importar Google Maps o Earth imagenes en GPS garmin 60csx??

Tema en 'GPS' iniciado por monaguillex, 26 Sep 2009.

1. monaguillex

monaguillex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos foreros...como se daran cuenta soy nuevo aqui y no se mucho (por no decir nada) de lo que es el uso de los GPS. Sin embargo, mi jefe es un experto en el tema pero por lo recargada de su agenda me ha encargado que le averigue lo siguiente (a ver si es posible) : El tiene un GPS garmin 60csx, trabaja bastante con el Google Earth (GE) y viaja a cada rato a lugares reconditos (Peru) y me dice que necesita que las coordenas que se muestran en el GE (cuando sea que vea una imagen ahi) plasmarla en el gps para que asi este lo guie hasta la llegada al punto. Primero queria que las mismas imagenes del GE se vean en su GPS pero leyendo en foros me entere que eso no es posible ya que este acepta solo imagenes vectoriales y pues los KML no lo son entonces ahi fue que me dijo que si los KML no se pueden cargar en su GPS entonces las rutas que trace él ahi sí las podria cargar....esto es posible? hay alguna posibilidad de plasmar las imagenes del GE o Google Maps al GPS...les agradezco desde ya su colaboracion.

Saludos

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No, el 60 CSX no admite imágenes, eso lo hace el Oregon, esa caracteristica la suelo usar yo muy a menudo.
    Respecto a los KMZ/KML los puedes convertir en .gpx que si admite el Mapsource (Programa que viene con el GPSMap 60CSX) y luego los carga en el GPS.
    Busca en internet el programa GPSBabel que convierte extensiones de archivos y podrás convertir kml/kmz en formato .gpx

3. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Txaturre, cómo lo haces en el Oregon? y qué utilidad tiene? representa que cambias el plano base, ¿no? es que ahora mismo no lo imagino.

gracias

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te he entendido bien Yak proponias cargar las rutas hechas con el Google Earth en el GPS para poder seguir una ruta. Cuando creas una ruta en el GE la tienes que guardar con el formato único y por defecto .kmz/kml, luego con una pequeña aplicacion llamada GPSBabel convertir ese formato kmz en el formato universal .gpx y luego abrirlo en el Mapsource y de ahi pasarlo al GPS.
    Yo utilizo el programa CompeGPS (equivalente al OziExplorer) que no necesita el GPSBabel para convertir los formatos y que además tampoco necesita el Mapsource para pasar las rutas al GPS.
    Lo de guardar imágenes en el Oregon son imágenes .jpg, estas imágenes se sacan del Google Earth con la ruta y waypoints dibujados, sólo sirven como mera informacion en caso de necesidad, no son útiles para navegar pero en casos de dificultad las puedes consultar para hacerte una idea del lugar en el que estás respecto al track dibujado en la imagen, en la mayoria de las veces no necesitas hacer esto pero por si acaso ahi las tengo.

5. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok, las imágenes las tienes y si quieres las consultas, pensaba que las podías superponer en el mapa o algo así...

saludos

6. monaguillex

monaguillex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el dato Txaturre, voy a ponerlo en practica y te digo como me fue...

Saludos

7. monaguillex

monaguillex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas, al final pude hacer el cambio de KML a GPX aplicando un programa bien facil de usar (KMLtoGPX_Converter.exe) y despues hago lo propio con el MapSource: abro el gpx y luego le doy TRANSFERIR (obviamente con el GPSmap 60CSX conectado) y supuestamente hace el pase, pero cuando empiezo a navegar en el GPS y me voy a WayPoints no veo los archivos. Otra cosa, saco la memoria SD y guardo los archivos directamente ahi y luego en el GPS llego a ver dichos archivos en la memoria pero cuando los quiero ver me sale MEMORIA WAYPOINT LLENA, aparentemente la memoria interna esta llena y asumo que por eso no graba ahi cuando hago la transferencia...como podria hacer para establecer la memoria SD como dispositivo de almacenamiento por defecto cuando haga transferencia de archivos usando el MapSource? Cuando el MapSource scanea la PC en busca de dispositivos solo me arroja el nombre del GPS pero no hace mencion a que puedo ubicarlo en su memoria SD...alguna idea? Desde ya, gracias

Saludos

Compartir esta página