Horquilla SR SUNTOUR XCM V3 MLO 100mm. Alguien la conoce?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fragata, 20 Ago 2010.

1. fragata

fragata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos! Me compré hace 3 dias una nueva Conor AFX 8500 DH, y me vino con una SR SUNTOUR XCT V2 en lugar de la RS CAPA que se supone que viene de SERIE. La XCT en la primera salida se me quedó bloqueada y en la tienda me la han cambiado por una XCM V3 de SUNTOUR. Pues eso xic@s, alguien tiene referencias de esta horquilla (la XCM V3)?? Es que no encuentro demasiada información, y en la página web de SUNTOUR ni aparece. Es una horquilla antigua? moderna? es mejor que la XCT? y mejor que la RS CAPA?

Nada, no os mareo mas, y grácias de antemano.

2. jaimecambil

jaimecambil JAIME

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la sr suntour xct v3 y tampoco encuentro informacion pero esta
    bastante bien
    salu2

3. rojasexual

rojasexual M O D E R A D O R

Me Gusta recibidos:
    0
    Up, que interesa

4. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20

Pues en la página de Suntour si que viene..... http://www.srsuntour-cycling.com/SI...dex.php?screen=sh.product_search&query=XCT+V3

Según tengo entendido la XCT es lo ma basico y la XCM la sigueinte por encima.
    Yo de momento tengo una XCT V3 y te diré que si es para el carril bici...bien vale...ahora que para darle tralla en el monte...mala cosa.
    de la XCM no te puedo decir nada porque no la probé nunca.

Salu2

Última edición: 11 Oct 2010
  5. rulodu

rulodu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb la tengo desde hace dos dias pero no me convence nada por lo que estoy leyendo, asi que estoy pensando cambiarla por una rock shox recon o algo asi y pagar la diferencia.

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Mira, es que la del 2010 venía con la RST Capa, que es la que llevo yo. Y este año se han pasado a Suntour. Ya no esa bici, si no todas las que tenian RST ahora llevan Suntour, o eso creo. Es decir, la tuya es el modelo anterior, el actual ya no traen RST.

En teoría debe de ser mejor la Suntour de este año, pero vamos... la RST te digo yo que no es una maravilla, aunque es normal, ya que no esta preparada para descenso y le he exigido mucho, aun asi por el precio que vale esta bastante bien.

Sobre las Suntour... no se cual es mejor de las dos, pero seguramente seran mejores que las RST.

7. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Antes tenia una suntour xct V2, la cual me montaron en abril del 2010 en una tienda de mi ciudad. En noviembre la horquilla tenia olgura, cuando frenaba se escuchaba un "clack" y oscilaba.
    Fui a la tienda y se lo comenté, el tendero me dijo que se la llevara y que me ponia otra y ya está.

hoy me ha llamado, a parte de ponerme la XCM V3 que es la nueva de este año, va super dura la horquilla y me ha cobrado 50 pavos, diciendo que yo habia ****** la otra orquilla de hacer picadas, cuando eso no es cierto, además ni he hecho descensos porque la zona de Cáceres es bastante llana...

de la xcm v3 te puedo decir (de la tienda a mi casa) que es muy dura, de momento ahora al principio, pero lo que si es cierto es que pesa menos que la xct y el rebote es más suave, cuando salga ya os diré.

me siento estafado.

un saludo

8. angeldoval

angeldoval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 21 May 2011
  9. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya!! si que la tienen rebajada,no?? alguna oferta o para liquidar stock. Si tienes intenciones pillatela, no está nada mal, de hecho, y tras hacerle unos 200 km, va muy suave!!

un saludo

10. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si os fijais bien en el link de chain indica que está descatalogada... Así que tendreis que buscar otra.
    Una opción mejor (si no quereis gastar mucho dinero )es la Suntour XCR, la cual suele estar bien de precio en fizzbikes y en rcz.
    Saludos.

11. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esta horquilla es la que viene en mi trek 4500 de serie y la verdad a mi juicio deja mucho que desear,lo primero que tengo que decir es que peso 110kg y a lo mejor por eso no me viene bien pero flexa muchisimo,las regulacion es como si no tuviera,hago topes continuamente a poco que me esfuerce.no se a otros mas ligeros si le iria mejor pero yo no la recomiendo para nada esta semana me llega una manitou r7 pro y ya me desago de ella saludos

12. yorxFF

yorxFF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups.. me corrijo.. iba a decir que esta descatalogada, pero ya no hace falta.. :)

13. angeldoval

angeldoval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja Pues justo iba a comprarmela y han puesto lo de descatalogada, por un dia, ya es mala suerte.

14. TigeRoar

TigeRoar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 67kg y mi XCT V3 nunca ha llegado a pasar más de la mitad del recorrido. Ayer mismo le limpié los barrotes y la volví a lubricar y sigue igual. Para mi peso me viene muy grande la precarga que trae y eso que está al mínimo, porque "se supone" que se puede ajustar, aunque yo no noto la diferencia.

Unos tanto y otros tan poco jeje.

15. torete88

torete88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me vino de serie la sr suntour xct v3 100mm , estoy contento con ella, nunca me a tocado tope, peso 75 kg, y me meto por sitios majos de bajada. Eso si noto que pesa demasiado y por eso estoy mirando de cambiarme a una de aire

16. torete88

torete88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ¿alguien sabe cuanto pesa exactamente?

17. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!

Pesar pesa 2230 g creo, ya le tengo hecho 2000 y pico kilómetros y hay que cuidarla, me explico.

Antes de salir a cada ruta, se le debe mojar un poco las barras con aceite de resina, una gota, cuando vengas, limpiar las barras y volverle aponer una gota de aceite a las barras, sino el retén se queda seco y cuando la quieras utilizar de nuevo no se hunde...

Otra cosa, cuado sales de ruta, va super blanda, absorbe bien los baches y no reboca mucho, pero cuando llevas 20 km se vuelve dura...

Mi recomendación: De suntour, lo mejorcito y más barato que se puede comprar es la XCR, luego ya de aire, y de rock shox, la xc 30 ya está bien.

Un saludo!

18. torete88

torete88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la verdad que yo no la noto muy blanda, si que es verdad que se reseca y le cuesta hundirse la primera vez.

De aire la verdad que tengo un mar de dudas, estoy buscando cosas por internet y en el foro

19. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de aire, por ponerte un ejemplo, bh empieza a montar la suntour raidonx1 (200 euros) y de rock shox la recon gold pero no se por cuanto saldra.

Un amiguete se ha comprado la orbea compair de 2012 y trae la rock shox xc 30, pesa menos y está bastante bien, es buena opcion y barata, 150 euros aunque es de muelle, no de aire.

Si la horquilla va dura, comprate un bote de aceite para horquillas (3 euros) y le das una gota antes de salir.

un saludo!

20. torete88

torete88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de nuevo gracias, me hacen una oferta por una RST de 120mm

Compartir esta página