Iba camino del trastero donde guardo mis bicis, y me encuentro las cerraduras rotas(son 3) las dos de arriba totalmente cedidas, y la de abajo le faltaba un pelo. Llamo a la policía, entramos y no han podido entrar de **** milagro. Aún tengo las pulsaciones a mil , sólo en estas situaciones te das cuenta de los hijos de **** miserables que hay en este mundo. Que me aconsejáis a partir de ahora, aparte de llevármelas a mi casa, asegurarlas también verdad? Muchas gracias Cualquier consejo es bien recibido
Si en casa las puedes tener no lo dudes, a casa. Yo la tengo en el seguro del hogar y me cubre hasta 3.000€ de bici. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Las bicicletas en el trastero ni loco la dej, con la de mangantes que hay, yo lo siento pero la bicicleta en casa siempre.
Conocéis de algún tipo de cerradura que soporte el bumping que es el método más común de romper las cerraduras (el que usaron conmigo) Alguien que use algún método eficaz para guardar sus cosas? Alarmas? Después de esto pienso prevenir todo lo que pueda incluso en mi casa, me ha abierto los ojos
yo cuando instale la alarma de casa.Pedi expresamente un detector en el trastero.Se las vieron canutas.Pero duermo mas tranquilo
En casa siempre. Yo vivo en un pisito de alquiler de una habitación, y conmigo conviven 3 bicicletas... Al final te apañas, moviendo cuatro trastos las tengo en el salón de manera que no estorban y las puedo sacar fácilmente (sobre todo la de ciudad, que uso a diario). Tenía la opción de dejar alguna en el trastero de mi hermana, que vive cerca. Pero ni de coña.
Ojito que vuelven, durante un tiempo no dejes las bicis allí. Te lo digo por experiencia. ¿Sólo han rebentado tu trastero?. Puede que te tengan "calado"
Lo primero enhorabuena... El bumping es un sistema que con un ligero golpe en el bombillo son capaces de abrir sin forzar, si te han roto la cerradura es otra cosa y es raro que habiendo roto dos no hayan ido a por la tercera... pa mi que un ruido o un vecino los ha espantao... has tenido bastante suerte después de todo, y si otros trasteros cercanos al tuyo tienen peores cierres yo pensaría que iban a por ti con seguridad de que se iban a encontrar algo interesante. Si realmente el sistema que han utilizado es el bumping se puede cambiar el bombillo por uno de seguridad que venga preparado contra ese sistema de robo, lo que pasa que habría que hacer una balanza de que cosas merecen la pena y que cosas no.... por ejemplo si la puerta es la típica de trastero y no tienes intención de cambiarla por otra de seguridad yo lo que haría es poner una cerradura que cierre en 4 puntos como esta que te pongo abajo con un bombillo antibumping minimo, decir con algo asi solo libraras (libraremos) aquellos ataques que vengan a la comunidad y no sepan realmente que encontrar cada trastero... a nada que les interese el tuyo solo tienen que ir preparados y en un trastero tienen todo el tiempo del mundo para hacer bastante ruido...:
Gracias por tu respuesta mouse, llevo todo el día que ni me puedo creer la suerte que he tenido. Está claro que me han fichado y han visto que guardaba ahí varias bicis de buena gama, es la primera vez que me intentan robar en mi vida y lo que se siente es repugnante pero forma parte de la vida. Voy a intentar poner todos los medios posibles para reforzar el trastero y llevarme las bicis de alli
Pues me pusieron un detector en la puerta, que en el momento la abres ,si la alarma esta conectada salta. Si no pueden pasar un cable te lo ponen inalambrico.Pero por dios.Nada de securitas direct ni basuras de esas.. Tengo una opcion en la alarma .Que por la noche cuando me acuesto armo parcialmente ventanas,puertas y trastero.ls detectores dentro de casa no.Asi duermo mas tranquilo
Hace poco leí un artículo sobre los programas tipo strava, endomondo, etc,...os recomiendo mirar la privacidad de esos programas ya que permiten establecer como una zona privada para que no sepan donde vives, porque por lo visto lo suelen utilizar para robar bicis, con estas redes es muy fácil que sepan que bici tienes en cuanto subas alguna foto. https://www.todomountainbike.net/art/aplicaciones-deportivas-utilizadas-por-ladrones-de-bicicletas Imagino que muchos lo sabréis o quizás en tu caso ni siquiera uses estos programas, pero creo que no está demás advertir.
El bumping lo soportan las electrónicas. Los bombines antibumping (de llave) solo requieren una herramienta especial que todo chori puede comprar. Pudiendo meter herramientas, las cerraduras son lo de menos. Cuenta con que es imposible proteger eso y tú sabrás lo que guardas ahí. Yo solo tengo leña y cosas viejas. Y con 4 cerraduras por puerta (arriba, suelo, izquierda y derecha) de cada marca. Solo por joderles (la leña se la regalo).
Efectivamente, esta medida es imprescindible... aunque se me hace difícil creer que un caco te siga por strava... a mi me entraron hace unos meses y después de negarme a mi mismo que vinieron a por mi por descarte que un caco nunca hubiera querido mis bicis de 26" y porque una vez me veía entrar en el garaje dejaba de verme cual era mi puerta... a lo que al tiempo si que creo que vinieron a por mi, desconozco que le motivo a robar mis viejas bicis dado el escaso valor que tenían en el mercado de segunda, pero entrar y salir por el garaje es una pista que he dejado de dar, porque no son tantas las puertas que tiene que examinar con una simple linterna bajo la puerta o si como era en mi caso el coche con la baca aparcado justo al lado... en fin... La nueva bici no puede entrar en casa... por muy nueva que sea lo pongo todo echo un cristo, y su sitio sigue siendo el trastero... por supuesto la medida principal es la cobertura del seguro (en el robo reciente repuso el daño al 100%, como n2o83tt también di parte a la policía y el seguro se hizo cargo)... y luego ya la cerradura que tengo ahora es una de 4 puntos como decía arriba además de encadenar la Bici a una estantería con una cadena+candado de esos reforzados, y mi viejo coche queda aparcado de noche pegado a la puerta.... si quieren llevársela de nuevo, se que lo pueden hacer... eso si, fácil no lo tendrán y en el peor de los casos el seguro tendrá que reponer daños.... lo que más me preocupa del caso ahora, es que de tener mas partes del estilo el seguro me suba por este tema.