bicho pedido así que habrá que probar. De todas formas 1000 puntos ya estaría bien, sobre todo porque tampoco está pensado para seguir rutas.

Compartir esta página