Hoy como ha llovido he estado intentando hacer iconos personalizados para los waypoints de los Garmin. No se ha hablado mucho de este tema por aquí. Para hacerlos se necesita un editor de imágenes tipo corel photopaint, photoshop u otros más sencillos... y el programa xImage, gratuito en la web de Garmin. Las propiedades que tienen que tener los iconos son 16x16 píxeles de dimensiones y color Con Paleta de 8 bit. Las partes (píxeles) que queráis que salgan transparentes tienen que ir pintadas en el color RGB R255 G0 B255 Podríamos hacer una recopilación de iconos personalizados que puede ser interesante. Yo de momento y como prueba tengo uno con el logo de mi club ciclista y otro con la bandera de Galicia. Un saludo
si, algo se ha hablado... se me acaba de ocurrir que podría hacerse uno de "Vértice Geodésico", yo los llevo todos con una banderita, pero mejor algo como un cilindro encima de un cubo (fácil de hacer) ...sin embargo el problema si tienes muchos es tener que asignarles el icono uno por uno, lo mejor sin duda hacer un TYP, aunque no sé si los iconos de waypoints pueden "dibujarse" desde un TYP.
Normalmente el símbolo normalizado de vértice geodésico debería ser este. En un momento hago un símbolo y lo subo
Si, claro que se pueden. Afectan seguro a los waypoint de los mapas pero creo que no te los deja elegir para waypoint normales. Es relativamente sencillo de hacer. En el tutorial en el capitulo 9 viene. En las instrucciones del cgpsmapper también aunque en inglés.
Buenas, perdón, pero soy un novato en el tema de lso gps. Hace poco me compré un garmin GPS Map 60 Cx y estoy intentando personalizar unos iconos. He seguido tus instrucciones pero me da un error al intentar subrilos. Los he modificado con photoshop y que yo sepa he cumplido todos los requisitos de dimensiones, etc. ¿Sabeis cómo tengo que hacerlo? Como aportación comparto estos que he creado que son señales de tráfico. POR FAVOR UNA AYUDITA!!!
pues no sé, he visto uno y aparentemente cumple todos los requisitos: 16x16 y 256 colores, supongo que el error te lo da al intentar subirlos con xImage, no? ...yo he hecho algunos pero los incorporo a un .typ y lo subo todo con SendMap, sin problemas.
Tienes que subirlos con el ximage. Ahora ya no tengo el 60csx pero creo que tenían que tener el nombre exacto, Puedes bajar uno de los que tiene en blanco, copiar uno de los tuyos en el y luego volverlo a subir. A ver si así va. Con photoshop no se... Yo los hacía con Corel, y tienen que ser con paleta de 8 bits, no soy un experto en diseño gráfico, pero entiendo que con 8 bits se obtienen 64 colores, pero eso no lo se fijo.
Tal y como han comentado, con 8 bits se pueden obtener 256 variaciones (2 elevado a 8 ), desde el valor 00000000 (0) hasta 11111111 (255 decimal).
Hola a todos!! muchas gracias por vuestras respuestas. Lástima pero sigo sin obtener ningun resultado satisfactorio. Estoy con el sendmap probando a ver si consigo que se suban pero no hay manera. Cómo lo hago para cambiar de .bmp a .typ??? GRACIAS!!!!!!!
.typ NO es un formato de imagen, sino el conjunto de características de los puntos (waypoints), líneas y polígonos de un mapa. Mírate esta pg: http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi ahí te lo explica (o busca en el foro que está explicado), aún así he tenido algún inconveniente como iconos creados con fondo transparente en Photoshop que luego se veían con el fondo opaco, pero cambiando el tipo de archivo (.gif .png ó .bmp) e insistiendo un poco al final lo logré.
léete este artículo sobre el uso del Editor del checo: http://gpsando.blogspot.com/2008/03/como-modificar-la-apariencia-visual-de.html