Hola, acabo de comprar un cuadro 29er, y me gustaria montar una horquilla rigida, pero tengo muchas dudas... que tipo de cierre llevan? ya que no he comprado todavia las ruedas... y que tal para uso normal? puedo seguir haciendo las salidas que hago con horquilla? o solo valen para pistas y asfalto? trialeras? escaleras? etc etc? gracias por ayudarme
Yo tengo una horquilla rigida de carbono con cierre de 9 Valen para todo igual que las demas, con la diferencia de que llegaras un poco sobrecargado de hombros y manos, y tendras que bajar muy fino Merece la pena? - totalmente
Yo quiero probar una horquilla rigida e ir combinandola con la sid brain dependiendo de la carrera que toque... donde están bien de precio?
y en ebay? las exotic? he leido en un post que el cierre de 9mm no vale para nada en las rigidas, que se abre facilmente... y eso de bajar fino a que te refieres? puedes meterte en alguna ruta allmountain?
Yo llevo 3 semanas con una horquilla de carbono. Estoy disfrutando como nunca de la bici. Las salidas son mas exigentes, tanto para arriba como para abajo, en cuando se pone difícil el camino. Yo hoy he bajado por algunos sitios que pensaba que la horquilla la partía en dos..... pero he bajado.... y la horquilla sigue en su sitio. Hay que tener mas atención a la trazada, no vale ir 'por cualquier lado', hay que buscar el sitio e intentar evitar la zona mas complicada. En subidas rotas de mucha pendiente también es necesario estar mas atento, la dirección es mas sensible, y hay que tener ojo. Para mi es fundamental combinar la horquilla rígida con unas cubiertas UST rodadoras que te permitan ir a baja presión (1.8-1.9). Lo suyo son los caminos y las rutas 'de plato grande'. Por rutas muy rotas también te lo pasas bien, pero como digo, tienes que ir atento a por dónde pasas. Yo hoy en ciertas zonas me he acordado de la suspensión, pero suponen un 5% de mi ruta. Desde que tengo la horquilla rígida he completado las rutas que suelo hacer y que suponen el 80% de mi kilometraje anual, y por el momento estoy muy satisfecho con el cambio. Pero tengamos claro que una bici 100% rígida no es una 'all mountain' y es para lo que es... si vas a tirarte por un empedrado con frecuencia, yo me lo pensaría....
Yo e puesto unas mavic croxmax st ,e tenido que poner unos adaptadores para reducirlas a 9 ,vienen para eje de 20 o 15,llevo con ella 1500 km y a mi no se me a abierto el cierre en ninguna ocasion,la bike es una niner y la horquilla es una replica que compre aqui en el foro,la pinte y puse adhesivos,parece autentica. Mi opinion como usuario es de que para correr en circuito es un tiro,la bike no pierde nada a ser totalmente rigida,pero para hacer allmountain con trialeras,escalones etc si es larga la ruta se te puede hacer durisima,para carretera o pistas en buen estado la bike es rapidisima y divertida apenas notas nada
que largo necesitas en una rigida que sea equivalente a una convencional de 100mm de recorrido? se pueden conseguir adaptadores para montar 1 1/8 en cuadro tapered_?
creo que la dimension de la horquilla rigida es la misma que una de suspension,yo tengo una reba y creo recordar que da el mismo largo que la rigida ,creo que si que hay adaptadores para hacerla conica ,un amigo con horquilla normal la monto en un cuadro nuevo que venia con tapered
Y para algun circuito de triatlon cross que te meten unas escaleras de 200 escalones? vale? o tendria que ir cambiando de horquilla cada vez...
No, no es del chino. En mi firma hay fotos. En ese caso perderás tiempo. Yo he bajado por un tramo de unos 100m de escalones y si bien los bajas, lo haces a la mitad de velocidad que con una bici con suspensión. Lo que habría que ver es cuanto tiempo se puede recuperar en el resto de circuito al llevar 1 Kg menos y un tren delantero toalmente rígido. La bici rígida tiene su punto, pero nunca va a superar una buena horquilla de suspensión en lo que a comportamiento se refiere. Yo la tendría como alternativa a la horquilla rígida, y poder alternar las dos en función del circuito si tu objetivo es competir. Yo estoy disfrutando mucho de esta configuración ahora, y creo que es algo que a todos los que nos gusta el MTB debemos probar.....
Absolutamente de acuerdo. Yo estuve más de un año con rígida (una Niner de carbono) y ahora llevo suspensión. Lo que ganas con la rígida por un lado (peso, tren delantero liviano, disfrutas como un enano volando en pistas, mantenimiento cero, estética) lo pierdes por otro (sufres mucho más en terrenos rotos, bajas más despacio, te exige ser más fino conduciendo y un mejor estado de forma, sobretodo del tren superior). Lo de tener dos horquillas puede parecer ideal pero te aseguro que es un coñazo andar cambiándola cada dos por tres. Creo que lo mejor es pensar que se adapta mejor a tus salidas y a tu estilo de conducción porqué ambas tienes sus ventajas e inconvenientes.
Las horquillas rígidas ya vienen con las medidas de las de suspensión porque todos los cuadros vienen ya preparados para montar suspensión (el 99% al menos). A mí me parece una manera de volver a vivir el mtb más puro, de recuperar técnica... no nos olvidemos que se puede hacer lo mismo que con suspensión; eso sí, yo si tuviese sólo una bici la llevaría con suspensión, pero me parece un elemento muy recomendable para según qué tipo de proyectos. Para competir creo que es perfecta, porque se tratan de esfuerzos relativamente cortos en el tiempo y el cansancio no te pasará factura (es mi opinión). Yo acabo de montar una Kona Unit con horquilla de carbono DT Swiss (por eso vendo la de la Unit sin estrenar) y aparte de la ligereza (pesa la mitad) no he notado que absorba más; creo que la comodidad la dan más los neumáticos y el manillar, o los puños. De hecho estoy pensando vender la DT y utilizar la de acero. Estéticamente me parecen preciosas con una bici de acero o titanio... En fín, espero no haberte liado más. Es mi opinión personal...
Que el señor nos asista! me has dao en tol bebe, resulta que una Gasventinove Lame es lo que ando buscando. Tengo montada una Lefty Carbon XLR en una S-Works y claro, si monto una horquilla convencional me tengo que gastar unos euros de más en una rueda. Donde la compraste en su pagina? Saludos.
Que el Señor nos asista! me has dao en tol bebe, resulta que una Gasventinove Lame es lo que ando buscando. Tengo montada una Lefty Carbon XLR en una S-Works y claro, si monto una horquilla convencional me tengo que gastar unos euros de más en una rueda. Donde la compraste en su pagina? Saludos.
Que el Señor nos asista! me has dao en tol bebe, resulta que la horquilla de una Gasventinove Lame es lo que ando buscando, la venderán suelta?. Tengo montada una Lefty Carbon XLR en una S-Works y claro, si monto una horquilla convencional me tengo que gastar unos euros de más en una rueda. Donde la compraste en su pagina? Saludos.
Para el que abrió el post. La P2 que tiene ironman a la vente es una excelente oportunidad para probar las sensaciones que ofrece una horquilla rígida. Si ves que te convence, luego puedes tirarte a por una de carbono si quieres bajar el peso. Una DT como de Ironman (que para mi estéticamente es brutal), una Niner.... Yo tenía apalabrada una Niner tapered con eje de 15 (un pastón), pero se me cruzó la que llevo ahora.... y no me pude resistir... Y hoy por hoy estoy ABSOLUTAMENTE enganchado a la horquilla rígida, estoy disfrutando como un enano en cada salida. Voy por los mismos sitios, bajo mas despacio (mejor para mi, que soy un cagao bajando) y subo como una bestia. Cada cosa tiene su momento, yo igual en un tiempo pues cojo y me paso a las dobles...... o una monstercross.... no se, todo hay que probarlo, y dependiendo del momento en que te pille, pues te apetecerá mas una cosa que otra.... pero si te pica el gusanillo.... no te quedes con las ganas..... dale una oportunidad.....