Horquilla Suntour XCR 32

Tema en 'General' iniciado por elmasdani, 19 Nov 2017.

  1. elmasdani

    elmasdani Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Antes de nada, ya sé que me váis a decir que me compre otra pero entre tanto tenía una consulta.
    Noto la horquilla un poco dura, peso 76 kg. Alguien ha probado a cambiar el muelle semiduro que trae por uno blando? No se si para mi peso, el muelle adecuado es el que trae o me iría mejor uno suave.

    Saludos!
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hay un apartado de mecánica.

    De todas formas te doy mi opinión. Te será difícil encontrar un muelle más blando y que te compense el desembolso, salvo que sea de despiece de aloguna horquilla.

    Puedes intentar disminuir la precarga eliminando o rebajando alguna pieza del interior. O bien poniendo arandelas o un casquillo entre el tapón y la barra para que presiones menos el muelle.

    Si junto dentro del muelle lleva un elastómero (barra de goma), la puedes acortar para que solo entre a funcionar poco antes del final del recorrido.

    También hablan de hacer un agujero a las botellas, ya que al comprimir el aire interior también hace de muelle. Mira este post http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/page-78#post-25090127

    Saludos
     
  3. elmasdani

    elmasdani Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    No, el muelle cuesta ocho euros. Es por no ponerme a abrirla para que quede peor.
    Gracias
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues entonces cámbialo y aprovecha y engrasa las barras. Pones grasa donde están los retenes-guardapolvos, por la parte interior. Grasa con teflón

    Lo de los agujeros también se nota
     
  5. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Tienes que desmontar la horquilla .
    La dureza a veces es porque ó le falta lubricación ó tiene algo de óxido en la zona de las barras que queda dentro de las botellas y no se ve.
    Esa horquilla es facilísima de hacerle el mantenimiento , mira tutos por internet y verás que es pan comido.
    A parte de la limpieza también hay un truquillo que la gente le hace a ese tipo de horquillas , les hacen dos perforaciones pequeñas en la parte baja de las botellas y a la hora de comprimirse liberan mejor el aire de las botellas ( el aire , no que sean de aire). Hay tutos por el foro.
     

Compartir esta página