I CIRCUITO BTT ALTO PALANCIA -> LA GRAN FINAL: V MARCHA PINA DE MONTALGRAO (30.09.12)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por A3 & Lefty, 14 Jul 2012.

1. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    DATOS DE INTERÉS

V MARCHA BTT PINA DE MONTALGRAO "MONTE SANTA BÁRBARA"

cartel.jpg

Organización: Pina Joven (Asociación Cultural de Jóvenes de Pina de Montalgrao) / U.C.A.P. (Unión Ciclista del Alto Palancia)

Fecha: 30 SEPTIEMBRE 2012

Lugar: Pina de Montalgrao (Alto Palancia, Castellón)

Inscripciones:

OPCION 1: Directamente a través del link de la web de CRONOK30

http://www.cronok30.com/portal-cron...cion&Itemid=7&id_evento=587&nuevo_inscrito=si

OPCION 2: A través de la web oficial del I CIRCUITO BTT DEL ALTO PALANCIA y, desde ella, pinchando el link que os conducirá a la web de CRONOK30 citada anteriormente.

http://www.bttaltopalancia.com/index.php/2012-01-31-07-37-50/2012-01-31-07-41-08

PRESENTACIÓN

Pina de Montalgrao es sinónimo de Mountain-Bike desde los orígenes de este deporte. Un pequeño y acogedor pueblo de montaña con valiosos parajes naturales que, desde 1993 y gran parte de la década de los 90, se consagró como uno de los enclaves míticos del ciclismo de montaña provincial y autonómico.

Desde el año 2008 la ASOCIACIÓN PINA JOVEN y la UNIÓN CICLISTA DEL ALTO PALANCIA organizan cada año la MARCHA BTT "MONTE SANTA BÁRBARA", la cual siempre ha superado las expectativas de los participantes por su buen ambiente y recorrido.

Un año más, la esencia del BTT más auténtico volverá a Pina de Montalgrao aunque con más fuerza que nunca ya que la prueba está integrada en el I CIRCUITO BTT ALTO PALANCIA, siendo además la PRUEBA FINAL y GALA DE ENTREGA DE TROFEOS DE LAS CLASIFICACIONES GENERALES DEL CIRCUITO.

El Pico de Santa Bárbara está de enhorabuena. Sin duda, en esta edición de 2012 sus clásicas sendas y pistas que históricamente han sido escenario de múltiples y legendarias batallas ciclistas, verán el próximo 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012 la reaparición de auténticos bikers quienes rodarán al ritmo de dos objetivos claros: disfrutar de una sana jornada de deporte, naturaleza y compañerismo, a la par que decidir la clasificación final del I CIRCUITO BTT ALTO PALANCIA.

La leyenda continúa y esperamos inscribas tu nombre en ella. Contamos con tu presencia.

PINA DE MONTALGRAO: DONDE SE DECIDIRÁN LOS CAMPEONES DEL I CIRCUITO BTT ALTO PALANCIA

El I CIRCUITO BTT ALTO PALANCIA llega a su última prueba en Pina de Montalgrao con toda la emoción posible.

Tras las excelentes pruebas celebradas en Navajas, Sot de Ferrer y Jérica la CLASIFICACIÓN GENERAL está TOTALMENTE POR DECIDIR. Varios excelentes y experimentados ciclistas de montaña llegarán a Pina de Montalgrao con la tensión añadida de decidir a una prueba el resultado final. La suerte está echada, el pódium tiene un único escalón en lo más alto y a él solamente subirá el más completo y regular de las cuatro pruebas.

Como lider absoluto y con dos victorias absolutas de tres posibles llega uniformado de amarillo el gran Oscar Juárez Prades (Castillo de Onda), con 18 puntos. En segunda posición, aunque empatado a puntos con el lider, está Javier Arnau Pinzón (MTB Terratremols - KM Bicis) y en tercera posición con 19 puntos les sigue atento David Archelos Alvaro (Castillo de Onda)

La clasificación de la categoría FÉMINAS también llega a Pina de Montalgrao muy ajustada. En primera posición Inma Sanchis Belis (Cyclestore) con 7 puntos, seguida en segunda posición y a muy escasa distancia por Maria José Martínez Montero (Sekos Team) con 9 puntos.

En la categoría JUNIOR el joven Guillem Cucarella Miravalls (Spirit Bikes) lidera la clasificación con 3 puntos.

Respecto a la categoría SENIOR la clasificación parece más decidida pero la tensión está segurada dado que todos son conscientes de como es la montaña... Ruben Moreno Gomes llega en primera posición con 20 puntos, seguido por Roberto Forneli Pérez (Team Manrubia) con 30 puntos y Jose Carlos Calpe Bonillo (Sprint Bikes - Segorbe) con 44 puntos, en segunda y tercera posición respectivamente.

En la que hoy por hoy, debido al nivel y afluencia, podemos considerar como categoría reina, MASTER-30, las cosas no llegan nada claras. En primera posición encontramos a Oscar Juárez Prades (Castillo de Onda) con 8 puntos. Javier Arnau Pinzón (MTB Terratremols - KM Bicis) con 11 puntos y Daniel Safont Vilar (Team Monpedal) con 13 puntos, le siguen sin perderle de vista en segunda y tercera posición respectivamente.

La categoría MÁSTER - 40 llega con tres grandes corredores al frente de la clasificación. David Archelos Alvaro (Castillo de Onda) en primera posición con 4 puntos, seguido de Oscar Torres Torres (GD Volata) en segunda posición con 8 puntos y Vicente Machí Ortiz (Equipo Ciclista Moixent) en tercera posición con 12 puntos.

Respecto a la categoría de VETERANOS cabe destacar en primera posición a Pedro Gardé Orduña (Mi Jueves) con 12 puntos, empatado a puntos con Francisco Javier Sancho Roig (Racing Mtb Navajas) quien ocupa la segunda posición. Muy de cerca los sigue Valeriano Pérez Pérez (C.C. Gilet) con 15 puntos en tercera posición. No obstante esta categoría se encuentra sumamente apretada, ya que el resto de corredores siguen muy de cerca a los tres primeros con lo cual la última prueba de Pina de Montalgrao será decisiva.

En el final de la crónica analizaremos la categoría de GENERAL COMARCALES, la cual también tiene elevados niveles de tensión acumulada. Nicanor Liberos Tarín (Racing MTB Navajas) llega a Pina de Montalgrao en primera posición, tras haber sido el más regular de los ciclistas comarcales en las anteriores tres pruebas de Navajas, Sot de Ferrer y Jérica. Le siguen Chimo Lázaro Morte (Calderona Extreme Bikers, Altura) y Santiago Benedicto Máñez (Sprint Bikes - Cellin, Segorbe), en segunda y tercera posición respectivamente. El título de Campeón de BTT del Alto Palancia está en juego y se decidirá en Pina de Montalgrao.

Además, la organización de la Marcha de Pina de Montalgrao y del I Circuito BTT del Alto Palancia quiere agraceder y reconocer la dureza, valía, esfuerzo y deportividad de los 137 restante corredores que llegan a Pina de Montalgrao habiendo participado en las tres anteriores pruebas (Navajas, Sot de Ferrer y Jérica). De entre todos estos participantes, aquellos que además participen en Pina de Montalgrao recibirán un MAILLOT CONMEMORATIVO DE FINISHER DEL CIRCUITO.

TROFEOS

TROFEOS DE LA PRUEBA
    Clasificación absoluta: 3 primeros clasificados (el 1º recibirá TROFEO y JAMÓN)
    Categorías (Fémina, Junior, Senior, M30, M40, Veterano): primer clasificado
    Participantes comarcales: primer clasificado
    Al participante más joven
    Al participante más veterano
    Al participante más lejano
    Al club más numeroso (mínimo 4 participantes)
    Diplomas para todos los participantes

GALA FINAL DEL I CIRCUITO BTT ALTO PALANCIA

La prueba de Pina de Montalgrao del próximo 30 de Septiembre de 2012 representará el broche final del Circuito, por lo cual tras la entrega de premios de la propia prueba, se celebrará la entrega de premios finales del Circuito mientrás degustamos un excelente almuerzo.

Clasificación absoluta: 3 primeros clasificados (el 1º recibirá TROFEO y MAILLOT DE CAMPEÓN ABSOLUTO)
    Categorías (Fémina, Junior, Senior, M30, M40, Veterano, Comarcal): 3 primeros clasificados (el 1º recibirá TROFEO y MAILLOT DE CAMPEÓN DE CATEGORÍA)
    A los participantes que hayan participado en las cuatro pruebas del Circuito: MAILLOT DE FINISHER

EL RECORRIDO...

Distancia recorrido: 48 km
    Desnivel acumulado: 1226 m (Cota máxima:1260 msnm / Cota mínima: 969 msnm)

Toda la información detallada en la PÁGINA 5 del presente post.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

http://www.pinajoven.3a2.com/
    http://www.bttaltopalancia.com
    http://www.cronok30.com

Última edición: 11 Sep 2012
  2. Oldtimer

Oldtimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :biker:biker calentando

3. galaxybike

galaxybike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    esto yo no me lo puedo perder..... alli estaré

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    hay estaremos tiene muy buena pinta,el recorrido es como los años anteriores?

5. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Scott-LTD. El recorrido es el mismo del año pasado. No obstante, para la gente que no lo conoce en breve mostraremos una descripción detallada del mismo...

Ya os aviso que es un recorrido apto para todos lo ns públicos, muy equilibrado entre pistas y sendas/trialeras. No existen pasos complicados que pongan en riesgo a ciclistas de menor nivel técnico. Otro detalle importante es que, además de la salida y meta, existen dos pasos intermedios por el pueblo con lo cual el espetaculo está asegurado creando buen ambiente y que los expectadores puedan vivir y disfrutar la marcha tanto como nosotros los corredores...

Seguiremos informando...

6. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    ¡¡¡¡¡ ARRIBA ESA MARCHA DE PINA !!!!!!!!

No me la pierdo, ni aunque me parta el cuello.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    ok muchas gracias compañeros y si haceis una previa lo comunicais,sl2.

8. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    hay alguna subida reseñable juas juas juas ............alli estaremos aunque sin mi media costilla ...........

9. vipersa

vipersa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola. Soy un practicante comarcal de este deporte desde hace bastante tiempo. Tengo en mi recuerdo el ascenso-descenso de Pina y su carrera de rally al dia siguente en su semana de fiestas, su prueba federada (pruebas en las que me participe en todas sus ediciones) y que se celebraban a finales de Agosto con una gran afluencia de publico y apoyo de todo el pueblo. El año pasado (despues de unos años en el dique seco) participe en la prueba de Pina y me encanto el recorrido.Este año quiero acudir ya que a las de Sot y Jerica no lo pude hacer. Mi pregunta es la siguiente: se podria hacer alguna prueba similar al ascenso-descenso de Pina individual y puntuable para el calendario? y la fecha se podria adelantar para evitar el "paron" estival y aprovechar la presencia de veraneantes en el pueblo?.
    Un saludo .

10. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hace 3 semana estuvimos por ahí (http://www.garbici.com/?ruta=santa-barbara-de-pina), y solo nos dio tiempo a hacer 23 km del recorrido total, aunque aprovechamos para subir a Santa Bárbara. Dos cosillas en la senda que hay por el km 14 o 15 tenéis faena quitando aliagas ... pinchamos casi todos. Y la otra es que la próxima vez que pase un camión de pegamento por el monte que intente que no se le caiga al camino ... como se agarra la **** arenilla en las subidas ...

11. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Allí estaremos para intentar acabar el circuito.

SALUDOS

12. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    si es que estas mas flojo ..si esas pistas estan de muerte ...pero de muerte ...

13. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Si, si, ... de muerte ... jejeje

14. Oldtimer

Oldtimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguen sabe como es el maillot conmemorativo?

15. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Aris! La subida más reseñable es la de "La Marina", larga y tendida entre los kms 29 y 32. También destaca la subida hacia Santa Bárbara y la subida final al parque eólico, corta pero intensa.

De todas formas sé que es territorio que conoces bien...

Respecto a la falta de tu "media costilla" la verdad es que es una pena. De todas formas en cuanto menos lo creamos lo tenemos otra vez dando guerra.

Saludos.

16. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola vipersa! Me alegro que escribas pr aquí. Sobre la época que comentas, yo en cierta manera también la viví y tengo muy buenos recuerdos...

Sobre tu propuesta de retomar la celebración del mítico ascenso-desceno al Pico Santa Bárbara el´día de antes de la marcha no creas que no lo he pensado... De todas formas ahora mismo resulta inviable organizarlo ya que por plazo para conseguir permisos no llegaríamos. Además, en Julio y Agosto prácticamente es una locura organizar cualquier marcha o prueba ya que existe una elevada probabilidad de que las autoridades te la cancelen por nivel de alerta de incendios.

De todas formas la idea no queda olvidada y quizás para años posteriores se retome el ascenso-descenso (quizás primero para clubes de la zona... y en función del resultado/acogida como prueba abierta después...) Seguiremos pensando e informando.

Saludos y a entrenar para la Marcha de Pina.

17. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Farnau. Respecto a lo que comentas sobre la senda todos los años la limpiamos y este no será una excepción. Ten en cuenta que por allí fuera de la temporada rodamos muy pocos bikers y no somos suficientes para mantenerla limpia. El día de la marcha estará perfecta.

Lo de la arenilla va a estar más dificil... Las pistas de la subida por pinada a Santa Barbara siempre se han caracterizado por esa arenilla de rodeno que tiene un rozamiento"peculiar" jeje

Saludos.

18. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    D. Jeribex, será un placer verte por Pina. Ya sabes que eres uno de los pocos privilegiados que rodó por la "senda prohibida" jeje.

Al resto de integrantes del CC Jérica cuento con que los animes para intentar llevarnos el trofeo al Club más numeroso.

Saludos.

19. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    De momento es un secreto, pero estamos seguros de que os gustará. Hasta aquí puedo leer.

20. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    yeeeeeeeee te deben de doler los dedos de tanto escribir, a mi no me has enseñado esa senda prohibida ....o me das pistas o me tendras que llevar un dia de estos

Compartir esta página