Hutchinson Bulldog Air Light

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por draguto, 30 Nov 2007.

1. draguto

draguto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Llevo calzadas Hutchinson Bulldog Air Light 26x2.1 y "foreando" un poco he visto que hay bastante gente en contra de estas cubiertas (que dicen que no se cogen bien al terreno).
    Suelo ir por terrenos secos "no muy asfaltados" :saltarin

¿Debería cambiarlas o dejarlas?, tendrán sobre un año si no recuerdo mal.

Que alternativas me aconsejais....:amo

Adjuntos:

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Quitalas antes de que te mates con ellas, solo van bien para el asfalto y el barro.Ademas si ya tienen un año ya no duele tanto cambiarlas.Yo las cambie tb al cabo de un año y bendito cambio.
    En la mia llevo unas high roller 2.1 delante y crossmark 2.1 detras y estoy contento con ellas.Saludos

3. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, si aprecias tu vida quita esa ****** de cubiertas. No sirven ni para lo que se supone que son específicas: barro. Venían con mi bici de serie y tardé 3 salidas (1 casi me mato, otra sin incidencias y la tercera pinché) en quitarlas.

Mi recomendación para terreno seco y duro: la combinación de maxxis antes expuesta (con Larsen TT detrás también vas bien) o Schwalbe Nobby Nic delante y Schwalbe Racing Ralph detrás.

4. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues mira, yo las he tenido y no me han gustado, ruedan bien, pero agarran mal. Si tu vas comodo y no tienes falta de agarre para tu uso, por que cambiar?? Es como si cojemos y a un tio que tiene bici de paseo le digo: "tioooo, ponte una HR de 2.3 delante que asi agarra más!!!" Pues no... si vas bien dejalas y olvidate de lo que diga la gente

5. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Luego, para cuando se te gasten, depende de tu uso, te iran mejor unas que otras. Te muestro algunas:

- Hutchinson Phyton (alanet y atras, tiene poco agarre pero ruedan bien, para mi son unas gomas "miticas")
    - Maxxis CrossMark (trasera para mi gusto)
    - Maxxis Larsen TT (para atrás, y si alante van "normal")
    - Michelind XCR Dry2 (no las he probado)
    - Maxxis High Roller (para delante van bien)

Mas o menos...es lo que hay para un uso medio

6. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    yo las lleve un tiempo y despues de varios sustos decidi quitarlas, se van de golpe sin avisar

7. draguto

draguto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún que otro susto sí que me han dado, sobre todo en curvas con piedra suelta y la rueda de delante (más de una vez)...pensé que era mala técnica por mi parte....

¿aconsejáis maxxis antes que hutchinson? (las barracuda por ejemplo)

¿mejor diferentes delante y detras?

mis compañeros usan la mayoria michelin (no recuerdo cual)

8. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    tal y como te han comentado la Hig roller delante y una larsen detras es buena combinacion, yo uso Hig roller delante y Crosmark detras en cuanto las desgaste que no le queda mucho, probare una Kenda nevegal delante y Maxiss ranchero detras, despues de darle muchas vueltas creo que es una buena combinacion.

9. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Maxxis Ranchero otra kk (a mi parecer)

10. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Quita por lo menos la delantera, en terreno seco y duro es como si fueras sobre hielo, a mi me costó la rotura de dos costillas en la primera salida.

11. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona como cubierta en terreno seco te recomiendo la Maxxis Jim Roler. En 2.1 si no vas hacer el bruto o pesas poco, es fina de flancos y de balón pero agarra mucho y en todos los terrenos, pero pera detrás no te la recomiendo.

12. olbap

olbap Miembro mangurrino

Me Gusta recibidos:
    16
    Si te van bien ¿por qué cambiar?

Si has tenido sustos con ellas es muy difícil evaluarlos sin más detalles y eres tú
    mismo el que debes encontrar tus límites y el de las gomas. Cuando te digo límites son los tuyos no los de los demás...

Si a tus compañeros de salida les van bien con un tipo de cubiertas, pruébalas. Pero te aseguro que la gente, en un 90%, sin saber tu tipo de conducción, el tipo de firme en el que vas (sólo mencionas que son terrenos secos) y un largo etc.. te van aconsejar HR y larssen.

Pregunta con la gente que sales porque te puedes gastar una pasta en la combinación de moda del foro y no irte bien o poder haber optado por algo más polivalente y menos caro.

Un saludo y ya nos contarás.

P.D. Aún con las mejores cubiertas todos se dan un buen susto cuando se circula cerca del límite de cada uno.

13. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo ahora la llevo en la rueda delantera y me van perfectamente. Digan lo que digan para barro son buenas. El problema de estas cubiertas es que son muy blandas y dificilmente duran mas de 1000 km incluso por terreno blando, por terreno duro quizá no aguanten ni 200 km...
    Otro problema es que el fabricante da un "balon" que no se corresponde con la realidad, un 2,10 equivale a 1,95 de otras marcas, yo creo que esto pasa con todas las hutchinson.

Otra cosa, si ya tienen un año debes cambiar las cubiertas incluso aunque no toques la bici, porque las cubiertas se degradan tambien con el paso del tiempo.

Resumiendo: son buenas para terrenos blandos y húmedos pero para asfalto y similares no sirven.

:bye

14. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    no se que decirte, las impresiones de los que la usan son, buenas rodadoras, mucho mas agarre y traccion y mejor retencion en frenada que las larsen y que la crosmark, justo lo que yo estoy buscando,
    de todas formas si encuentro otra opcion mejor para atras no tengo problema en probarla

15. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    yo lo que se es que me han pegado mas de un susto en zonas en las que las Hig roller se agarran sin ningun problema, y mi hermano en la primera salida acabo con un agujero en la rodilla, se le fue de delante gratuitamente en una zona que no tenia complicacion ninguna, en cuanto a la duracion te quedas corto por que 200 o 1000 kilometros es una cantidad irrisoria hasta para este neumatico aun que no se quien lo va a comprobar, o mejor dicho a ver quien tiene hue.. de hacer mas de 5 salidas con este peligro.
    de todas formas cada uno es libre de hacer con sus dientes lo que quiera, un saludo y mucha mucha suerte

16. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo las probe en una Fuel, y con bastante presión, todo hay que decirlo. Mis sensaciones son las mismas que las que he tenido en las Phyton, y cierto es que las use poco y probe el agarre de una manera un poco "basta", pero bueno... Saludosss

17. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31

Ojo, éstas cubiertas son un peligro. No agarran ni en asfalto. Yo la tuve en la trasera y en plato mediano y con el 3er piñón empezando a contar por el pequeño y salías patinando en asfalto rugoso. En la rueda delantera tiene que dar pavor. La única ventaja que tienen es el peso.

Yo te puedo aconsejar unas Ritchey z-max que valen sobre 10-12€ y para seco, si no eres muy burro bajando, van bien. En la delantera la montaría de 2.1, y atrás de 1.9, y a rodar. Ahora, si eres muy burro bajando, ya me iría a por otras..

18. draguto

draguto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Olbap, tienes razón no especifiqué el tipo de terreno....

aunque alguna que otra vez tocamos asfalto y tierra (sin problemas), donde me preocupan las cubiertas es en terrenos muy empedrados (para bajar hay que subir), donde me interesa mucho la adherencia (sobre todo al bajar donde disfruto como un gorrino en un barrizal :platano )

No lo puedo evitar aunque me gustan los caminos más llanos es en ese tipo de caminos donde definimos qué es exactamente una bicicleta de montaña, "trabajándote la subida" y "liberanado la adrenalina en la bajada" y vuelves a casa con una sonrisa que te dura toda la semana.:amo :amo :amo

Respecto a terreno mojado... si llovió dias anteriores y lo pillamos mojado...pues ahi esta... pero no suele llover mucho por la zona de levante.

Las bulldog me venían con la RR 8.2 a la que sólo le he cambiado el sillin (bendito cambio), porque no aguantaba el frizik nisene sport más de 2 horas, ahora llevo spezialised phenom (una maravilla para las salidas de 3-4 horas que hacemos).

Saludos a todos y muchas gracias

19. draguto

draguto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    FINALMENTE:

HE QUITADO LAS HUTCHINSON BULLDOG 26x2.10.

HE PUESTO LAS SIGUIENTES:
    SPECIALIZED RESOLUTION SPORT 26x2.10 (delante)
    SPECIALIZED FAST TRAK LK 26x2.00 (detras)

Decidido por precio y prestaciones, ya os contaré.

20. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo creo que sales ganando bastante

Compartir esta página