Horquilla rst first

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rullos, 9 Mar 2010.

1. rullos

rullos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Alguien me puede dar informacion de esta horquilla funcionamiento fiabilidad

2. rullos

rullos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    nadie puede decirme como ba

3. rock87

rock87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tambien estaria interesado en esta horquilla. Pues dudo entre la rst air first y la suntour epicon

4. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la first platinum puedes ver como la he dejado en el post de este foro con el nombre horquilla con barra muy muy rallada, y un compañero mio del club tiene la first y la verdad es que van igual la unica diferencia el peso que la platinum es mas ligera pero te digo que aunque leas por ahy que estas horquillas son malas no es cierto son muy buenas y economicas a mi me va fenomenal es muy suave y se regula el rebote perfectamente es una gran horquilla ademas la mia pesa lo mismo que la sid race, ademas estas horquillas son muy duras si mira el post que te he dicho antes te daras cuenta porque, va perfectamente ni despuesdel cebollazo pierde aceite, te la aconsejo. y la garantia es fiable

5. rullos

rullos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo tambien estoy entre la epicon axon o first y no acabo de decidirme alguien mas me puede aconsejar

6. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo antes de la Reba tuve una Megaan Air que creo que es la equivalente de entonces. El peso que pone en la página era algo optimista (al menos en el caso de la que tuve yo), pero vamos que tampoco era excesivamente pesada. Respecto al funcionamiento te tengo que contar que a pesar de no funcionar igual que la Reba, va bastante bien para el precio que tiene y en el tiempo que la tuve no me dió ningún problema. Si no quieres gastarte un riñón en una horquilla la RST es una buena opción.

7. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no conozco la megaan pero te digo sinceramente que la rst first platinum pesa unos 130 gramos menos que la reba. comprobado

8. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Aca las usan bastante, he desarmadpo una Axon y se ve bastante bien, todo fiable lo que no se, es cuanto durara el anodizado negro de las barras asi que hay que mantenerlas limpias. La Epicon es basicamente lo mismo pero con mas recorrido, ambas no son muy sensibles en este aspecto va mejor la First pero no es tan solida en todo caso debil no es ya que un amigo que pesa facil 90 kg tiene una hace aprox 6 meses y niun problema .

Adjuntos:

Última edición: 10 Mar 2010
  9. rullos

rullos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Gracias a todos

10. rullos

rullos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
  11. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    la rst firs y la platinum son durisimas yo peso 92 y como la seda y eso que me he metido unos cuantos cebollazos de estos que se te inca la rueda y te vas de boca y la horquilla perfecta, y eso que aguanta tol peso del golpe en el aire pero no se dobla nada. va perfect.

12. Charlie_5

Charlie_5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado una ghost hace un mes, y la horquilla que me venia es la rst first, la verdad es que me pasó igual, que no sabia acerca de la horquilla y pregunté a colegas, pero no me supieron decir, simplemente no son muy conocidas, pero puedo decir que en el tiempo que la tengo va bastante bien, weno y este post tambien me lo confirma.

13. rovirys

rovirys Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Mi novia tiene una Ghost miss 5500 de 2008 con una RST First Air LO (bloqueo), al principio dudaba un poco sobre fiabilidad, rigidez, etc. Pues dos años mas tarde y unos cuantos quilometros encima esta como el primer dia. Lleva barras de magnesio, con botellas creo de aluminio. El tacto es parecido a la suavidad de mi Fox F100RL aunque con menos control de rebote, digamos que es mas sensible que la fox aunque percibe un poco mas de balanceo. El bloqueo ningun problema bloquea con una tolerancia de unos 5mm arriba abajo de movimiento. RECORDAD QUE EL MODELO DE QUE OS HABLO ES DE AIRE, no de muelle como las Rock Shox Tora, Dart, etc

Sinceramente por el precio que tiene, por el peso, segun algun catalogo de 2008 1570g aprox, la verdad que la delantera se siente mucho mas ligera que con una Rock Shox de precio parecido, llamese DART o TORA, sistema de aire, etc. Para mi una muy buena compra.

Que conste que no soy comercial de RST, aunque si algo funciona i la relacion calida - precio - funcionamiento - peso es superior a la competencia vale la pena hacerlo publico.

Saludos

14. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    bien dicho

15. chispirc

chispirc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una RST f1rst coil y el problema que le tengo es que va muy dura, y no consigo encontrar muelles de esta horquilla para ponerle uno mas blando.
    Segun tengo entendido, el problema de estas horquillas es que si te pasa algo es muy dificil encontrar repuestos para repararla
    Salu2

16. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Los repuestos en españa los distribuye bicicletas esteve, metete en su pagina y llamalos a ver cual es tu distribuidor mas cercano

17. rullos

rullos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Y entre la suntour axon y epicon que diferencias hay

Compartir esta página