[Marcha] Il Lombardía Granfondo. Por fin podemos tener los 5 monumentos!!

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fakio13, 6 Mar 2017.

1. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso, que ahora que llego de la Strade Bianche, os cuento que ví por allí unos flyers sobre la organización este año el 8 de Octubre de la cicloturista de la única clásica/monumento que no existía...sé que por estos lares hay un montón de clasicómanos que, como servidor, han ido coleccionando algunas...pero Lombardía hace ya muchos años que no organizaba su versión granfondo de la carrera de los pros.
    Al parecer, hay una marcha llamada Granfondo Don Guanella (http://www.granfondodonguanella.it/features/percorso.html), con sede en Lecco, que se realiza el 8/10/2017 (domingo, y dia después de la competición profesional), que parece replicar zonas de Il Lombardia,

y la organización de la Granfondo Strade Bianche nos envía ahora un mailing a los participantes, diciéndonos que tenemos un descuento en la inscripción de ésta (además en su facebook está la pubicidad):

Son dos pruebas diferentes que discurrirán sobre trazados similares en el mismo día, yo estaré al tanto para decidir si inscribirme y en cuál... en cuanto sepa si son fieles a los recorridos típicos de la clásica de las hojas muertas.
    Quedáis informados.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Mar 2017
  2. pijama

pijama Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenísima noticia! Tengo muchas ganas de hacer conocer las carreteras de Lombardia y este es un gran plan.

Gracias por la info!

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hay que estar atentos....!!!!

Un saludo.

4. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Me uno al interés!

5. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues son dos marchas diferentes compartiendo las mismas carreteras el mismo día!!
    Una partirá de Lecco y la otra de Como, en el día posterior a la prueba profesional, y ya véis que ambas tienen sus inscripciones abiertas en el mismo portal de cronometraje.
    Don Guanella tiene en su web el recorrido publicado almenos...la otra no tiene ni web aún!! (no sé a qué esperan).
    upload_2017-3-9_10-28-53.png

6. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues habemus info de la Il Lombardia Granfondo:
    http://www.ilombardia.it/en/gf-lombardia/
    Me he inscrito a ésta por tener más desnivel acumulado (unos 2700m+)...pero lo cierto es que ninguna de las dos me convence, son la mitad de kilómetros que la prueba profesional.
    En eso, en Bélgica ganan, allí almenos te puedes dar una cabalgada análoga en dureza y kilometraje, cuando no es exactamente calcada a la de los pros, en Flandes, Lieja y demás.
    Lo dicho, un saludo.

7. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los aeropuertos de Milán están muy cerca, el de Bérgamo, por ejemplo, es de los low cost y se pueden pillar vuelos de Ryanair bien de precio.
    Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el recorrido, muy poco.
    Por otro lado, el hecho de ser festivo en la comunidad valenciana el lunes 9, y el hecho de poder ver la prueba profesional in situ, me animan a acudir.

Compartir esta página