Hola. Antes de nada, ya sé que me váis a decir que me compre otra pero entre tanto tenía una consulta. Noto la horquilla un poco dura, peso 76 kg. Alguien ha probado a cambiar el muelle semiduro que trae por uno blando? No se si para mi peso, el muelle adecuado es el que trae o me iría mejor uno suave. Saludos!
Hay un apartado de mecánica. De todas formas te doy mi opinión. Te será difícil encontrar un muelle más blando y que te compense el desembolso, salvo que sea de despiece de aloguna horquilla. Puedes intentar disminuir la precarga eliminando o rebajando alguna pieza del interior. O bien poniendo arandelas o un casquillo entre el tapón y la barra para que presiones menos el muelle. Si junto dentro del muelle lleva un elastómero (barra de goma), la puedes acortar para que solo entre a funcionar poco antes del final del recorrido. También hablan de hacer un agujero a las botellas, ya que al comprimir el aire interior también hace de muelle. Mira este post http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/page-78#post-25090127 Saludos
Pues entonces cámbialo y aprovecha y engrasa las barras. Pones grasa donde están los retenes-guardapolvos, por la parte interior. Grasa con teflón Lo de los agujeros también se nota
Tienes que desmontar la horquilla . La dureza a veces es porque ó le falta lubricación ó tiene algo de óxido en la zona de las barras que queda dentro de las botellas y no se ve. Esa horquilla es facilísima de hacerle el mantenimiento , mira tutos por internet y verás que es pan comido. A parte de la limpieza también hay un truquillo que la gente le hace a ese tipo de horquillas , les hacen dos perforaciones pequeñas en la parte baja de las botellas y a la hora de comprimirse liberan mejor el aire de las botellas ( el aire , no que sean de aire). Hay tutos por el foro.