HUTCHINSON ATOM COMP vs CONTINENTAL GRAND PRIX 4000

Tema en 'Material' iniciado por anlica240404, 5 Feb 2012.

  1. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Ante todo un saludo. He de deciros que tenia montados los Michelin LITHION 700x23 en mi flaca. Las cambié para ponerles una cubierta mejor y ademas porque mi bici es negra y las Michelin tenian en el lateral una franja morada y se veia feo. El caso es que puse las Conti GP4000 pero no se que pasa (ademas de lo que me costo montarlas sudor y sangre) que parece que en vez de ruedas llevo chupones a la carretera, con las michelin se rodaba mejor (yo si amenaza lluvia no salgo), y no se si es que se agarran mas o tiene un rodar mas fino las Miche o que pero parece que llevo siempre el viento de cara (y no es culpa de los frenos ni de las ruedas ya que en vacio ruedan muy bien), el caso es que he visto las Hutchinson bien de precio y querria saber si merece la pèna cabiar las GP4000 por las Hutchinson... orientarme un poco porque soy capaz de volver a montar las Miche para ir mas fino.
     
  2. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Pues todo el mundo habla maravillas de las GP4000s, de hecho yo estoy esperando unas para probarlas........veremos.....
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo he llevado las GP 4000s y ruedan de lujo, un rodar muy fino, aparte de que en agua son un seguro de vida. Ahora llevo las Vredestein fortezza Tricomp. Son más cómodas que las Gp 4000s y rudean igual de bien. Me extraña que con las Litium rodases mejor....

    Una cosa, qué presión les metes?
     
  4. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo las llevo en 7,5kg, ya que la llanta aguanta (es lo que pone) hasta 8kg y la cubierta pone hasta 8,5kg
     
  5. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Quizás las Lithum son mas duras y se "agarran" menos a la carretera y claro también decir que mis 120 kg no ayudan para rodar fino... yo voy mas rápido si me resbalo y ruedo que montado en la bici. :)
     


  6. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.407
    Me Gusta recibidos:
    1.858
    Pues yo con las 4000S voy de maravilla.
     
  7. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    106
    Con 120 Kg. que pesas deberías de meterle un mínimo de 9,5 kg de presión. Verás que cambio.
     
  8. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero es que la presión maxima que aguanta la llanta son 8kg y la cubierta 8,5 Kg ¿como voy a meterle 9,5 kg? reventaria ¿no te parece?
     
  9. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Yo con 77 Kg ya las llevo a 8,5Kg, tu con 43Kg mas que yo, un poquito mas de presión si que deberias llevar, prueba de momento con 9Kg que eso lo aguantan fijo.
     
  10. polvora

    polvora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    8
    Las GP 4000s son unas buenas cubiertas y me estraña que ruedes peor con ellas que con las Michelin Lithion, en cuanto a la presion no se si sera acertado poner mas de 8 kg de presion tanto por las llantas como por las cubiertas y dudo que las marcas pongan su limite maximo por ponerlo y no por seguridad dadas las caractaristicas tecnicas del material, que lo sobrepasamos pues bien.......pero a costa de que, saludos.
     
  11. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso digo yo, mis llantas de carbono pone que no infle mas de 8kg (y si pone 8, no voy a poner 8, prefiero 7,5kg para no ir al limite) y la cubierta pone que se infle como maximo a 8,5kg a si que a 7,5 que es lo maximo que creo que debo inflar.
     
  12. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    106
    Solucion: cambia de ruedas y de cubiertas.
     
  13. polvora

    polvora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno que no sobra el dinero, ponle 8 kg que no tendras problemas y si acaso cuando lleges a casa quita presión.
     
  14. pcajuan

    pcajuan Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien estoy pensando en probar las hutchinson atom, ¿alguien las ha probado?


    Saludos
     
  15. Flanigan

    Flanigan Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, yo las monté la semana pasada y ayer me tocó lluvia y perfectas, ningún susto. Muy buen rodar y 188gr pesadas por mí.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Sí; con ese peso y pasandote de 8kg de presión lo mismo lo que consigues es cargarte la llanta.

    Las hutchinson atom; son unas cubiertas ligeras y que ruedan bastante bien, pero duran casi la mitad que las continental GP4000.
     
  17. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    He llevado las Atom (195 grs.) y he de decir que son papel de fumar, no te aconsejo poner cubiertas de menos de 200 grs, queda muy profesional pero poco práctico, desgaste rápido cuando no pinchazo seguro. Las lithium me gustan, pesan 235 grs y tienen el dibujo fino, agarre suficiente en seco y duran bastante.

    Cualquier cubierta de alrededor de 240 grs y 20-25 euros es buena de antemano.

    Salud.
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    120 kg y llantas de carbono?:shock: no lo veo.... las llantas estarán al límite de aguante de kilos, la frenada en llanta de carbono dicen que es malilla, sobre todo en agua, no le puedes meter 9 o 10 kilos de presión porque no te van a aguantar los flancos.... Irías mejor con unas buenas ruedas con llanta de aluminio tipo Shamal o incluso Vento, que aguantarán mejor y unas cubiertas tipo Continental GP 4000S o Vredestein Fortezza Tricomp, que son la crem de la crem, pesan sobre 220 grs, y a ese conjunto le puedes meter 9-9.5 kg sin problemas, y con mejor frenada que con llanta de carbono, que para tu peso.....
     
  19. elnenico

    elnenico Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con las presiones y las llantas de carbono, no os olvidéis que son plásticos especiales encolados y con unas recomendaciones de los fabricantes. Si vas a aumentar la presión, te recomiendo poco a poco y buena letra. Suerte y ya dirás que es lo que haces.
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Hay que tener cuidado con las presiones. Cada fabricante de llantas recomienda unos maximos que suelen ser en torno a 9kg; pero yo creo que meter mas de 8kg es tontería. Y mas cuidado debe tener la gente que sea de peso, pues llevar un exceso de presión puede provocar que la llanta se agriete.
     

Compartir esta página